PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 16:31:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Superponer un vídeo sobre otro

Iniciado por qvp94, 18 de Julio de 2014, 11:27:47

Tema anterior - Siguiente tema

qvp94

Hola, buenos días,

Antes que todo presentarme: Soy Quim, tengo 20 años y actualmente soy universitario (me presento en mi primer comentario ya que no he encontrado ningún foro destinado específicamente a presentaciones). He intentado informarme por mi cuenta buscando por internet y preguntando a personas, pero vistos los resultados he considerado que en un foro podría obtener la ayuda que necesito.

Yo no he editado nunca vídeos (he hecho algo con el Windows Movie Maker pero no lo considero), pero ahora me gustaría empezar a aprender. Lo que quería preguntar era con qué programa (a poder ser gratuito e intuitivo, para empezar a probar) podría superponer un vídeo encima de otro, teniendo el audio de ambos. La idea sería que el vídeo superpuesto quedaría en una esquina superior, más pequeño, al estilo "gameplays", donde vemos el jugador el una esquina mientras juega.

He pensado que esta duda iba en este foro ya que me parece que se podría considerar como composición, en todo caso lo siento si me he equivocado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Quim

amblesmedia

 En Premiere cs6, que es con el que yo trabajo, se hace muy fácil:
Colocas los dos videos en la línea de tiempo, uno en la pista 1 y el otro en la 2, la predominante la tiene el de la pista de mayor numero, en este caso en la dos, por lo tanto es el que vas a reducir, de lo contario solo verías el de la pista 2, para reducirlo solamente lo seleccionas, te aparecerá el control de efectos, lo dejas del tamaño  que quieras y lo colocas en la parte de la pantalla que tú quieras, y solucionado...
En otros editores creo será más menos lo mismo, pero no puedo informarte, pues los desconozco.
Bien venido al foro.


hyrax

Bienvenido qvp94  ;)

En Programas de edición de vídeo (2011)  Incluyendo gratuitos y con coste, sencillos y más complejos

tienes una relación de editores, que aunque falta actualizar (Vegas va por la 13, Pinnacle por la 17, etc) te va a permitir lo que indicas, existiendo algunos gratuitos. 

Y muevo este tema a un lugar más adecuado (ya que es básico, no de edición avanzada).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk