PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 21:04:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Quitarle el problema de entrelazado a un video ya quemado en un DVD?

Iniciado por dergon, 26 de Mayo de 2012, 21:40:11

Tema anterior - Siguiente tema

dergon

Hola a todos, como estan?

Una pregunta para los expertos a ver si me pueden ayudar:

Hay forma de quitarle el problema de entrelazado a un video ya quemado en un DVD?
Es decir, el video ya está grabado en un DVD con ese problema. Existe manera de solucionarlo? Tal ves capturar de vuelta el contenido del dvd con algun filtro o algo asi...

Desde ya muschas gracias y un saludo a todos

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

XarquS

Hola:

En principio el entrelazado no es un problema y es el modo estandard de verlo en la tele, no se tiene que notar. Si lo ves entonces sí es un problema porque habrás cambiado los campos por error seguramente. Tendrás que indicar donde se ve el entrelazado; si se ve en el ordenador y en la tele no, todo está bien, y si se vé en ambos tendrás que contarnos que proceso de edición y con qué has seguido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dergon

Hola de nuevo...
En realidad no se que configuración se usó en la captura y grabación de los dvds...los mismos ya me lo dieron quemados (grabados)...

En algunos dvds, las lineas horizontales o las distorciones horizontales no se observan o casi no se observan en el ordenador; pero sí en la tele...

En otros, las distorciones se observan en ambos; es decir, en el ordenador y en la tele..

Mi pregunta era: Si se puede solucionar este problema a partir de un dvd ya quemado; y en el caso de que sí se pueda, como hacerlo??





XarquS

CitarMi pregunta era: Si se puede solucionar este problema a partir de un dvd ya quemado; y en el caso de que sí se pueda, como hacerlo??

Lo primero será ripear el o los videos afectados al disco duro; despues puedes intentar eliminar uno de los campos entrelazados, si tu programa editor puede hacerlo, primero con el par y si no se consigue nada probar con el impar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dergon

Hola....gracias por la respuesta XarquS..!!!

Que programa me recomendás para el ripeo de los dvds y un buen editor con el que pueda probar configurar o solucionar el problema del entrelazado?

Como soy aun un principiante, me gustaria si no es mucho pedir que me guies paso a paso con el ripeo y posterior configuración de los campos entrelazados...ya he leido varias veces el tutorial de ripeo, pero es todo muy confuso para mi...

Te lo agradecería infitamente!!!


PUBLICIDAD


XarquS

Todo eso lo hago con Sony Vegas, ¿qué programa usas tú?

Naturalmente podemos hablar de ripeos si se trata de videos propios o realizados por uno mismo. En caso de que sean DVDs comerciales no podemos hacerlo aquí debido a que la normativa internacional y española, y las normas de esta web lo prohíben.

CitarComo soy aun un principiante, me gustaria si no es mucho pedir que me guies paso a paso con el ripeo y posterior configuración de los campos entrelazados...ya he leido varias veces el tutorial de ripeo, pero es todo muy confuso para mi...

Me tendrás que perdonar si no me extiendo sobre eso porque no dispongo de tiempo para hacerte algo exclusivo; en esta web hay un montón de información al respecto y tampoco es plan de volver a escribir lo que ya otros han hecho, disculpa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

profiler 2.0

hola, un informe de mediainfo de su video para saber sus caracteristicas... para componer habrá que recodificar, incluso pasar a progresivo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

dergon

Hola a todos de nuevo!!

Entonces para ir directamente al grano con esta cuestión de entrelazado:

indefectiblemente hay que recodificar el video? Es decir, ripear el dvd y luego pasarlo a AVI? Luego le das desentrelazar con al algun programa de edición?
No pierde calidad el video al pasarlo a avi?

Creo que mis dvds están en formato mpge2 (no son dvds comerciales?)


mikegamo

Cita de: dergon en 29 de Mayo de 2012, 23:49:28

Creo que mis dvds están en formato mpge2 (no son dvds comerciales?)


Todos los DVD estan en formato MPEG II es el standard,si es DVD es MPEG II

Si usas Vegas no necesitaras ripero ,mete el DVD en el ordenador ,localiza el archivo que contiene la pista/s  de video y lo arrastras hasta el time line del proyecto de Vegas,una vez en el time-line pinchas sobre el archivo con boton derecho ,busca modificadores y dentro de este ,reducir parpadeo de entrelazado, a ver que consigues.
No deberias necesitar ripeo ya que vegas se traga casi cualquier formato.
Si no consigues mejorarlo mucho prueba ademas a exportar  un pequeño trozo del video en progresivo .
Ya nos cuentas que consigues.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

nij

Antes de que este asunto te ponga "tarumba". ;)
Cita de: dergon en 29 de Mayo de 2012, 23:49:28Entonces para ir directamente al grano con esta cuestión de entrelazado:
El entrelazado NO ES UN PROBLEMA. No hay que arreglarlo, no es un defecto a corregir.
Si un DVD se mal en el TV por causa del entrelazado, sencillamente está mal comprimido y, lo más seguro, es que no se arregle recomprimiendo, con suerte mitigar algo el defecto; pero... un disco dvd puede contener cualquier cosa, por eso este consejo no era en vano:
Cita de: profiler 2.0 en 28 de Mayo de 2012, 18:03:03un informe de mediainfo de su video para saber sus caracteristicas...
Cita de: dergon en 29 de Mayo de 2012, 23:49:28indefectiblemente hay que recodificar
Si.
Citarripear el dvd
Depende del contenido del disco dvd.
Citarpasarlo a AVI?
Idem.
CitarNo pierde calidad el video
Seguro que si pierde.
Cita de: dergon en 27 de Mayo de 2012, 16:16:42...los mismos ya me lo dieron quemados (grabados)
¿Todos se ven mal? ¿Cómo ves los que "no te dieron en ese paquete"?
¿Los has probado en otro reproductor de DVD?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dergon

Hola de nuevo a todos...como están!!??
Quisiera comentarles sobre las pruebas que he hecho para intentar corregir el entrelazado de mis dvds....bueno:

He hecho de la forma que me había recomendado mikegamo: utilicé Vegas;una ves colocado el dvd en el ordenador, arrastré las pistas de video al time line de Vegas, me fui a opciones y de ahi en renderizar como...ya dentro de esta opción me fui hasta la parte de los campos y le di la opción de ninguno (modo progresivo)...y aceptar sin modificar ninguna otra característica del video...
Primero renderizé como AVI; resultado: desaparecieron las distorciones tipo dientes de cierra y las lineas horizontales (o sea, defecto de entrelazado corregido) pero hay bastante perdida de calidad en el video....
En la segunda prueba renderizé como mpeg; resultado: defecto de entrelazado corregido y menos pérdida de calidad...

O sea, por lo que veo y por lo que dice nij, siempre habrá perdida de calidad al volver a renderizar el video...


profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: dergon en 01 de Junio de 2012, 15:21:31siempre habrá perdida de calidad al volver a renderizar el video...
Y más pérdida aún si se DESENTRELAZA un vídeo entrelazado. Prueba a dejar entrelazado pero cambiando el orden de campos (por si suena la flauta  ;D ).

Puedes intentar mitigar algo la pérdida aumentando el bitrate lo más posible.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk