PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:38:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta linux y varias sobre configuarcion

Iniciado por , 23 de Septiembre de 2004, 17:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, soy nueva por estos lares y me gustaría que alguien me informara sobre la edicion de video bajo linux. He leido el hilo que teneis pero no saco nada en claro.
Mi cuestión es:
 ¿Merece la pena editar bajo el Cinerra o algo parecido?
 Se obtienen buenos resultados? ó por el contrario ¿estoy obligada a ceñirme a los programas de windows para conseguir buenos resultados?
 Y por último con Amd 1.3 Mhz, 1 Gb Ram y 1disco 20 Gb (SO y Programas) y 1 80 Gb (particionado en 50Gb para captura y 30Gb para edición), ademas de capturadora Avermedia y Firewire. ¿Es suficiente ?


     Gracias de antemano por la información prestada y dar mi enhorabuena al administrador/res de esta página.

gatofelix

no uso linux, pero hay una fuerte tendencia al desarrollo de esa plataforma, existen programas que parecen ser buenos, entre ellos:
http://www.mainconcept.com/mainactor.shtml
http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3   (el que tu dices)
y otros:  lavtools. Xawtv, Kwintv...

En mi opinión, lamentablemente la ventaja de windows es la gran cantidad de plugins que tiene por diversas compañias y por el desarrollo de sus programas que ha tenido por años.

Para empezar creo que es suficiente, pero ve ahorrando un dinerito por que si le quieres dar mas en grande necesitarás al menos un disco de 120 - 160 gigas, sólo para video...ánimo.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

gopersuel

Hola:

Ciertamente ,la tendencia hoy por hoy es que la mayoria de los programas de edición de video han sido pensados,fabricados y cobrados para windows,los programas en el  mundillo del software libre (que no significa gratuito,no confundamos) es mas lenta que en windows, no obstante cada dia hay mas gente ,(incluso instituciones oficiales),que apuestan por linux y esto lleva a que cada dia aparezcan mas programadores que hagan desarrollos para software libre. En el caso de edicion de video , puedes  contar con cinelerra,mainactor 5.2 , jahshaka (este ultimo es nuevo y esta tanto para linux como para windows) y alguno que otro que en este momento no recuerdo.Pero hay que recordar que algunas peliculas famosas han sido realizadas en parte utilizando ordenadores que usaban como sistema operativo linux,por ejemplo titanic ,sin ir mas lejos ,hay que echarle un poco de voluntad y ganas de compatir experiencias ,.
    QUE SI VALE LA PENA EDITAR VIDEO EN LINUX?
   
Prueba , pero no te des por vencido a la primera,hay que conocer el programa que usas , despues comenta tu experiencia.
     
       ;D  ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Quisiera avivar la llama de la edición en linux. Si alguien está editando en linux, por favor, que nos cuente qué aplicación usa, cómo le va y nos dé consejos a los que queremos aprender mucho y no sabemos casi nada. Me preocupa especialmente la autoría de dvd, pues actualmente no puedo ni quiero separar la edición del vídeo de la autoría dvd.
Sé que existe el proyecto Qdvdauthor, pero parece ser que aún no es totlmente operativo.
¡vivan los pingüinos!
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk