PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:23:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videos 16:9 en youtube

Iniciado por themax, 03 de Abril de 2008, 13:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

themax

He hecho un pequeño video para subir a youtube todo en 16:9 pero cuando lo subo a youtube me encuentro con que me lo convierte en 4:3 con lo que se deforman las imagenes.

Hay alguna forma de subir los videos en 16:9 a youtube sin que se deformen? codificandolos de alguna manera especial o algo asi?

censuraman

Con una regla de 3.
 
//Definimos las proporciones
 
16 - 9
 
// Siendo para 16 (anchura) 320 píxeles, buscamos los de la altura. Lo definimos como Y.
 
16 - 9
320 - Y
 
// Despejamos
 
16Y = 2880 ; Y= 180
 
Por lo tanto tendrás que exportar tu proytecto en un video de 320 x 180.
 
Así lo debería pillar, te pondría dos franjas negras, una arriba y otra abajo, pero creo que funcionaría. NO lo he probado.
 
Un saludo.

themax

El tema es que el video esta editado con studio y ya esta en 16:9, es decir, que yo lo abro con wmplayer, con realplayer o con bsplayer por ejemplo y lo veo en 16:9, incluso a pantalla completa me saca las franjas arriba y abajo.

Pero cuando lo subo a youtube, me lo estira a 4:3 y quedan las imagenes deformadas, de hecho se trata de un tema de coches y ni siquiera se conocen los modelos.

censuraman

¿Pero tu video es anamórfico?

Es decir, los píxeles no son cuadrados?

Te recomiendo que veas éste link para entender de una forma práctica lo de la anamórfisis: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5885.0
Para que se vea bien en youtube hay que desanamorfizarlo. Éso es lo que te propongo en mi respuesta de arriba.

Un saludo.

themax

Efectivamente ese era el problema. Lo he exportado con una resolucion de 320*180 y ahora se ve correctamente en youtube.


Muy buena la explicacion del anamorfismo.

PUBLICIDAD


censuraman

Ok, gracias por comentarnos tus resultados
 
Lo muevo a FAQ

tito2000

Hola,
 
Tengo el mismo problema que planteaste tu el otro día con los Videos 16:9 en Studio y pasarlos a Youtube sin perder la forma.
 
He leido el post y he intentado crear un fichero de exportación del proyecto a 320x180. El problema que tengo es que sólo me deja en formato AVI y ocupa el fichero 290mb y aunque le baje la calidad me lo deja en 240mb. Mucho tamaño de fichero.

Si por ejemplo lo quiero exportar en Mpg4, no me deja en 320x180, me lo corrige a otra resolución.
 
Me podrías explicar por favor como lo hiciste en Studio?
Tipo de fichero creado, extensión, compresión?

GRACIAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk