PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 10:07:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

783 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un favor muy especial...

Iniciado por Everth, 04 de Enero de 2005, 08:18:31

Tema anterior - Siguiente tema

Everth

Hola amigos:

Quisiera ver la posibilidad de que alguien me ayude con un favor muy especial. Se trata de la restauración de una imagen de mi abuela. Francamente, he tratado de hacer yo mismo el trabajo en Photoshop pero me queda desastrozo.

La imagen es muy vieja (1935) y está muy maltratada. Es por eso que acudo a ustedes, sé que muchos tienen la experiencia restaurando fotos. Creanme que al ayudarme, me darían una alegría enorme, pues es el único recuerdo que tengo de mi abuela.

De antemano se los agradezco de corazón.

Atte:

Everth.

PD. Adjunto la imagen por si acaso alguien pudiera ayudarme. Mil gracias.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

iacipgcz

Amigo Everth, aunque no soy profesional, sí que he restaurado fotos estropeadas, pero ninguna como esta. Lo primero sería que dijeras qué has hecho y ver el resultado de tu restauración. Lo digo porque esto tiene mucho curro, y no me gustaría llegar al mismo o peor resultado que el tuyo.

Salu2 :P

Everth

Jeje, gracias amigo. Yo sé que es una tarea difícil, pero espero que alguien pueda ayudarme. El trabajo que yo hice que fatal, pero es que yo no tengo mucha práctica en esto del retoque de imágenes. De cualquier forma, gracias por tu buena intención de ayudarme.

Sigo a la espera. Gracias !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

gatofelix

Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

iacipgcz

Viendo más en detalle la foto, en realidad no solo hay que "retocar", sino también "pintar", ya que hay muchos trozos que no existen, y otros realmente estropeados.

Yo si quieres te puedo decir cómo lo haría, dántote inicialmente algunos consejos.

En primer lugar vuelve a escanear la foto con la mayor definición posible. La que envías está a 1200. Inténtalo a 2400 o incluso a 4800/9600.

En segundo lugar hay que separar en capas las partes mas visibles: Fondo detrás de la cabeza, el pelo, la cara, las manos y el resto del cuerpo.

Y haz una prueba sencilla que te anime a continuar: un ojo, las manos o incluso el fondo. Deja para lo último la nariz, que va a ser lo más complicado.

Para empezar utilizar el clonador en un espacio muy pequeño y definido. Vas a tener que clonar y pintar casi casi pixel a pixel.

Espero tus noticias.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


Carlos42

Hola.

Ufff. Vaya trabajo te espera amigo, pero no desesperes y sigue los consejo que ya te han dado.

Mira estos tutoriales:

http://akvis.com/es/retoucher-tutorial/boy-portrait.php.

Son de un Plug In para Photoshop que te puede ayudar. Navega por los enlaces rojos de la izquierda. Hay varios similares a tu problema.

Y también te puede interesar este tuto:

http://malagafotoshop.webcindario.com/tutoriales/Como%20Restaurar%20Fotos%20Antiguas/index.html

Paciencia con este enlace pues tarda muchísimo en cargar.

Espero que te sirvan de algo.

Un saludo y suerte.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Everth

Gracias Carlos40:

He visto el primer enlace y es muy bueno el Pulg-in. Voy a utilizarlo a ver qué resultados obtengo.

En cuanto al segundo enlace, no he podido entrar, al parecer no hay conexión al servidor, pero lo intentaré más tarde.

Gracias por tus enlaces. Seguimos en contacto.

Saludos !!!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Tony

Pues precisamente hoy me bajado del eMule un manual de restaurar fotografías antiguas, se llama:
Manual de como restaurar fotografías con photoshop, pesa 1,27 megas y es muy bueno.
Si pones el nombre en el buscador del eMule, lo encontraras sin problemas.

Saludos.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Everth

Bueno amigos:

Hasta ahora esto es lo que he podido hacer. No soy experto retocando foto (todo lo contrario), pero he hecho mi mejor esfuerzo y quería que me dieran su opinión.

Gracias por sus consejos, me han servido mucho.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

maikel

#9
Así se verá mejor la evolución:



Lamento no poder ayudarte amigo Everth, con Photoshop no he flirteado mucho  :avergonzado:

Pero sé que con la ayuda de tod@s lo conseguirás. ¡ Ínimo !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

#10
Hay algo que no me deja dormir por culpa de tu abuela, y es que parece que tiene unidas las manos por medio de un dedo. ¿Esto es así? ¿O se perdieron los detalles de los dedos?

Por cierto, se me cayó la baba al ver como retocaron un videoclip bien dañado. Está bastante interesante el primer enlace, va a estar dentro de mis enlaces favoritos.

iacipgcz


Leoncio

Yo continué el de Everth, pero no lo seguí por otros pendientes que tengo. Creo que entre todos podemos restaurar esta foto.

Pucara

Everth, estuve viendo la foto de tu abuela y comparé con otras de aquella época y creo que el pelo de tu abuela no era largo como lo clonaste, en esa época era más común el pelo largo pero recogido (por ej. con  un rodete) si es que lo tenía largo, pero yo creo que no, que lo tenía corto como en la foto original. Trabajá más con el tampón de clonar que tiene que mejorar más la imagen, agrandá la misma varias veces para que puedas trabajas con zonas pequeñas como dice un post anterior. :)

Leoncio

Me faltó decir que el cambié la foto a Escala de grises para que los defectos se puedan apreciar mejor a la hora de la restauración.
Esto no quiere decir que ese va a ser el color definitivo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk