PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:43:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

295 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Software para videotutoriales con capturas de pantalla

Iniciado por Ramón Cutanda, 23 de Enero de 2012, 20:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Hoy he recibido un privado preguntándome sobre el software que utilizamos habitualmente en videoedicion.org para los videotutoriales.

En concreto, yo uso siempre ScreenFlow, una aplicación para Mac de Telestream. Su precio en la actualidad (enero 2012) es de 99$ (dólares americanos) y hay una demo disponible en la web oficial:

http://www.telestream.net/screen-flow/

Para PC la mejor opción es, sin duda, Camtasia, de TechSmith. Pero su precio se triplica con respecto Screenflow: 285,50 euros. Camtasia también está disponible para Mac a un precio inferior, 94,50 euros, pero también con prestaciones inferiores. Hay una demo disponible en la web oficial:

http://www.techsmith.com/camtasia.html

Camtasia, en su versión para PC, ofrece mejores prestaciones que Screenflow, pero hace mucho que vengo usando Screenflow y es la aplicación con la que me encuentro más cómodo. Además, la versión 3.0  ha incorporado alguna de las funciones que echaba de menos y que sí estaban disponibles en Camtasia, como el poder hacer marcas (recuadros, flechas, etc.)

Hay un análisis/tutorial sobre Screenflow en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-screenflow

Un saludo

PD: Las preguntas, por favor, SIEMPRE en público. Si hay una información que te es de utilidad ¿qué te hace pensar que no será de utilidad para los demás? :-) Se publica PRIMERO en el foro, y luego se le envía el enlace a la persona interesada para que la respuesta sea pública.

murciano

Muchas gracias, pero lo que más me gusta de Screenflow es la posibilidad de realizar inmediatamente una pequeña ampliación circular de la zona sobre la que se encuentra el puntero del ratón, así puedes resaltar lo que estás pinchando con el ratón para que los usuarios lo vean bien. Por ejemplo, cuando dices "ahora debemos pinchar en este botón.." y seguidamente se ve un círculo pequeñito que contiene una imagen ampliada de la zona sobre la que se encuentra situado el puntero del ratón. Eso es muy útil.
No sé si Camtasia permitirá realizar un efecto parecido. Espero que sí. Tendré que investigarlo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Ramón Cutanda

Camtasia es, en términos generales, más potente que Screenflow. Es decir, podrás hacer todo lo que puedas hacer en Screenflow y algunas cosas más, aunque es cierto que la aplicación de ciertos efectos difiere de una aplicación a otra.

No obstante, quisiera aclarar algo, que quizás no sea evidente de primeras: todos los efectos se hace A POSTERIORI. Es decir, cuando grabas, haces una captura normal y corriente de la zona seleccionada (puede ser un rectángulo, una ventana, la pantalla completa...) Todos los efectos, zoom y demás se hacen una vez finalizada la captura, como si fuera una edición normal. De hecho, si quieras podrías importar esos archivos en tu aplicación de vídeo habitual y editarla allí.

La demo de Camtasia es totalmente funcional durante 30 días. Podrás ponerla a prueba para ver si satisface tus necesidades. Salvo el precio, seguro que todo lo demás es de tu agrado.

Saludos.

murciano

Ah, vale, jejeje, es que concretamente ese efecto de zoom de una pequeña área circular lo hacías de forma tan rápida que parecía un efecto realizado espontáneamente en tiempo real durante la captura de pantalla.
Gracias de nuevo por tus aclaraciones.

L. Urrutia

#4
Camtasia si puede hacer lo de resaltar con un circulo y es instantaneo al momento de estar capturando pero se tiene que configurar previamente dandole el tamaño del circulo, color y sonido tanto de click derecho como izquierdo.
Ademas por lo menos en una versión que probé se puede configurar para que efectue los zoom  de imagen automaticamente.
Saludos

PD: Aqui una muestra de configurado para que el cursor del mause se muestre con un circulo amarillo para no perderlo de vista, click izquierdo y derecho con diferente color (sin sonido para el click) y que los zoom los cree automaticamente, todo ello creado en forma automatica con el programa, en lo personal me agrada mas crearlo a posterior a mano.
La calidad y el formato final tambien es posible configurar pero luego de efectuada la captura.
http://img66.xooimage.com/files/5/9/d/click-30e1daf.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda


murciano

Muchas gracias a ti también, L. Urrutia, por ese vídeo de ejemplo.

Deckard76

Quisiera añadir Quicktime (MAC) a este hilo. Gratis, y graba a 720

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk