PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:08:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solucionar flickeo provocado por antorcha led

Iniciado por javitxusala, 07 de Noviembre de 2013, 13:32:22

Tema anterior - Siguiente tema

javitxusala

¡Hola a todos!
Después de un tiempo visitando el foro, por fin me he decidido a registrarme para plantearos un grave problema que me ha surgido y tratar de encontrar una solución. 
La cosa es que para la grabación de un evento, alquilé una antorcha led que monté sobre mi DSLR.
Durante la grabación en principio todo bien. La sorpresa viene al visionarlo en pantalla grande y darme cuenta de que todas las partes iluminadas con la antorcha presentan un desagradable flickeo "líneas negras horizontales de cierto grosor que suben por la pantalla", como cuando grabas un monitor de ordenador o tv de tubo. Al darme cuenta, como todavía no había devuelto la antorcha, hice unas pruebas sobre un fondo blanco "es donde se hace más evidente" y comprobé que era problema de la antorcha que generaba este efecto, independientemente de velocidad de obturación, etc...
La cosa es que como es imposible repetir la grabación "era un evento" la única solución está en postproducción. Aunque lo veo casi como que imposible.
Sólo se me ocurre generar en after effects o programa similar una máscara que imite ese efecto al inverso, aclarando esas líneas negras. Pero tendría que tener la misma cadencia, etc... y la verdad, no sé ni siquiera si eso es posible.
También, para paliar un poco el efecto, he pensado en bajar las altas luces para que esas zonas más iluminadas se unifiquen con el resto.
En fin, estoy un poco desesperado con el tema. Por cierto, para que no le pase a nadie más: la antorcha era la hdv z96, al parecer si le pones pilas malas o de baja potencia "es como me la dieron en la empresa de alquiler" corres el riesgo de que te pase esto. Con batería tipo Sony, etc... parece que no debería pasar. 
Si alguien tiene alguna sugerencia o me puede orientar, le estaría infinitamente agradecido.
¡Un saludo!




tietdavid

has probado con virtuadub? tb hay varios plugins que solucionan bastante bien el tema este. Busca deflicker en google.



https://vimeo.com/5497315


Aqui hay un pequeño tuto, a ver si se te soluciona :)

javitxusala

¡Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. He visto ejemplos de cómo funciona virtuadub y parece magia, jeje. Voy a probarlo y te cuento. De todas formas, miraré otros también. Te digo porque investigando encontré el antiflickeo de "Boris continuum" que en mi caso no me ha ido bien. Me quita el flickeo pero a costa de quitar definición "es como si la imagen quedara lavada". Espero que Virtuadub se base en otro sistema para paliar este efecto. Bueno, yo voy a probar a ver si hay suerte y lo comento por aquí.

¡Un saludo!

javitxusala

¡Hola de nuevo!

Quería retomar este tema porque después de un tiempo, y ya cuando lo daba todo por perdido, por fin he encontrado la solución. Probé, yo creo, con todos los deflicker que existen en el mundo, pero ninguno me dio resultado: o no me hacían absolutamente nada o me quitaban el flickeo pero a base de dejar la imagen totalmente lavada, que era peor todavía. Así que llegué a pensar que no se había inventado el remedio para paliar el flickeo provocado por las antorchas led, hasta hoy...

Resulta que hoy buscando por foros americanos he encontrado un plugin que se llama "flicker free" de Digital Anarchy que ha debido de salir en febrero y como diría mi madre: ¡mano de santo! se han quitado las desagradables líneas negras y la imagen sigue nítida. 73 euros que me ha costado, pero yo creo que muy bien invertidos!!! Pues eso, que si alguno está en mi caso "flickeo por antorcha led" que piense que hay solución!! Por lo menos en mi caso lo he conseguido.

Por supuesto, te dejan bajarte una demo con marca de agua para probar si funciona. Joe, parezco un comercial.... pero es que me han salvado la vida.

Un saludo!

hyrax

Gracias javitxusala  :)

Por señalar una solución al problema planteado en su momento.

Nos alegramos que haya quedado resuelto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk