PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:42:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede elegir en Windows el cuadro de vídeo a ver en la miniatura de archivo?

Iniciado por sb1029384756, 20 de Abril de 2013, 18:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

sb1029384756

en windows sale una vista previa (imagen) de los videos ¿se puede elegir una imagen predeterminada con sony vegas u otro programa?

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

#1
¡Bienvenido sb1029384756!

¿Con "quien" tienes el problema: Con Windows, Vegas u Otro programa? ;D
¿Que quieres obtener exactamente?
¿Donde quieres elegir la imagen?
¿Puedes darnos más detalles?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sb1029384756

#2
Hola

Quiero elegir la imagen que saldra en la vista previa del video en windows ¿se puede hacer eso con vegas u otro programa?




nij

No es un parámetro u opción que se pueda poner en un vídeo. Ni con Vegas ni otro editor.

Es una característica de Windows y las configuraciones y utilidades del mismo.
No conozco Windows tan a fondo como para poder orientarte; pero me parece que no es fácil ni práctico intentarlo.

En cualquier caso sería un tema para tratar en el subforo dedicado a Windows, por si algún usuario domina el tema.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Me acaban de pasar una referencia, según la cual en EDIUS se puede seleccionar el cuadro a mostrar como miniatura del vídeo en las Preferencias del clip.
Desconozco más detalles.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-se puede hacer que otros tipos de formatos de video muestren imagenes en miniatura, pero hay que toquetear el registro de windows

-nativamente muestra miniaturas de avi u mpg-2 y otros, pero de mkv no, o de mp4... como dije al principio, se puede modificar el registro y conseguir que tambien se muestren miniaturas.

-como ultimo decir que no es un practica recomendable, tocar el registro sin saber que se hace puede cargarse el sistema operativo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Pero además quiere poder seleccionar entre los cuadros del vídeo cual usar como miniatura en cada vídeo concreto (o al menos eso he entendido yo).

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

Cita de: nij en 30 de Abril de 2013, 17:17:26
quiere poder seleccionar entre los cuadros del vídeo cual usar como miniatura en cada vídeo


Asi es lo cual nunca lo he hecho... pero de "poderse hacer" serà todavia mas complicacion, sinceramente no se si valga la pena. :(


Hacerlo con otro soft como edius quizà pero entiendo no es permanente, asi que sigo sin entender para que la complicacion... ???

imaginarse si se desean multiples clips con un cuadro muestra en especifico, sera una tarea titanica.
pero bueno supongo alguna buena razon habrà. ::)


saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

sb1029384756

Cita de: profiler 2.0 en 30 de Abril de 2013, 17:13:05-se puede hacer que otros tipos de formatos

creo que con el codec instalado ya te sale, por lo menos el klite lo hace.

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

sb1029384756

Cita de: nij en 30 de Abril de 2013, 17:10:31en EDIUS se puede seleccionar

ok

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

XarquS

En Edius se puede hacer en las preferencias de un clip que esté en los medios de proyecto, pero Vegas no permite esta operación, que yo sepa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

#11
Se pueden cambiar los metadatos de un archivo de vídeo de forma gratuita con el Tag Editor:

https://github.com/Martchus/tageditor

El inconveniente es que es una herramienta de línea de comandos poco "atractivo" visualmente.

Como alternativa, MP4 Video & Audio Tag Editor:

https://www.3delite.hu/

Esta herramienta es shareware cuyo registro cuesta 15€ que permite editar absolutamente TODOS los metadatos de un vídeo y modificar el fotograma de vista previa (thumbnail) de forma más sencilla. Aunque dentro de la propia aplicación no es posible "elegir" un fotograma del vídeo sí que podemos seleccionar una imagen de nuestro disco duro. Así que el proceso tampoco es muy complicado: hacemos una captura de pantalla del fotograma deseado, y listo. En caso de usar el popular reproductor VLC la captura de pantalla se realiza con MAYS + S (es decir, pulsando, a la vez, la tecla mayúsculas y la tecla "S")

Más info en esta captura de pantalla:


MP4 Video & Audio Tag Editor.png

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk