PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:09:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

235 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


soy nuevo con lo del video y necesito mucha ayuda por favor

Iniciado por ner0, 07 de Julio de 2006, 18:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

ner0

Hola a todos suerte que encontre este foro que es lo que estaba buscando.

Explico mi caso, mis problemas... y a ver si hay suerte:

Me compre hace unos meses una videocamara la sony dcr- dvd403E, va de lujo (para mi pobre entender), graba en unos dvd pequeñitos y cuando los cierras los puedes ver directamente en el televisor. El problema empezó cuando quise editar 4 de ellos que contenian la ceremonia de comunión de mi hijo, ya sabeis poner titulos musica transiciones, cortar trozos de clip que no aportaban nada a la historia etc..
tengo dos programas de edicion el pinnacle 10 y el premiere elements 2, este ultimo es el que me gusta mas y con el que quiero trabajar, pero:

1-al conectar la camara directamente al pc e intentar capturar los clips con el premiere elements éste no me detecta el dispositivo, o sea voy a opciones de captura desde camara dvd o medio extraible y ahi no esta la cámara... con el pinnacle me sucede lo mismo...¿por que sera si instale los drivers correctamente? incluso me baje drivers actualizados de la pagina oficial de sony

2- pues pense las obtendre con el picture package (soft que trae la camara) y asi lo hice.. todo bien en formato mpg y me cortaba el dvd en clips de grabaciones continuas de la camara. cuando intente editarlos con el premiere elements... sorpresa!! se veian defectuosamente el sonido ok pero el video se veian unas bandas verticales y como arena... con el pinnacle o el movie maker o directamente con el windows media se veia correctamente ¿que fallo tendra el premiere elements que no se veia el video correctamente?

3- intente sacar el dvd 8cm de la camara y ponerlo en el lector del pc, bien, me descarga archovos .vob pero no me corta en clips

perdonad lo extenso que he sido...eso da ha entender lo novato que soy...
          MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

gatofelix

Bienvenido al foro ner0  ;D

la forma más fácil para editar esos videos es que copies los archivos directamente del disco al pc, luego los archivos .vob renómbrales por .mpg y les editas con cualquiera de los dos softs, aunque te debería dejar importarles directamente. Prueba que el cable no esté dañado y que tu tarjeta firewire esté funcionando correctamente. Enciende la cámara antes de iniciar cualesquiera de los programas para que reconozcan el dispositivo.

texto extraído de la página de pinnaclesys referente al producto:


"Formatos de importación:

Vídeo: DV, HDV*, AVI, MPEG-1, MPEG-2*, DivX®**, MPEG-4 (AVI)**, Windows Media Format, DVD no protegido** "...

desde la página de adobe:

"Importa desde prácticamente cualquier dispositivo de soporte.
Utiliza el nuevo Media Downloader para importar vídeo, audio e incluso fotografías desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidas las videocámaras DV y DVD, DVD no protegidos, cámaras fotográficas digitales, grabadoras de vídeo MPEG-4 y teléfonos móviles."...

ánimo...keep postin´!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

ner0

gracias gatofelix, pero las camaras dvd no van por puerto firewire sino por puerto usb , he probado lo que me has dicho y los programas siguen sin reconocerme la camara (aunque el pc si)

es mejor editar mpg o vob sea con premiere pro o el elements opinnacle

israelmp

Que tal distinguido amigo ner0, saludos.

Tu muñeca:

Verás, para capturar video en Pinnacle Studio necesitarás una tarjeta de captura análoga o bien una tarjeta firewire común y corriente.

Para capturar con premiere elements necesitarás también una tarjeta firewire. (este programa para capturar análogo requiere un plug-in).

Ahora bién tu camara funciona con cable usb, pero este es exclusivamente para comunicar la cámara con la tarjeta MemoryStick para transferir su contenido a la PC.

Tu camará además tiene Entrada/Salida iLink (o firewire) y es a través de este que podrás transferir el video a la PC con cualquier programa de captura.

Tienes que instalar una tarjeta firewire y ademas comprar el cable firewire (estos no bienen incluidos en la caja de tu cámara).

Una vez que te hagas de estos dos accesorios podrás capturar con Studio y con Premiere Elements.

Espero que esto resuelva tus dudas, de lo contrario con gusto continuamos distinguido amigo.

Suerte...

171157

hola soy 171157

como instalo plug-in en adobe premier 1.5 .instalo y no veo tales plug-in

PUBLICIDAD


israelmp

Que tal distinguido 171157:

Desviaré un poco el tema para respnderte: Ve a la venta de captura y selecciona el codec.

(Por ahora solo funciona con Premiere Pro y Pro 1.5).

Suerte

ner0

hola israelmp muchas gracias por tu ayuda y tu generosidad al responderme, pero me sucede los siguiente:

 tengo una tarjeta firewire y el cable creo que es de 6 pin a 4 pin, si me dices que mi camara tiene entrada i-link no la encuentro, nose donde conectar el cable wirewire.

al abrir la pantalla tengo la conexion usb, bajo las tapitas de goma que llema la camara por algunos sitios tengo la de la bateria, remote el de dolby digital (sera para el microfono exterior) y la tapa para conectar el flash, ni tan siquiera tengo ranura para la memory stick pues almacena las fotos en el dvd -r.

Y sigo sin que ningun programa me la reconozca y con la pasta que me he gastado con ambos.

muchas gracias y saludos a todos

israelmp

OK estimado ner0:

Ya verifiqué, y de acuerdo al modelo de tu cámara, esta efectivamente NO tiene entrada/salida iLink.

Pero bueno, eso no es ningún problema, tienes 2 opciones para transferir el video a tu computadora:

La Primera y absolutamente más recomendable: es como te recomienda nuestro distiguido amigo gatofelix, que introduzcas el miniDVD a la PC y pases los archivos vob al disco duro, posteriormete lo conviertas a formato DV (el más común Microsoft AVI DV) para que lo descomprimas, al descomprimirlo podrás trabajar con mayor fluides, pues llevar los VOB directamente a la línea de tiempo representa mucho trabajo para el procesador, lo que alentará tu PC si no es muy potente.
Una vez convertido al formanto AVI DV importas con tu software editor cualquiera.

Hay quienes gustan de combiar la extensión al archivo VOB por MEPG, tu decides que es lo mejor para ti.

Como breviario cultural:
2a Opcion. Es que captures el video a través de las salidas analógicas integradas en la cámara, una es la terminal para plug de una pulgada o bien el puerto de S-Video, para ello emplearás una tarjeta de captura análoga, y capturarás con Studio. el INCONVENIENTE, es que de esta forma convertiras la señal digital a señal análoga, ello implica PERDIDA de calidad. Por lo tanto la Primer Opción es lo mejor.

Espero que esto te sea de utilidad, hasta pront 8)  Saludos...

ner0

Buenoooo!!! así si israelmp.
he puesto el mini dvd directamente al pc pero en vez de capturar los videos con el editor los he capturado con el picture package, que es el que trae la camara, y me los ha convertido a mpg, cortando los clips de grabación continua.

Ya hemos dado el primer paso

GRACIAS

ahora pasa que esos clips no se me monitorizan mal con el premier elements, se oye excelente pero se ve mal con dos bandas horizontales bastante anchas y como arenilla. lo curiosa es que bajo la opacidad a 99% y ya se ven bien, aunque si renderizo el clip el resultado es que se me vulelve a ver mal.

con el pinnacle perfecto, con el movie maker que trae el windows tambien perfecto y con el premier pro 2 tambien.
 
no se si me faltara algun plug-in en el elements o que. Aunque mientras encontramos una solucion ire haciendo algo con el otro editor

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk