PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:56:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Linux , edición de video

Iniciado por gopersuel, 19 de Julio de 2005, 00:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

gopersuel

De un tiempo a esta parte , hay compañeros que se han interesado por la edicion de imagen y video en Linux , pero tambien muchos expresaban sus "miedos" con respecto a que si Linux como sistema operativo les podria convencer.
   Siempre he pensado,que la mejor manera de convencer y/o convencerse de algo ,  es experimentando y nada mejor que Linux para ello, estoy terminando un par de manuales,(bueno alguno mas , pero depende de la demanda).
    De primera tacada, pense que dentro de la edición de video en linux ,nada mejor que empezar con algo potente , CINELERRA ,pero tambien reconozco que aunque tiene posibilidades que no tienen muchos programas de video para windows, hay que conocerlo un poco ,( pelin arido el chaval),pero potente a mas no poder,asi que me dedique a ello,(no ha ido mal del todo),pero para gente nueva en linux,mejor otros programas que le introduzcan en el mundillo,por ejemplo, KINO , que no esta , pero que nada mal.
   Pero el plato mas apetecible,para mi gusto,aunque hay cantidad de programas en linux que editan video con soltura,es
MainActor,en sus ultimas veriones.
, (a partir de la 5 ,  ya se le nota un saber hacer que ya quisieran otros) , Asi que al final ,entre duda y duda me pregunto, ¿Que preferencias tiene la peña ? ,¿hacer un / unos manuales rapidos, genericos,sin profundizar demasiado,solo para solo para tener un primer contacto? o , profundizar en alguno de ellos en especial y los demas tratarlos de corrido,hasta que alguien se interese en ellos.
   y otra duda , ¿ Cuantos manejan a Tux  con mas o menos soltura y...cuantos de los interesados necesitan un cursillo acelerado del pinguino?
   Lo pregunto mas que nada para orientarme un poco a  la hora de dar prioridad a algun manual,asi que ahi os dejo la pregunta a los interesados o a aquellos que simplemente quieren experimentar algo distinto,(no,cabo,no van por ahi los tiros y mario no tiene nada que ver).
   Espero vuestras sugerencias,si quereis .claro.

                     Saludos, ;D    ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

mamamalu

Buenas Tardes:

A mi me interesa todo, todo, todo, porque no se nada, nada, nada de Linux y siempre me ha parecido que debo de aprender, en lo personal buscaría lo basico para entender y meterme en el tema, y mas adelante manuales mas completos de programas que tu como conocedor de ellos nos recomiendes, esperare con mucho interes.

Saludos

Insert

POR FIN !
antes que nada hola, .. ya era hora no solo se abordará este tema sino que alguien tenga conocimientos del asunto ya que de linux se habla mucho como s.o. para servidores pero también existen aplicaciones varias, en este caso de edición, que son muy interesantes.
personalmente creo que lo más interesante sería hacer una especia de pequeña introducción de dos o tres programas y, en la medida de lo posible, establecer una especia de tabla comparativa con los programas que conocemos o utilizamos, de esta manera uno sabe más o menos según las necesidades de cada uno que tipo de programa es el que le interese.
vaya por delante que no tengo linux, una vez instalé el suse pero viendo la dificultad para configurar perifericos que no reconozca directamente al final opté por seguir con windows y desinstalar el linux, pero algunas marcas estan ya sacando sus aplicaciones para trabajar con este sistema operativo, lo cual me lleva a concluir que tal vez sea tan importante el conocer los distintos soft como que linux instalar.
como de momento parece ser que todo es pedir y dado que no tengo n.p.i. del linux ni de las posibles aplicaciones,  al menos me ofrezco para echar una mano en lo que pueda, no se, tal vez traduciendo o ayudando en tablas comparativas,... en fin
ah ! y lo mas importante: gracias por tu iniciativa gopersuel.

Boira

Bien!!!!!

Yo estoy como mamamalu: empiezo de cero porque no sé absolutamente nada de Linux, pero soy lectora voraz y me gusta aprender, así que puedes empezar con el nivel 'parvulario' y progresivamente ir subiendo hasta el nivel Master (del Universo  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

mamamalu

Buenas Tardes:

Ya tengo el SuSe linux live DVD, listo y esperando tus indicaciones, Gopersuel.  No he recibido el manual que me dijiste.  Esperamos mas noticias para seguir adelante.

Saludos.

PUBLICIDAD


gopersuel

Hola a todos:
  Ya estan casi listos 3 pequeños tutoriales para introdurse en el mundillo de la edicion de video en linux,concretamente sobre Kino,MainActor v5 y cinelerra,(aunque este ultimo esta mas retrasadillo),Depende de la distribucion que tengais os aparecera uno u otro, (o mas) ,por ejemplo , en SuSe linux teneis incluido MainActor,que esta muy bien.
  Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacer una distribucion propia de Linux para videoedicion.org y hay compañeros que tambien estan de acuerdo, Una distribucion ligera dedicada en su mayor parte a multimedia ,(video,fotografia , sonido y unas gotas de ofimatica),si hay interes habra que irlo madurando.
  Manuales sobre linux hay muchos en la red y cantidad de paginas de usuarios que estaran encantados de ayudar a quien lo solicite.
  Pero los manuales que tengo , los pondre a disposicion de quien me los solicite,pero por ahora estoy un poco liado.
  A mamamalu
 Estoy liado ,porque estoy intentando mandarte los tutoriales de mil maneras diferentes, pero no consigo que el correo me acepte el envio,estoy como desesperado pero sin el como,no te preocupes te hare llegar los manuales aunque tenga que llevartelos personalmente o me tenga que meter a trabajar en correos.Ahora mismo voy a intentar enviartelos de nuevo.Voy a ver si puedo montarme un pequeño servidor para estos temas.
  Si el interes crece,le pedire al Boss que abra una seccion de video en linux.
 Los que no habeis tenido ninguna o poca experiencia en linux,os aconsejo que useis una distribucion de linux que sea live cd,ya que asi no tendreis que tocar el disco duro para nada ya que trabaja a traves del cd-rom , hay muchas ,mis favoritas son Knoppix y SuSe linux live cd , la ultima version ha salido en DVD.
  Saludos


   ;D   ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Soy usuario de Suse 9.2, y he puesto ya varias notas por los foros incitando al uso de linux para vídeo. Utilizo Pinnacle Studio Plus por castigo, y espero ansioso una aplicación equivalente, pues ni Kino, ni Cinelerra, ni Mainactor tienen la facilidad para hacer DVD, que para mí es indispensable, y Qdvdauthor está todavía un poco verde.
¡ánimo, desarrolladores!
rafael de luis

mamamalu

Buenas Tardes:

Ahorita (15:57 hs. deMexico) recibi el manual del Linux.  Dedicare esta tarde a estudiarlo.  Muchas gracias.

Saludos.

gopersuel

El que has recibido es el manual pequeño,ya he recibido tu sugerencia sobre gmail,me parece bien,pronto te mandare el otro.
   Espero que te sea util.
            Saludos, :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

nogod

Hombre, por fin un poco del interés que Linux se merece en la edición de vídeo! Yo era uno de los que estaba esperando algo así. Tengo la última versión de Suse quemadita en cd's esperando para instalar (he tenido ya instalado en el disco duro Mandrake -el mas sencillo y completo de salida para edición de video-, Ubuntu -había leído que era sencillo pero me resulto harto complicado para un neófito en linux, Suse -versiones anteriores a la última-, Knoppix -instalé el livecd en el HDD, es bastante sencillo y me gustó- y otras...), pero el miedo es perder la capacidad de edición de video que tengo en mi Windows. Partiendo de manuales (en los que se explicase hasta la instalación de los programas a ser posible) todo sería diferente.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Hospos

Justo a tiempo!!!! Hola a todos, hace tiempo sigo el foro por temas de edición de video (de que va a ser sino? :D Me interesarian esos manuales que ha hecho gopersuel e ir practicando a ver que tal me resultan. Donde los puedo encontrar? Si no estan accesibles para bajar, me los puede mandar alguien a mi correo? (mailto:cristobalsmc@gmail.com">cristobalsmc@gmail.com)

Muchas gracias y en un par de semanas tendré instalado el linux Fedora Core 3. Que os parece esta distribución?

Un saludo y arriba linux!!!!!

b_yako

Ya liberaron Fedora 4... ve a revisar  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk