PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:22:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


instalar cinelerra

Iniciado por megafotografia, 30 de Enero de 2007, 07:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

megafotografia

Hola : soy nuevo en linux y me queria bajar Cinelerra, porque me dicen que es de lo mas completo, cuando lo descargo de la pagina oficial, me baja una version para compilar ... y ahi me perdi... le pedi a un amigo que usa linux hace muchos años y no lo pudo compilar  mi distro es tuquito 2.0 (Debian) si alguien sabe de una pagina o alguien que lo tenga compilado mejor. gracias

El_Sith

Si no estoy muy equivocado, Tuquito se basa en Etch. Bien, vamos por partes:
Desde la página de Heroine Warrior lo que te bajas es, efectivamente, las fuentes. Para hacerte una instalación personalizada está bastante bien,pero compilarlo es un dolor de cabeza y además no incluye muchos de los parches de la comunidad de desarrolladores.

Si acudes a cvs.cinelerra.org, te encontrarás con la versión de la comunidad, que está más viva que la oficial, y tienes los repositorios para instalate todo lo que hace falta.
Simplemente edita /etc/apt/sources.list y añades esto:

deb http://www.kiberpipa.org/~minmax/cinele ... /pentium4/ ./

Luego, haces un apt-get update, y finalmente apt-get install cinelerra.

Suerte!  :bien:

cahv

hola amigos

yo tengo cinelerra en suse lo instale con todos los paquetes que vienen en linux, es decir los discos, mi consulta es porque no he encontrado un buen manual para utillizarlo he ir aprendiendo si alguno sabe de uno bueno ya que soy novato en linux mas aun en cinelerra y quiero migrar por completo a linux pero todavia mo lo he logrado he encontrado problemas con videos windows media con divx y no he encontrado una respuesta mas sencilla para entender como instalar programas en linux por ejemplo ahora en xine ma sale un mensaje en la ventana principal que dice en ingles

esta versión del xine puede carecer de ciertas características debido a requisitos legales

que no es gratis? y si no lo es que programas lo son o que debo hacer para mejorar esto ojala puedan ayudarme

cahv

censuraman

Sí es gratis, la cosa es que por problemas legales los codecs para dvd, divx, etc... no se pueden redistribuir libremente (por culpa de las malditaspatente$).

Pásate por aquí http://www.elotrolado.net/hilo_Reproducir-videos-en-Suse_800088

Un saludo.
Censuraman.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk