PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:10:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retocar video con avidemux sin perder peso

Iniciado por tretocephalus, 02 de Julio de 2017, 11:31:10

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

 Finalmente he desistido con el sony vegas ya que lo considero un programa muy complicado de utilizar, así que he decidido probar con programas mucho mas sencillos como avidemux.


Estoy retocando algunos videos con avidemux, sin embargo he notado que al hacerlo pierden peso, por ejemplo un video de 885 mb se queda en 487 mb solamente retocando ligeramente los colores, lo cual me hace pensar que el video está perdiendo calidad.


El video original es MPG y quería poder retocarlo para ganar calidad sin importarme que el video pase de los 885 mb a varios GB.


Pongo la info del video:




Y aquí, es donde tengo la duda, ¿que opciones elijo en video output y en output format? ¿La opoción video decoder también hay que tocarla?






Si pensais que este programa no tiene las estensiones adecuadas para mi tipo de archivo, pero sabeis de otro tan sencillo de utilizar como este que si las tenga, podría probar con el.


Saludos




XarquS

No te puedo ser útil con Avidemux porque no lo uso, pero sí creo que pudiera serlo si pudiera aclararte algunas cosas importantes con algunos consejos razonables. Vamos a ello:

Creo sinceramente que primero deberías aprender lo relativo a la compresión de video; de verdad pienso que tiras el tiempo tratando de aprender con programas nuevos para aplicar o hacer operaciones que son comunes en casi todos los programas. Aunque te hemos dado ya muchos consejos, veo que conservas dos graves lagunas que impediran que tengas resultados adecuados. Esto es:

Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2017, 11:31:10
sin embargo he notado que al hacerlo pierden peso

Tienes que saber que el peso final depende de la cantidad de compresión que apliques. A más compresión peor calidad pero menos peso y viceversa. Estas relaciones sí o sí tienes que aprenderlas.

Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2017, 11:31:10
El video original es MPG y quería poder retocarlo para ganar calidad sin importarme que el video pase de los 885 mb a varios GB.

Simple y matematicamente es imposible. Cada operación, sea la que sea, implica un cambio hacia abajo en la calidad del video y luego hay que pensar que el formato final va a ser comprimido y aquí no hay tío que pase el rio: se note más o menos, habrá perdida; y es muy normal hoy que el formato original sea comprimido, con lo cual, de entrada, no se trabaja con un origen de calidad. Pero ten en cuenta una cosa, si el original es de 800 y el final es de 400, si no ves la diferencia no te preocupes. Esta es la primera regla de oro del tito XarquS.

Ya te digo que no uso el programa que citas hoy y siento no poder ayudarte con este, pero creo que sería juicioso que tuvieras en cuenta lo que te cuento, teniendo en cuenta que el aprendizaje de los elementos básicos en la edición de video no es sencillo aunque a los veteranos nos parezcan elementales.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

tretocephalus, yo tampoco uso ese programa, pero debes darte cuenta que si tu archivo master es MPG al pasarlo a X264 va a pesar menos, siempre es así, como menciona el maestro, son compresiones diferentes.


Elegiste el MPEG4 AVC-x264 por lo que veo, en la salida te indica que contenedor por logica deberia ser MP4, pero tambien puedes usar AVI-MKV-FLV.
Si querías un archivo final MPG, en lugar de elegir MPEG4 tendrías que optar por MPEG2.


Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2017, 11:31:10
El video original es MPG y quería poder retocarlo para ganar calidad sin importarme que el video pase de los 885 mb a varios GB.
Ganar calidad no, si retocas el video mejoraras el aspecto pero en calidad-definicion perderas por recomprimir, aunque no lo notes.
Yo soy de la idea que para preservar la calidad de un video, en tu caso post retoque,  el mejor codec a elegir es el prores hq.


Saludos

tretocephalus

Gracias por la ayuda y por vuestros consejos, que como dice xarqus para los que ya sois expertos son muy basicos pero para los que no tenemos mucha idea muchas veces nos suena a chino y tenemos que comprender  :D

Lo de que pasaba de 885 a 400 mb, lo decía por que se me hace raro que pierda tanto simplemente retocando ligeramente el brillo y me parecía que seguramente estaba eligiendo alguna extensión poco adecuada.

Por ejemplo vosotros teniendo en cuenta la info del video original que extensión eligiriais de las que se muestran en "video output" y "en output format"

Saludos


XarquS

#4
Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2017, 15:56:35
...pierda tanto simplemente retocando ligeramente el brillo...

Ya ves que el tamaño depende del codec usado y de la cantidad de compresión empleada independientemente de los ajustes, efectos o edición efectuada.

Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2017, 15:56:35
Por ejemplo vosotros teniendo en cuenta la info del video original que extensión eligiriais de las que se muestran en "video output" y "en output format"

En mi caso no tengo ni repajolera idea debido a que, como ya te indiqué, ni uso ni usaré en un futuro previsible Avidemux. Pero la extensión a elegir depende de donde se vaya a ver el video. Por ejemplo, si es para un cliente sí o sí debo averiguar donde lo va a ver; si es para mi tele del salón, una Bravia de 2.008, tengo que usar XviD (avi) o mpeg1 o 2 con resolución estandard. Si es para la del dormitorio, una FullHD, me permite los formatos usuales para esta, es decir, mkv, mp4, avi (DivX o XviD) y mpg 1 y 2. Aclara bien esto o seguramente se te dará algún consejo erróneo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tretocephalus

Cierto, había olvidado ese detalle. Los videos son para ver en el ordenador con media player clasic.

A vacas también lo veo en la tele, pero es a través del pc conectandolos mediante hdmi.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk