PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:31:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Servicio de edición de vídeo

Iniciado por wirklua, 06 de Enero de 2019, 21:57:36

Tema anterior - Siguiente tema

wirklua

Hola, muy buenas a todos. Más que nada, quería preguntar por aquí si existen empresas españolas que se dediquen a la edición de vídeo y presten servicios a particulares.

Explico mi caso: tengo algunos partidos de fútbol antiguos en calidad VHS (las cintas no las tengo, solamente sus archivos de vídeo) que me gustaría mejorar en cuanto a su calidad de imagen; es decir, remasterizarlos, por así decirlo. No tengo tiempo para hacerlo yo sólo, pero no me importaría pagar para que lo hicieran por mi.

Un saludo a todos y muchas gracias :)))

Poucopelo

Hola wirklua. Bienvenido.
La respuesta es que sí las hay, incluso hay miembros del foro que se dedican a ello, pero quería señalarte un par de cuestiones:

Cita de: wirklua en 06 de Enero de 2019, 21:57:36tengo algunos partidos de fútbol antiguos en calidad VHS (las cintas no las tengo, solamente sus archivos de vídeo) que me gustaría mejorar en cuanto a su calidad de imagen
Todo depende del origen de ese material. No es lo mismo una cinta grabada en una cámara profesional que una grabada en un VHS de la TV.

Pero independientemente del origen: si los archivos han sido capturados a través de equipamiento profesional y en un formato sin pérdidas, es posible abordar el reprocesado con ciertas garantías de éxito. Aún así no se pueden esperar milagros en el resultado final.

Si se han capturado con equipos domésticos, capturadoras baratas y guardados en formatos comprimidos, la posibilidad de mejora es muy muy escasa.

Cita de: wirklua en 06 de Enero de 2019, 21:57:36pero no me importaría pagar para que lo hicieran por mi.
Las empresas serias que se dedican a estas labores no son baratas. Requieren software específico y el trabajo de operarios especializados, así que las tarifas tienen un precio elevado.
Para que te hagas una idea: un cambio de formato doméstico a digital directo (sin retoque) anda por los 12 euros por hora, mientras que la edición-posproducción del material multiplica por diez o más el coste por hora.
Toma estos datos como una aproximación, pero bastante realista, para que te plantees si realmente vale la pena invertir dinero en una supuesta mejora de esos vídeos.

Saludos.

wirklua

Hola poucopelo. Muchas gracias por responder. La verdad es que mis vídeos están ya en formato comprimido y fueron grabados con capturadoras convencionales, por lo que no creo que haya mucho que hacer. Me importa sobre todo eliminar esa especie de líneas horizontales que cortan la pantalla, no se cómo explicar como son; pero al ser un vídeo de VHS, supongo que sabes a qué me refiero. Yo eso no se hacerlo, por eso pedía ayuda.

Un saludo

Poucopelo

Tengo sospechas, pero sin verlas no sé exactamente a qué se deben las líneas horizontales. Si puedes subir un vídeo con ese problema, podríamos juzgar con causa.
Usa Mega, Drive, Dropbox o cualquier otro sistema de alojamiento.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk