PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:52:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simular escritura en pantalla

Iniciado por PKT, 22 de Septiembre de 2003, 10:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

PKT

¿Sabeis de algún programa o plugin para Premiere que te consiga el efecto como si escribieramos un título a mano alzada en un vídeo??

Esto lo he visto mogollón de veces en TV y cine y seguro que hay algo que lo haga.

Novatus

Creo que ha habido algún hilo en el foro que también lo preguntaba, pero me temo que nadie sabía una solución adecuada.
NOSCE TE IPSUM

PKT

Gracias por tu respuesta Novatus, posiblemente fuí yo hace tiempo que vengo preguntando esto en distintos sitios y nadie sabe nada del tema. Pero soy duro de pelar y seguiré insistiendo.

Los tiros pudieran ir por:  escritura en degradado en PhotoShop tratándola como una transición más posteriormente en Premiere, pero cómo hacer esto en photoShop??? en foros de Potochop me dan una solución muy laboriosa.

Charly

Para Premiere no conozco porque no lo uso. El que uso yo, Ulead Mediastudio Pro ya lo trae incorporado con su programa Paint.
Como programa individual podes usar el Commotion de Pinnacle, que además de permitirte escribir sobre el clip, cuenta con un montón de filtros, pero creo que no tiene plugins para el Premiere. :)

PKT

Gracias Charly probaré con el Paint, lo tengo original desde hace tiempo y nunca lo he utilizado, cacharrearé a ver si lo consigo.

PUBLICIDAD


También con macromedia Flash podrías hacerte del trazado que hablas. Despues sólo tienes que exportar como avi o mov y yastá.

saludos

mateja

Yo lo he hecho en el Paint del Mediastudio y para alguien q lo domine tiene q ser la ostia, es un programa infravalorado frente al Windows de la edición como es el Premiere.
Prueba pero si t digo q es un trabajo de chinos, q hay q hacerlo frame a frame segun creo recordar y q la duración máxima de la animación estaba limitada a unos pocos segundos. De todas formas t cansaras antes de q agotes ese tiempo. Lo bueno es q puedes hacerlo sobre una captura q tu hagas o sobre fondos neutros etc.
Suerte

PKT

Gracias Mateja por la información, me has hecho descartar un programa. Yo necesitaba algo sencillo para usar con frecuencia para poner títulos. No puedo estar 2 horas para fabricarme un "Presenta"
Veré a ver el Flash.

Charly

No me parece que con el mediastudio sea complejo, creo que es bastante simple usando la función 'macro' sobre cuadros múltiples.

PKT, te envié por mail un pequeño tutorial de como hacerlo, espero te sirva. :)

xvcd

Si no te importa, envía ese tutorial a PKT como le has prometido pero haz llegar una copia a VIdeoed para que, si lo cree conveniente, lo incluya en la página. Toda la información sobre vídeo digital y programas relacionados es de interés general, como el fútbol en España.
Visítame en www.pixword.com

Charly

Gracias por tu sugerencia xvcd, quizás no lo tomé como algo importante ya que es simplemente la extracción de 3 hojas del manual del Mediastudio que trata sobre el tema. De todos modos ya le envié una copia a Videoed y pido perdón por la omisión. :D

saludos :)

PKT

Gracias Charly, probaré y te contaré.

Ramón Cutanda


Cita de: "videoed"Echad un ojo a este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 68#msg7968

Si clickas sobre el link dice que no existe!!!

 ???

Novatus

Supongo que el enlace llevara a un hilo que puse yo, que ahora no me acuerdo donde estaba. En cualquier caso, aquí aparece un ejemplo muy guapo para hacerlo relativamente fácil con Photoshop y Premiere. ¡Suerte!

http://www.wrigleyvideo.com/videotutorial/tutorials.htm
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk