PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:22:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


instalar cinelerra

Iniciado por megafotografia, 30 de Enero de 2007, 07:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

megafotografia

Hola : soy nuevo en linux y me queria bajar Cinelerra, porque me dicen que es de lo mas completo, cuando lo descargo de la pagina oficial, me baja una version para compilar ... y ahi me perdi... le pedi a un amigo que usa linux hace muchos años y no lo pudo compilar  mi distro es tuquito 2.0 (Debian) si alguien sabe de una pagina o alguien que lo tenga compilado mejor. gracias

El_Sith

Si no estoy muy equivocado, Tuquito se basa en Etch. Bien, vamos por partes:
Desde la página de Heroine Warrior lo que te bajas es, efectivamente, las fuentes. Para hacerte una instalación personalizada está bastante bien,pero compilarlo es un dolor de cabeza y además no incluye muchos de los parches de la comunidad de desarrolladores.

Si acudes a cvs.cinelerra.org, te encontrarás con la versión de la comunidad, que está más viva que la oficial, y tienes los repositorios para instalate todo lo que hace falta.
Simplemente edita /etc/apt/sources.list y añades esto:

deb http://www.kiberpipa.org/~minmax/cinele ... /pentium4/ ./

Luego, haces un apt-get update, y finalmente apt-get install cinelerra.

Suerte!  :bien:

cahv

hola amigos