PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:52:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué Programa me recomendais?

Iniciado por elmiguel75, 21 de Noviembre de 2018, 12:54:18

Tema anterior - Siguiente tema

elmiguel75

Buenos días a todos, ante todo me presento, soy Miguel y os escribo desde Medina del Campo, Valladolid.

Os comento, grabo con una Cámara Gopro hero 4 silver, que me funciona de miedo. Grabo vídeos en moto, normalmente onboard. Siempre grabo en 1080 x 60 frames, ya que da muy buena calidad en este formato.

El ordenador que tengo es un ASUS, con procesador intel core i7 - 5500 2.4 ghz up to 3.0 gh, con 12 Gb de ram, windows 10 64 bits y disco duro SSD 480 gb.

Cuando empece a grabar vídeos, cortaba los fragmentos de vídeo con el programa gopro studio y editaba los vídeos con esos fragmentos, vídeos del teléfono, fotos y música, con el movie maker. Sí.... se que era un programa muy muy sencillo pero para un novato como yo me valía. El caso es que he hecho una instalación desde cero en mi ordenador para limpiarlo y este programa ya no existe, no lo suministra windows, por lo que tras mirar en comparativas, estuve probando varios gratuitos y me quedé con el shotcut. Cual es mi sorpresa, que al empezar a editar vídeo, y poner los fragmentos de vídeos de la gopro, en el cuadradito para pre visualizar, va a tirones el vídeo y desacompasado el sonido. La linea de tiempo comienza a ir más lento de lo normal. Eso sí, cuando doy a exportar, el vídeo que exporta se ve perfecto y funciona perfectamente. Es decir solo va a tirones durante la edición.

Aquí es donde viene mi duda, soy un novato en esto, y desconozco la mayor parte de programas, por lo que me gustaría que me aconsejaseis algún programa que pueda funcionar bien en mi equipo.
Otra duda que tengo es si quizá, pueda haber algún componente de mi equipo que sea lo que haga que esa edición no funcione fluida. Esto mismo de quedarse pillado, me pasaba antes con el gopro studio a la hora de editar también.
Gracias por adelantado a todos y gracias por aceptarme en este gran foro!

XarquS

Bienvenido.

Creo siceramente que un magnífico programa tanto de inicio como de uso avanzado es Magix Videodeluxe. Este programa es una especie de todo en uno que incluye un modo de edición básico parecido al Movie Maker, aparte de otro más sofisticado multipista, naturalmente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

El maestro XarquS te aconseja bien, Magix Video deluxe es un excelente programa.

Sin embargo, creo deducir de tu consulta que estás buscando que el programa edite y reproduzca fluidamente los vídeos, y eso no se asegura ni con éste ni con otros programas.
Casi todos tienen recursos propios para lidiar con éste tema, pasan por bajar la calidad, el tamaño o la frecuencia de la previsualización, pero si los vídeos son muy pesados, los efectos muchos y el equipo poco potente, la lentitud se impone y hay que recurrir a técnicas como la de los "proxies" para poder editar con fluidez.

Por otra parte tu equipo cumple con los requisitos mínimos que exige Magix, peroooo... tiene un sólo disco duro, convendría que al menos tuviera un disco dedicado sólo para los brutos y si es posible contar con otro para la exportación.

Saludos.

elmiguel75

Gracias por vuestros consejos! Voy a echar un ojo al programa que me comentáis, q ver como es, precios,etc.

Realmente el problema que tengo con el shotcut, es la previsualización mientras edito, si no fuera por eso , seguiría con él porque me encanta, como bien me comentáis, hay editores que bajan la resolución para que la previsualizacion sea fluida, pero en shotcut no baja y es imposible verlo, va a tirones y se para. O quizá no encuentro como bajarla pero creo que no.
El miedo que me da es pagar el programa magix y que me pase parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmiguel75

Cita de: Poucopelo en 22 de Noviembre de 2018, 13:39:35
El maestro XarquS te aconseja bien, Magix Video deluxe es un excelente programa.

Sin embargo, creo deducir de tu consulta que estás buscando que el programa edite y reproduzca fluidamente los vídeos, y eso no se asegura ni con éste ni con otros programas.
Casi todos tienen recursos propios para lidiar con éste tema, pasan por bajar la calidad, el tamaño o la frecuencia de la previsualización, pero si los vídeos son muy pesados, los efectos muchos y el equipo poco potente, la lentitud se impone y hay que recurrir a técnicas como la de los "proxies" para poder editar con fluidez.

Por otra parte tu equipo cumple con los requisitos mínimos que exige Magix, peroooo... tiene un sólo disco duro, convendría que al menos tuviera un disco dedicado sólo para los brutos y si es posible contar con otro para la exportación.

Saludos.

Y que son los Proxies?? Perdona mi ignorancia Poucopelo pero soy nuevo en este mundillo jejeje un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD


mcuesta

Yo estaba un poco como tú, he sido un sufridor del Pinnacle desde que empecé en esto de los vídeos allá por los comienzos de los 90 y hasta que no probé el Magix Video Deluxe, siguiendo también el consejo de Xarqus, te puedo decir que estoy la mar de contento. Abandoné el Pinnacle, por sus constantes cuelgues y fallos en la edición a pesar de tener un PC muy bien armado. Así que decidí probar el Vegas y el Magix, finalmente me decidí por éste último. Su facilidad de uso (la curva de aprendizaje es muy rápida), lo intuitivo que es, lo potente que es y su sencillez....etc no tiene comparación con otros programas. Los resultados son fantásticos.
Desde que estoy con Magix, he multiplicado mis películas (vacaciones, celebraciones familiares.....etc) hasta por cinco, dado que no he tenido ningún cuelgue, ni mal funcionamiento.....ni nada, y así da gusto editar vídeos. Mi PC con Pinnacle parecía un ordenador de la década de los 80, la edición se hacía insufrible. El Vegas también lo probé pero requería más esfuerzo en aprenderlo y además los resultados que yo necesitaba lo hacía con el Magix ya. La forma de trabajar con este programa es una maravilla y no requiere tanta potencia en el PC como sí pasaba con el Pinnacle.
En cuanto a los proxies son una especie de copia de tus archivos en bruto que el programa crea de tal manera que los archivos tienen menos resolución, menos peso, menos frames por segundo, en definitiva menos calidad y así poder editarlos mejor en el ordenador, pero cuando vayas a exportar la película el programa lo sustituye por los originales y lo hace con la resolución y calidad original, bueno más o menos es eso.
En definitiva puedes, como te dijo Xarqus, probar el Magix. Un saludo

elmiguel75

Cita de: mcuesta en 23 de Noviembre de 2018, 17:27:13
Yo estaba un poco como tú, he sido un sufridor del Pinnacle desde que empecé en esto de los vídeos allá por los comienzos de los 90 y hasta que no probé el Magix Video Deluxe, siguiendo también el consejo de Xarqus, te puedo decir que estoy la mar de contento. Abandoné el Pinnacle, por sus constantes cuelgues y fallos en la edición a pesar de tener un PC muy bien armado. Así que decidí probar el Vegas y el Magix, finalmente me decidí por éste último. Su facilidad de uso (la curva de aprendizaje es muy rápida), lo intuitivo que es, lo potente que es y su sencillez....etc no tiene comparación con otros programas. Los resultados son fantásticos.
Desde que estoy con Magix, he multiplicado mis películas (vacaciones, celebraciones familiares.....etc) hasta por cinco, dado que no he tenido ningún cuelgue, ni mal funcionamiento.....ni nada, y así da gusto editar vídeos. Mi PC con Pinnacle parecía un ordenador de los años 90, la edición se hacía insufrible. El Vegas también lo probé pero requería más esfuerzo en aprenderlo y además los resultados que yo necesitaba lo hacía con el Magix ya. La forma de trabajar con este programa es una maravilla y no requiere tanta potencia en el PC como sí pasaba con el Pinnacle.
Los proxies son una especie de copia de tus archivos en bruto que el programa crea de tal manera que los archivos tienen menos resolución, menos peso, menos frames por segundo, en definitiva menos calidad y así poder editarlos mejor en el ordenador, pero cuando vayas a exportar la película el programa lo sustituye por los originales y lo hace con la resolución y calidad original, bueno más o menos es eso.
En definitiva puedes, como te dijo Xarqus, probar el Magix. Un saludo

Genial. Ya me queda claro entonces. Pues voy a bichear un poco por la web a ver si pudiese hacer los proxies.
Y ya de paso voy a informarme de Magix, que imagino que la única forma de pillarlo es pagando verdad??
Un saludo y gracias por la información aportada mcuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poucopelo

Respecto a los "proxies" ya te ha respondido el compañero mcuesta, y es una técnica ampliamente utilizada para editar material muy pesado.

Es un tema hablado muchas veces en el foro, y el maestro XarquS tiene un tutorial enfocado para Vegas, pero la base es aplicable a cualquier programa de edición.


https://youtu.be/1tyYMFK9OPc

Me extraña que en ShotCut no se pueda ajustar la calidad de previsulización, porque es de las características que tienen casi todos los editores serios. Pero como no soy usuario, no lo puedo asegurar.

Si te decides por Video Deluxe, tienen ofertas adicionales hasta el 25 de noviembre, tanto en el precio como en los programas que ofrecen de regalo.

Saludos.
P.S. No cites íntegramente, es innecesario y molesto.

jm70

Magíx creo que tiene prueba gratuita de 30 días para todos sus productos... como casi cualquier programa.

Yo te recomiendo el vegas movie studio, muy parecido en interfaz y funcionamiento al pro. Y ahora lo tienes por 50€ que creo que es un precio más que aceptable por un programa que funciona bien.

En cuanto a velocidad los productos Vegas son de lo más rápidos que conozco, baja la resolución automáticamente o lo que sea pero yo lo uso con plugins pesados y el ordenador ni se resiente cosa que con programas como Premiere (aprovecho para decir que he vuelto a caer) hay que prerenderizar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmiguel75

Bueno pues deciros a todos que finalmente pillé el MAGIX y estoy encantadisimo con él. Va mucho más fluido y tiene efectos muy superiores al shotcut. Ha sido un acierto haceros caso.
GRACIAS a todos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jm70

Pues me alegro, que lo disfrutes y para cualquier duda los expertos te responderán. Por cierto que versión te has cogido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mcuesta

me alegro mucho de tu decisión, yo tengo la versión Deluxe Plus, la última actualización, creo que es la Versión 18.1....... Y como tú dices, va como un rayo. Fácil, cómodo, eficiente y con unos resultados profesionales.
Los proxys los hace el programa sin ningún esfuerzo por tu parte, automáticamente, en fin yo desde que edito con este programa, me ha cambiado la vida en la edición tanto del vídeo como de las fotos, en pases de diapositivas. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk