PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 12:36:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas Video 4.0 -dudas y consultas-

Iniciado por maikel, 05 de Noviembre de 2003, 23:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

he decidido pasarme al Vegas y cuesta un pelín acostumbrase:
1-No sé como capturar (grabar) un fotograma del timeline para luego grabarlo como jpeg
2-Cuando inserto mas de 2 pistas de audio y renderizo a AVI, luego al recuperarlo, no me aparecen los audios.
3-Al arrastrar otro clip al timeline, si lo solapo con el anterior, no lo inserta (ni le hace "hueco" ni desplaza al que había), y si le doy al play reproduce el que está "encima", (¿qué pasa con el que está "debajo" impávido sin moverse?)
4- ya iré posteando mas dudas, tranquilos que todo llega, je,je
Eso sí, he visto que al abrir proyecto nuevo está la opción de pal dv 16:9  :sinproblemas:
Y ahora la pregunta de rigor: ¿manuales en castellano?
Gracias anticipadas porque sé que hay muchos asíduos a la página que dominan bien este programa. Yo estoy en versión pruebas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Tienes que poner el segundo video en el mismo track que el primero, así se reproduce continuo.
Si lo pones el el track de abajo no pasa nada, no lo vas a ver, como que queda oculto. Una utilidad que tiene es para hacer el PIP, al de arriba le cambias el tamaño y lo ubicas y listo, al reproducirse se ve el de abajo y el de arriba también se ve, solo que con el nuevo tamaño que le pusiste (PIP).
Espero que lo haigas entendido, por que la verdad yo no, jajajajajaja, no soy buen maestro. Bueno, manual en castellano no he encontrado, pero en inglés si hay bastantes.

La verdad es que el Vegas lo bueno que tiene es que no pesa nada. Tiene cosucas que están bien, yo de momento seguiré con mi premiere aunque me he pedido prestado el pinnacle liquid edition para ver cómo funciona.

Empieza por aquí caballero:

http://www.iespana.es/mitteg/webs/tutorials.htm

Manu Vv

Tienes un manual básico en

http://www.dvcam.descom.es

Es un programón. Estable y poco consumidor de recursos, cosa que es de agradecer.
Nunca he tenido un cuelgue ni una cosa extraña con este programa.

1. Seleccionas el frame. Pinchas en un icono que representa un disquete que está encima del monitor. Se abre un dialogo típico de guardar. Puedes elegir entre .jpg o .png.

2. Al renderizar se puede elegir prescindir del audio en la ventana de render, tipo archivo , propiedades.

3. Si lo pones en otra pista es mejor para organizarte, solaparlos. etc... Puedes usar dos o tres pistas alternando los clips.

Hay plugins para el Vegas. Efectos, transiciones, pero el mas interesante es un frameserver que te permite renderizar directamente al TMPGenc, obteniendo así el video definitivo de un tirón y con una calidad inmejorable.

Si tienes dudas, no dudes...

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk