PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:10:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronizar audio doblado con el audio original de un fichero de video

Iniciado por Victor Martin Santana, 13 de Diciembre de 2021, 16:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

Victor Martin Santana

Hola, quería realizar la siguiente consulta:

Uno de mis hobbies es la remasterización de series de anime. Básicamente, descargo las series en HD, sincronizo el audio castellano, y genero un mkv con la pista de video en HD y el audio castellano.

Hay que tener en cuenta que el bluray tiene 23,976 fps, y el audio está adaptado a un vídeo de 25 fps. En la mayoría de los casos es fácil: como hay sonidos que son comunes al audio original, vas adaptando el audio doblado hasta que encajan. Otras veces es necesario modificar la velocidad del audio y adaptarlo a los 23,976 fps.

Sin embargo, hay muy poquitas excepciones en las que el audio doblado no encaja con el original. Es decir, puedes empezar a sincronizar con el audio original a partir de un sonido que tengan en común, pero a medida que avanza la reproducción el audio doblado se va desincronizando.

Mi pregunta es: ¿existe algún programa para sincronizar automáticamente el audio orginial y el audio doblado? Yo no sé cómo harán las distribuidoras de anime en España, pero muchas veces es imposible encajar el audio español con la remasterización de la serie en HD. Ejemplos: Dragon Ball Z, Detective Conan, Heidi, etc.

He oído hablar de un programa que se llama Pluray Eyes, que vale una pasta la licencia, y no sé si se podría utilizar para el caso que estoy describiendo.

Muchas gracias de antemano!

Poucopelo

Bienvenido Victor Martin Santana.

CitarHay que tener en cuenta que el bluray tiene 23,976 fps, y el audio está adaptado a un vídeo de 25 fps.
Mira en éste hilo la respuesta del compañero Oleada.
https://videoedicion.org/foro/index.php?msg=493077


CitarHe oído hablar de un programa que se llama Pluray Eyes, que vale una pasta la licencia, y no sé si se podría utilizar para el caso que estoy describiendo.
PluralEyes es una utilidad para Premiere, Final Cut, Vegas y DaVinci que permite sincronizar archivos de video y audio que compartan el mismo audio de origen.

Ejemplo típico: se ha grabado una escena con varias cámaras, pero sin claqueta ni código de tiempos y hay que sincronizarlas para editar el vídeo. PluralEyes analiza el audio común de todas las fuentes y alinea los clips automáticamente.

Saludos.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk