PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:12:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar en modo Estación de Trabajo (workstation)

Iniciado por Benesé, 12 de Noviembre de 2008, 21:57:33

Tema anterior - Siguiente tema

Benesé

Navegando un poco por los hilos de la página, son muchos los títulos sobre fallos en nuestro software editor (el que sea) y las peticiones de auxilio al respecto. Comentarios parecidos a:
- estaba editando bien, pero de un día para otro dejó de funcionar -, son bastante frecuentes.
Las causas que provocan estos errores son, desde luego, también variadas; sin embargo, una de las más comunes suele ser la conflictividad en la interacción con otros elementos de software o hardware. Nuestro editor, que funcionaba a las mil maravillas, comienza a ralentizarse en los renders, a lanzarnos mensajes de error o a cerrarse, sin más, porque probablemente haya entrado en conflicto con alguna otra aplicación que acabamos de instalar (o desinstalar) y esté compartiendo librerías (DLLs) u otros recursos con ella. En algunos casos, puede que tal aplicación, codec, plugin, etc. se haya instalado sin nuestro conocimiento o permiso expreso.
Y es que, si echamos una ojeada al listado de programas instalados y un recuerdo a los que desinstalamos...
Debo repetir que esta conflictividad no es siempre nuestro problema (ojalá fuera tan fácil el diagnóstico), pero me atrevería a decir que, porcentualmente, puede ser la más común.

Las estaciones de trabajo dedicadas a un solo fin, las workstations, se concibieron para paliar estos problemas de conflictividad. Antes resultaban costosas, pues tener dos ordenadores, uno exclusivamente para trabajar y otro para lo demás, no estaba al alcance de todas las economías.
La progresión tecnológica, afortunadamente, corre a favor de nuestro bolsillo (¡cogno, algo que sale bien! ) y hoy resulta menos gravoso pensar en un segundo equipo, o más económico aún, tener dos en uno, que es a lo que me referiré ahora.

El precio de los discos es ya tan asequible, que tener uno (o partición) dedicado exclusivamente al SO y nuestro soft de edición se me hace una idea muy, muy recomendable. Y cuando digo exclusivamente, quiero decir precisamente eso; el soft de edición y nada más, con la sola excepción de algún que otro programa de apoyo a la misma, como podría ser para el tratamiento de sonido, FX, partículas o la autoría de DVD, por ejemplo. Todo el demás software es prescindible: suite de ofimática, internet, multimedia, etc, etc...y podría encontrarse en otra partición (mejor otro HDD), gestionados por otro Sistema Operativo. De esta forma, en cada inicio podríamos elegir qué partición o disco queremos ejecutar, dependiendo de lo que vayamos a hacer; si vamos a editar arrancamos con uno y si queremos conectar con esta página, por ejemplo, arrancamos el otro.

Este planteamiento, esta configuración o modo de trabajo no es la panacea ni el fin de nuestros problemas, pero sí estoy seguro de que los reduce porque os hablo desde mi humilde experiencia...y me apetecía compartirla por si le pudiera ser útil a alguien.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

landidiego

buen aporte banesé.
Es mas, creo que no habría ningún problema en los discos de datos y recurso (fotos, videos etc), que actualmente tenemos en uso (solo para eso), seguirían sirviendo tambian, solo para eso.

Muy buena idea, y sumamente economica.

maelstroom

bien pensado sobre todo ahora que se edita en HD y consume muchos recursos

Benesé

Cita de: landidiego en 12 de Noviembre de 2008, 22:48:06
Es mas, creo que no habría ningún problema en los discos de datos y recurso (fotos, videos etc)...

Puedes estar muy seguro, ya que esta configuración no les afecta en absoluto y siguen estando a salvo.
A continuación voy a poner el esquema con el que llevo años trabajando sin ningún problema... (hasta hoy...mañana espero que siga igual )

Disco 0 partición 1: W. XP con soft de edición y aplicaciones análogas
Disco 0 partición 2: Datos

Disco 1 partición 1: W. XP con el software que cualquiera pueda tener
Disco 1 partición 2: copia de Datos

Disco 2: capturas y render

Disco 3: Linux (Ubuntu)

Disco externo: másters y 2ª copia de Datos.

Cita de: maelstroom en 12 de Noviembre de 2008, 23:16:18
bien pensado sobre todo ahora que se edita en HD y consume muchos recursos
Los equipos son cada vez más potentes, pero aún así, no está de más concentrar la potencia en la acción editora y no repartirla ni distraerla en otras tareas. 
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk