PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:55:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sacar el audio en dos canales diferentes al pasar a mini-dv

Iniciado por bicho, 04 de Enero de 2006, 14:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

Hola amig@s;

tengo un problema; debo entregar unos minutos (ya editados) en formato mini-dv, pero se me pide que el sonido ambiente vaya por el canal 2 y las entrevistas por el 1. TRabajo con Vegas y Premiere (y tambien Studio de Pinacle) pero no tengo ni idea de como lograr hacer esto.

Agradecería una indicación de la opción a seleccionar para conseguirlo.

Feliz año a todos.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Marte

solo si le estás agregando el sonido ambiente o musica como complemento, podrás hacerlo, la solucion es muy sencilla el track de las entrevistas panealo (deslizalo) hacia la izquierda y el ambiental o musica panealo a la derecha, esto, al 100%...(en cualquier programa de edicion se puede)
pero si tienes mezclado el audio de las entrevistas junto a el audio ambiental o musica, no podras hacer mucho...
saludos

no tengo experiencia al respecto, pero de acuerdo a lo que he leído para trabajar con las dos pistas de audio que permite el mini DV, la cinta original debe estar grabada con muestreo de audio de 12 bits, es decir para dejar los bits restantes (creo que 12 igual) para la segunda pista, que se puede "grabar directo" sobre la cinta en la misma cámara mediante la entrada de micrófono. Depende del fabricante de tu cámara pero muchas veces vienen seteadas a 16 bits, y de esa forma no lograrás agregarle la segunda pista ya que "esta ocupado el espacio".

bicho

gracias por las respuestas;
l
lo de panear las pistas me parece una solución factible; lo que me pregunto es si no habrá una opción establecida que directamente lo haga y si el resultado en ambos casos será el mismo (nunca lo había hecho y quiero que el resultado tenga calidad, o al menos que no cante que no lo sabía hacer.... :P

Bueno probaré la opción marte y a ver que tal.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Marte

lo del paneo es muy sencillo (como en la imagen) y la otra pista hacia el otro lado

PUBLICIDAD


bicho

Gracias Marte (me parece estar dando gracias a las estrellas); el gráfico ha terminado de aclararlo todo. mi gran problema es que no tengo ni papa de audio profesional y cosas que son sencillas tienen nombres y rollos que dan miedo.

un saludo.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk