PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:37:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto REC / REC 2 en titulos

Iniciado por Locus, 13 de Noviembre de 2010, 10:31:22

Tema anterior - Siguiente tema

Locus

Hola,
buscando por los foros, no he conseguido localizar información sobre el tema. Perdón si ya se encuentra comentado. Gracias.
Cuestión: ¿alguien puede indicarme cómo y/o con qué software se consiguen los efectos "electricos" (no sé como se llama este efecto) en titulos, como ejemplo, que vemos en trailers de películas como REC y REC 2?.
Muchas gracias.

Ramón Cutanda

No recuerdo cómo eran esos títulos, pero seguro que After Effects, Motion, Combustion o algún otro software de composición cuenta con las herremientas necesarias para generarlos. En programas de edición comunes tendrás que instalar algún plugin especial de efectos como los de Boris FX o Red Giant.

El cómo lograrlos, paso a paso, será otro cantar...

Un saludo

Locus

[size=78%]Gracias. Iré probando. [/size]
Como ejemplo visual y esclarecedor de lo que busco, pego aquí un enlace a un trailer de REC.



http://www.youtube.com/watch?v=8uCtqLbOqHA&feature=related

Rodolfo Jimenez

No veo muy complejo los efectos logrados en ese pequeño triller, recordemos que el audio juega un papel importante,
tendras que decidirte en que doft lo quieres hacer, yo por mi parte podria decirte que lo logras muy facil en after, pero no lo domino aun jeje.... asi que no puedo opinar mucho de como se haria ahi,

en vegas, podriamos lograr algo muy similar. tendrias que decidir en que soft lo quieres hacer.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Locus

Hola Rodolfo. Gracias.
Por si a alguien le es útil, he conseguido algo bastante similar, pero utilizando diferentes softwares por lo que se hace algo largo y pelín laborioso.
1) Con photoshop creo 3 ó 4 imágenes del texto a mostrar, variando tamaño/orden de las letras/símbolos ...
2) Despues, en Blufftittler, empleo esas imágenes, con algún otro texto y efectos de movimiento y sombras. Lo exporto como película (por ejemplo, en .avi).
3) El avi resultante, lo trato en Sony Vegas, dándole efectos TV (deformación, contraste, ...). Vuelvo a generar otra "peli".
4) Y, finalmente, ya lo uso en Magix, dándole algún toque más si lo veo conveniente. Decir que en Magix ya solo creo "mis pelis personales finales" y es el soft que más utilizo por razones de comodidad y facilidad de uso.

Estoy seguro de que tiene que existir un software, especializado en Titulos, que haga facilmente todo esto de una sola vez, pero no consigo localizarlo.
He probado con Heroglyph, pero no lo consigo. He tratado de hacer algo con Fusion (no sé su nombre comercial en la actualidad) pero casi muero. No sé si After o similares, que son soluciones que no conozco.

Por supuesto, decir que no soy un experto en estos temas. Es posible que tenga la solución delante de las narices, pero no la veo.
Gracias.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Para hacer esas animaciones semi-aleatorias hay una opción en After Effects que te permite darle unos valores aleatorios, pero estableciendo unos límites, a todos los parámetros que uses; por ejemplo la posición en la pantalla. También puedes añadir como máscara alguna imagen a rayas y animar también esos parámetros de forma aleatoria. No recuerdo dónde estaban esas opciones porque no soy usuario habitual de After, pero por ahí irían los tiros. En Motion de Apple lo harías usando "behaviours" (comportamientos)

Un saludo

Locus

Gracias de nuevo Videoed.
Despues de leer vuestras respuestas, parece que la solución pasa por After. Habrá que meterse en harina aunque es un soft que nunca he utilizado. Voy a ver si hay alguna versión trial en Adobe con la que pueda hacer una prueba. Os contaré los resultados.

Un saludo.

Ramón Cutanda

En realidad podrías animar esos efectos a mano en cualquier software que admita más de una capa de vídeo y transparencias (prácticamente todos salvo Windows Movie Maker y similares). El tiempo que tardarás en aprender a hacer eso en After y el tiempo que tardarías en hacerlo a mano vendrá a ser más o menos igual (incluso puede que tardes más en After) Pero hacerlo en After es una "inversión" para otros efectos en el futuro :-)

Supongo que ya la habrás localizado, pero por si acaso, aquí está la demo oficial de Adobe:

https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=after_effects&loc=es_es

Un saludo

Locus

Efectivamente, con AE. Muy sencillo. Existen ajustes de efectos de texto predeterminandos que cumplen esa función (y otras 100) a la perfección.
.... y la de tiempo que he pasado intentándolo con otros medios  :-[
Gracias por la ayuda Videoed
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk