PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:10:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


subtitular video con efecto de karaoke

Iniciado por Xristian, 16 de Abril de 2005, 22:10:49

Tema anterior - Siguiente tema

Xristian

Holaas, soy nuevo en el foro, me gusta bastante edición de videos pero claro solo aficionado. bueno quisiera q me ayudaran, lo que quiero es subtitular videos musicales, subtítulos fijos en el video, pero con efectos de karaoke, osea mientras se escucha la canción que se vayan sombreando los subtítulos de una manera sincronizada con un color diferente de la letra, me he bajado varios videos subtitulados de esa manera, y quiero hacer lo mismo con los videos q tengo. como las canciones están en otro idioma, la idea es que en la parte de arriba aparezca la letra de la canción con el efecto del sombreado muy bien sincronizado claro, y en la parte de abajo la traducción de la canción, por favor espero q me puedan ayudar si??, y que me digan que programa puedo utilizar.
Una sonrisa... en la mirada perdida que se ata al silencio...

subc

...
Para el caso, puedes usar 3 programas distintos:
Uno se llama SubStation Alpha v4.08 (ultima version del mismo antes de que se dejase de desarrollar), otro llamado ChronoSub (una revision del programa anterior con mas opciones), y finalmente otro llamado Medusa subtitling station.

Con cualquiera de ellos podras crear subtitulos karaoke para tus videos.
Nota que ademas de karaoke, son muy utiles para el subtitulado normal de videos que tenemos.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

nextelo

He escuchado que se puede hacer muy bien con un programa especialmente para karaokes, se llama Power Video Karaoke, además tiene la caracteristica de quitar la voz de las canciones, todo integrado, trabaja la edicion del sonido, operaciones basicas de video (para los fondos) y el seguimiento de las letras de la cancion.

Tambien esta el programa Winoke , similar al anterior, lo que debes tener presente no es solo la parte de la traduccion, el karaoke es una tècnica multiple, conocer básicamente lo que es edición de video, edicion de sonido y algo de música.
Prueba, y si te resulta con los programas que sugiere subc , pasa la voz. Tambien estoy en ese afàn.
Saludos

subc

...
hago notar que cualquiera de los programas que menciono no son faciles de usar ni producen resultados rapidamente. Sin embargo, yo soy de los que les gusta hacer todo manualmente y tener 100% control sobre la produccion de X o Y efecto de video, y es por esa misma razon que recomiendo esos programas.

Sin embargo, si lo que buscas es algo rapido y facil, quiza convenga mas usar un programita todo-en-uno del tipo power video karaoke.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

pro-pumper

orale, voy a intentar con ambos programas, haber q tal me resulta, muchas gracias d antemano

PUBLICIDAD


JavitoU2

power video karaoke ... buenisimo. Lo recomiendo. Aqui dejo algun ejemplo de lo que realize.
Se puede pasar a AVI, MPG, WMV .. en el formato que quieras. Y es muy sencillo de usar. Importas la letra de un TXT... la musica de un MP3.. puedes ponerle imagen de fondo o simplemente un color (Verde o azul) para luego crear un croma en tu video editor favorito y crear algun video ... aca dejo unos links con temas de U2...


http://www.youtube.com/watch?v=F1iTuw3q7PY


http://www.youtube.com/watch?v=6rZpttqTqaM

Proximamente... un dvd karaoke .. solo de U2.

Saludos.-
Cualquier cosa, a sus ordenes.-
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

kerveros

bueno holas kisiera hacer mi primera respuesta por aki y dire q los videos de JavitoU2 estan bien pero creo q con el Aegisub uno tiene una mejor forma de hacer karaokes y pos aki les dejo los dos karaokes q acabo de subir a Stage6, bueno los subi ahipor cuestion de calidad ya q como saben el youtube le da un patadon a tu calidad de video y pos no se nota bien.

http://stage6.divx.com/user/Kervero/video/1708316/HARE-HARE-YUKAI

http://stage6.divx.com/user/Kervero/video/1667055/Open-Naruto-Shippuuden-Espanol-Latino-%5BMxAnF%5D

bueno esos son mis dos primeros videos subidos, todos los efectos dson realizados con ASS y con ayuda del AegiSub(una herramienta extraordinaria pa estas cosas).

Salu2 8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk