PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:54:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sistemas de edición digital no lineal

Iniciado por Morgan, 16 de Noviembre de 2009, 13:21:00

Tema anterior - Siguiente tema

Morgan

Hola, alguien podría ayudarme, tengo una duda. Soy inexperta en el mundo de la edición digital y estoy realizando un trabajo sobre tecnologías digitales, mi duda es:
¿Cuales son los principales sistemas de edición digital no lineal? donde puedo encontrar una definición "para inexpertos".
¿Es lo mismo decir sistema que paquete, programa o aplicación?
Muchas gracias Un saludo


Morgan

Gracias, ya había vistado la página de wikipedia, el problema es que no me queda claro el concepto de sistema de edición digital no lineal, y los principales sistemas que existen hoy en dia.

Benesé

#3
Hola Morgan.
Si no estás familiarizada con la edición, entiendo que no te resulte fácil comprender el concepto de la edición no lineal, ya que "una definición para inexpertos", tal como planteas, no resulta sencilla. Sin embargo podemos intentarlo:
Para entender el término no lineal creo necesario comprender primero qué es una edición lineal, pues en su diferencia se encuentran las "definiciones" de ambas.
La edición lineal necesita de un soporte físico (máster en cinta o celuloide) donde realizamos el montaje. El acceso a cualquier frame o fotograma es secuencial, es decir, necesitas bobinar o rebobinar (FForward / Rewind) para situarte en él. También es secuencial el propio montaje, ya que, por ejemplo, una vez terminado resulta extremadamente complicado suprimir o añadir nada.

En la edición no lineal ya no se necesita de ningún soporte físico como máster. Montamos sobre software y la edición deja de ser secuencial para convertirse en flexible y versátil.
Podemos empezar por el final, alargar o reducir nuestro proyecto en cualquier momento, etc...

Creo que la lectura de este hilo te vendría bien:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56948.msg306660#msg306660

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk