PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:56:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para convertir *.MXF

Iniciado por i28cas, 15 de Septiembre de 2011, 19:04:56

Tema anterior - Siguiente tema

i28cas

Hola a todos antes de empezar mi pregunta tengo que aclarar que soy nueva por lo tanto necesito una respuesta muuuuuuuy masticadita para entenderla..... comenzare:
El caso es el siguiente, hace poco grabe un video con una camara Panasonic (no recuerdo el modelo pero es d las mejorcitas pero no es lo importante) la cuestio es que al pasar los clips de pelicula de la p2 (tarjeta q me vino con la camara) me las da en un formato *.MXF las preguntas son:

1.- que tipo de formato es? Es de alta calidad?
2.- quisiera convertirlos en algun formato que pueda leer CUALQUIER EDITOR DE VIDEO (ahora tengo el vegas 10 pro a la mano pero no lo lee)
3.- tengo el adobe media encoder cs5 se convertir los videos pero, cual sera el formato ideal para hacerlo de manera que no pierda calidad si "supuestamente" grabe con una camara q me da Calidad HD de 1280x1080????
4.- el adobe media encoder tiene una opcion para escoger los parametros en los que se desea convertir... cuales serian los ideales para ello x ejemplo: H.264 (a pesar d q lo intente pero me lo da en formato MP4 y no me da confianza, AVI, MPG 2, windows media.... no lo se USTEDES SON LOS EXPERTOS....... si tienen alguna pregunta que hacerme para sacarme de este lio la respondere d inmediato!

disculpen taaaanta molestia y de antemano GRACIAS!!!!! :-\ :-[

djwild

Hola.

El MXF no es un formato, es un contenedor, más o menos universal, pero ese contendor contiene un codec, que es lo importante y es lo que no dices que tiene, ni das el modelo de la cámara (que si es importante para estos casos). La resolución que das, no es válida, no hay cámara que haga 1280x1080, será 1280x720, o 1440x1080 o 1920x1080...

Siendo una Panasonic en P2, supongo que será el codec en DVCPRO HD o en AVCIntra, pero habría que saberlo con seguridad, y por otra parte, ninguno de los dos es compatible con Vegas, porque son eso, de Panasonic, el archienemigo de Sony en el mundo profesional, y Sony no va a dar nunca soporte al codec de su enemigo.

Cualquier trascodificación implica pérdida de calidad, por lo que te aconsejaría cambiar de editor. Si tienes media encoder, tendrás Premiere. Aunque no me guste nada, ¿te arreglas con él?. Edius también es una buena opción...

i28cas

gracias por la respuesta djwild intentare responder tus preguntas sip? haber el modelo de la camara es panasonic HVX200 la resolucion o el tamaño es de 1440x1080 y el codec ahi si me dejaste  :o si me dices como podria verlo jejejeje si lo sospeche desde un principio eso de que no eran compatibles.... y si si tengo premiere pero no lo manejo para nada me parece muy complejo y dificil de manejar (a pesar de que no lo he "moniado" para saber su funcion). y se que al trascodificarlo (palabra que me acabas de enseñar jeje) pierde calidad lo que quiero es que no pierda taaaanta calidad.... buuuu creo que me estoy complicando pero nada es imposible jeje

djwild

Ok i28cas (que nick más enrevesao te has buscado, jejejjeje). Si la cámara es una 200, entonces graba en DVCPRO HD, en resolcuión HDV, que es 1440x1080 (ves como no era 1280x1080?  :D ).

Bien, se confirma que no es compatible con Vegas, a no ser que se compre un plugin que vale una pasta y que luego tampoco va muy fino porque varia gente que lo tiene, he leido que se le cuelga bastante el Vegas, o sea que no me parece una buena solución. Si no manejas Premiere (yo lo odio) pues no nos queda otra que trascodificar (que bonita palabra, eh?) antes de importar.

El tema es a que... prores merece la pena, pero es solo para MAC, el DNxHD es muy bueno, pero solo para Avid... con el AVCHD (H.264) vas a perder un poco, pero además se va a hacer la edición muy pesada, porque es un codec interframe... todo depende de la máquina que tengas para editar (ordenador), porque se requiere bastante.

Todo depende de eso, pero creo que entre los dos que puedes elegir con la menor pérdida de calidad son HDV nativo o H.264 con bastante bitrate. Vas a tener que corregir mucho de colorimetría, o meter filtros o efectos?, que ordenador tienes?.

Si, te has metido en un mundo un poco complejo, jejejeje, pero me gusta tu empuje.  ;)

i28cas

Tengo una intel core i7-2600 de 3.40 GHz con 8,00 gb de ram corsair (creo que se escribe asi) con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 550 Ti un monitor LG un teclado y un mouse jajajaja mmm pues gracias por tu respuesta intente trascodificar (si, muy bonita) en formato AVI sin compresion pero un dato que pesaba 2,10 GB me lo hizo pesar 26 GB me parecio una exageracion con todo no es algo supero increible lo que tengo q hacer asi que bueno no necesito muuuucho pero de todas maneras voy a hacer una conversion de ambas para ver la difencia de calidad  :D

PUBLICIDAD


djwild

Bien, perfecto, tienes máquina de sobra para hacerlo como quieras, o sea que prueba a hacer un H.264 a 20Mbps mínimo o un HDV nativo (un transport stream con extensión .m2t).

Si, un AVI sin compresión ocupa una burrada, la propia palabra lo dice, sin compresión, por lo que va toda la información completa y evidentemente ocupa mucho más.

i28cas

ok la ultima y no molesto maaas! lo prometo! :P una vez editado el video, filtrado hecho correccion de color efectos y toooodo eso (que aun no esta hecho jeje) al momento de renderizar para hacer video con que formato me lo recomiendas hacer mpg avi o cual yo se son muhcas preguntas y todo eso pero esq soy nueva  :'( y aun no lo tengo muy claro xq supuestamente es algo en HD!!! :)

Cyborg-HD

Una vez que trascodifiques el video a H.264 (Lo hago con Premiere cuando Vegas no agarra el video como en tu caso). Como djwild tambien odio Premiere lo que hago es convertir los clips originales a H.264 a bastante buena velocidad... yo lo hago a 32mbps y no noto perdida de calidad en cuanto a la resolución de la imagen. Lo que si molesta un poco es que este codec es muy luminosos y derrepente modifica la saturación original de los colores y te puede quemar o quedar mas luminoso en partes blancas de tus videos, por ejemplo paredes, vehiculos etc. Con filtros puedes arreglar eso para que te quede mejor. Una vez que ya lo tengas en ese formato convertido, puedes usar Vegas y todo muy feliz.
El formato de destino puede variar de acuerdo a donde vaya el material final. Actualmente trabajo en HD y por eso siempre dejo el video vaya a donde vaya, lo dejo en el codec AVC/MP4 de Sony, por supuesto en Alta Definicion. ¿Porque lo dejo en este formato? Porque es el codec con mas calidad y versatilidad, necesitas una maquina potente para reproducirlo y mas para editrlo pero la tuya esta mas que bien para todo eso asi que no hay problema.
Si el video final va para DVD puedes desde Vegas pasarlo a MPEG2 y asi directo en tu programa de autoria (DVD Arquitect) lo pasas y lo tienes listo. Aunque vaya a DVD o sea definición estandar siempre edita a maxima calidad en HD y al final renderizas a mpeg2, aunque el resultado final sea SD, si partes de HD ve vera mejor.

RESUMIDO:
Si va para DVD, renderizalo a MPEG2 a 8mbps.
Si va para Blu-ray, renderizalo en Sony MP4 entre 10 y 20 mbps.
Si va para estar almacenado en disco duro y usarse en ordenador, pues dejalo en Sony MP4 (H.264) a 20mbps.

i28cas

son el exito mil gracias a ambos me sacaron de un apuro gigante!!! abrazos :-*

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk