PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:06:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

750 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que tanto se comprime al editar?

Iniciado por Leoncio, 26 de Junio de 2007, 05:25:13

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Cita de: "TheKillHaa"cuatro, lo entiendo como el video renderizado sin compresion en cinta DV.


¿Video sin compresión en cinta DV? ¿Cómo está eso?

Cita de: "Leoncio"¿Video sin compresión en cinta DV? ¿Cómo está eso?

cuando por ejemplo en Vegas mandas la linea de tiempo a grabar en cinta.
conectando la camara via firewire a la compu... a eso me refiero compita .. debi haber dicho MiniDV? esque con tantos y tantos formatos,, me hago bola.
 
se supone que estas devolviendo la captura integra, con los efectos sin compresion en formato avi al medio original.
 
haber si no me meto en mas problemas,, jajajaja,,

Leoncio

Beuno, hasta donde yo sabía los efectos que apliques se renderizan y se comprimen con el codec DV, de hecho, el video que metas a la cámara es comprimido por ésta (la cámara) con su codec.
 
Cito:
 
Aunque ocupa más tamaño que el formato DVD ofrece una calidad inigualable por lo que no es una mala idea en términos de calidad. Si pasamos de DV al disco duro, hacemos la edición en formato DV y devolvemos el vídeo a DV tendremos CASI la misma calidad que en origen. No se pierde calidad en el traspaso de la cámara el disco duro, pero sí tras la edición, ya que el resultado se codifica como DV, de modo que tenemos una compresión DV entre el mundo real y la cinta DV (compresión que realiza la videocámara) y otra compresión DV entre el disco duro y la cinta DV (compresión que realiza el software de edición).
(Fuente: Manual de conceptos básicos de edición)
 
Por eso me mosqueó lo de "video sin compresión en cinta DV".

Estoy de acuerdo, y entiendo tambien que cualquier imagen que percibe la camara es codificada y compresionada por ella.
el hablar de un archivo sin compresion, entiendo que hablo de lo que ya esta compresionado por la camara, pero no por una edicion o codec ajeno. la captura esta hecha en avi2, en este caso DV, si se regresa como tal a la cinta, seria tambien DV, modificandose solo en caso de haber tocado algo.
 
por firewire es traspaso.. Leoncio,, mmmm quizas no emplee bien el termino, o estamos hablando de lo mismo de diferente manera.
 
lo dejamos ahi, o nos vamos a otro hilo, que esto se esta saliendo un poco.. jejejej,, (aunque al final, estoy casi seguro que llegariamos a estar 100% de acuerdo)
 
saludos paisa!

Leoncio

Cita de: "Leoncio"Si pasamos de DV al disco duro, hacemos la edición en formato DV y devolvemos el vídeo a DV tendremos CASI la misma calidad que en origen. No se pierde calidad en el traspaso de la cámara el disco duro, pero sí tras la edición, ya que el resultado se codifica como DV, de modo que tenemos una compresión DV entre el mundo real y la cinta DV (compresión que realiza la videocámara) y otra compresión DV entre el disco duro y la cinta DV (compresión que realiza el software de edición).


Discúlpame por insistir, y continúo basándome en ese párrafo, al hacer una edición se tiene que comprimir tu video, ya que los efectos se procesan. Y te hago mención de esto, pues unos post mas arriba pusiste:
 
"se supone que estas devolviendo la captura integra, con los efectos sin compresion en formato avi al medio original."
 
Lo que más me sacó de onda es "con los efectos sin compresión". A lo mejor no te estoy entendiendo bien, Ya que ahora aclaras que en caso de que se "toque" algo, no regresa igual.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk