PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:50:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que programa usar para editar DVDs?

Iniciado por Nestor(Tito), 27 de Septiembre de 2007, 23:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

Nestor(Tito)

Hola colegas!, me he metido un poco de lleno en crear DVDs a partir de videos tomados por mi con  camara  Canon DC210, la cosa que quiero editar esos videos, (les aclaro que ya he hecho DVDs a partir de videos capturados desde avi), pero aqui la cosa es editar directamente las archivos Vob,y a pesar que he leido mucho en estos foros estoy un poco confuso aun.
La camara usa Discos miniDV 8cm, y me graba con muy buen calidad,y lo tira ya con un menu de cada clip que realizo, tanto en 16-9 o 4-3. Al finalizar el disco lo puedo ver al toque con Power o cualquier reproductor, y lo puedo copiar al disco duro sin problemas, pero he aqui el primer problema: al reproducirlo desde carpeta se pierde la relacion 16-9, o sea el aspecto real y por supuesto me sale deformado, ese es un problema pero en todo caso grabo en 4-3 ,asi si se mantiene la imagen original.
Yo uso el Studio 9, pero no me reconoce los archivos porque? si son mpeg?, asi que uso Win dvd Creator, este si los reconoce, pero aveces me recorta algunos archivos no se porque, (de todos modos es un buen programita, muy sencillo pero muy rapido para renderizar y incluso cambia de norma al toque y graba muy bien los DVDs), pero para editar no es muy completo y por esa razon uso el Studio 9, pero en definitiva que otro prog puedo usar para no realizar demasiados pasos y perder calidad?
Espero me hayan entendido, agradezco la ayuda y hasta pronto.
Nestor(Tito).
Salu2

nij

Cita de: "Nestor(Tito)"Yo uso el Studio 9,
¿Que versión? ¿No tiene la Opción de Importar DVD?
Citaral reproducirlo desde carpeta se pierde la relacion 16-9,
¿No puedes configurar el reproductor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nestor(Tito)

Hola!, antes que nada gracias por contestar!!! y rapido!, bueno el reproductor lo puedo configurar pero no responde de ningun modo a ese formato, es el Power 5,  me ocurre igual con otros reproductores tambien,sera por problemas de codec? aunque los archivos son mpeg2, en cuanto al Studio es el 9,1, tal vez un poco antiguo no?, solo puedo importar desde captura DV ,pero no necesito eso, yo lo teno ya en carpeta, he intentado pero no le encuentro la vuelta.
Saludos y hasta pronto

nij

Cita de: "Nestor(Tito)"unque los archivos son mpeg2,
Aclaremos ¿Estás reproduciendo archivos MPEG2 o estás reproduciendo el DVD con estructura dvd (archivos VOB y demás) da igual si es desde le dvd o desde una carpeta?
Citaren cuanto al Studio es el 9,1,
Me parece que es a partir de la 9.4 donde se incorpra la Opción de Importar DVD ¿Puedas actualizarlo?
Prueba con algún programa que pase DVD a otro formato, como DVD2AVI, por ejemplo, o MPEG Video Wizar, que extrae los MPEG2, etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nestor(Tito)

Ok, yo reproduzco el DVD como sale con estructura DVD, como ya dije, meto el disco en la compu y lo veo normal ,lo copio a una carpeta y la relacion 16-9 se pierde, y se me estira la imagen, en 4-3 se ve normal.
Tambien,si abro la carpeta TS y reproduzco los archivos individualmente.
En cuanto al Studio 9 probare lo que me dices, creo que lo puedo actualizar .Probare con los otros,que me comentaste  pero.. con DVD2Avi u otros no son mas los pasos? y eso va desmedro de la calidad no?.
Saludos y gracias

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk