PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:14:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sustituto de Adobe Encore.

Iniciado por trykenter, 24 de Septiembre de 2007, 11:25:37

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Hola amiggos: pues empezando por el comienzo, yo vengo del mundo Adobe Photoshop y de video tengo poca idea. No es que sea una ignorante total, pero no soy precisamente un portento.
La cuestión es que quiero hacer un trabajo de autitoría y en este mismo foro me aconsejaron el adobe encore.
La cuestión es que estoy migrando a Línux y ya que tengo que empezar de cero en cualquiera de los casos pues he pensado que me recomendárais el mejor para esta tarea en Línux. Me han enunciado tanto que no voy a ponerlor todos.
1.- Cinelerra
2,-  Avidemux
3.-  Chaplin
4.-  Cpvdvd
5.-  cpvts
6.-  Devede
7.-  DVD Author
8.-  dvdbackup
9.-  DVD Home video project
10.- dvdstyler

Bueno, estas son las diez primeras, pero hay muchas más en la dirección. He puesto el Cinelerra porque hubo alguien que me lo recomendó, pero no se si es el mejor.

http://forums.suselinuxsupport.de/index ... opic=32956

Me gustaría saber cual es la mejor, desde tu punto de vista claro. Ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que para gustos los colores.
En cualquier caso siempre hay nombre que suenan más fuertes que ninguna otra. A mí por ejemplo, han intentado de "venderme" el Gimp por el Photoshop y nada de nada. Como el photoshop para el retoque fotográfico no hay ningún programa que ni siquiera se le acerque.

Muchas gracias por tu respuesta y hasta siempre.

ivalladt

La discusión Gimp vs. Photoshop es eminentemente aburrida. Photoshop es un programa de una magnitud que no tiene parangón en muchos otros campos, quizá Oracle en las bases de datos, y pocos más. Gimp es libre y para muchos de nosotros eso es más que suficiente, habida cuenta de que nuestras necesidades de edición fotográfica son "sencillas".

Esa lista de programas que citas es un tanto heterogénea. Incluyes editores lineales y no lineales. Avidemux, por ejemplo, es una especie de clon de VirtualDub para Linux. Cinelerra en cambio es un editor no lineal para mezcla de vídeo a la manera de Adobe Premiere. ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? Porque para "transcodificar" entre formatos, te vale con mplayer/mencoder...

gopersuel

Para Autoria DVD te aconsejo que uses DVD Author , Para edición de video Cinelerra sin duda ninguna , pero hay que entender que al principio ,este programa parece un coco  hasta que le coges el truco,en la sección de nauales hay uno que te puede ayudar.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk