PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:05:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que exige mas "maquina" mpg2 o h264.

Iniciado por trident17th, 05 de Enero de 2013, 17:48:51

Tema anterior - Siguiente tema

trident17th

 Esto me lleva de "calle": Dos clips iguales exactamente, en resolucion,bitrate y tiempo, uno grabado en MPEG 2 y otro en H264, este ultimo casi 3 veces mas pequeño en cuanto a megas. ¿Cual de los dos exige mas Hardware para procesarlo?.
Gracias.

nij

Cita de: trident17th en 05 de Enero de 2013, 17:48:51
Esto me lleva de "calle"
¿Que te lleva de calle?  >:( ¿Podrías ser más específico con tu problema?

CitarDos clips iguales exactamente,
Imposible que tengas esa situación. Existe una diferencia abismal entre MPEG2 y H264 como para considerar que los dos clips son "iguales". ;D Sería equivalente a decir que dos autos son iguales porque ambos tienen 4 ruedas, un motor y usan gasolina. :D

¡Feliz año nuevo!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

trident17th

 Sere mas claro, tengo dos camaras tipo casco que llevo en la actividad deportiva, y tengo la opción de grabar en MPEG 2 y en AVI (segun dice h264), hablando en definicion 720X400,yo veo los clips hechos con MPEG 2 con mas calidad de imagen que los tomados en H264 -estoy hablando de estas 2 camaras mias-, sin embargo no los he procesado nunca, pero me voy a poner en ello. La pregunta venia a cuento de que si hago las tomas en MPEG 2 salen unos archivos mucho mayores que en AVI en cuanto a megas, y queria saber que tipo de archivo "penaliza" menos al ordenador, pues yo no lo tengo de momento muy potente. ¿OK?
Gracias.

guaper_16

#3
Ambos formatos son archivos con compresion, lo mejor sería capturarlos "en bruto" (AVI DV) y posteriormente pasarlos a un formato con compresion.

H264 es un codec mucho mas eficiente pero requiere de mayor potencia de ordenador por la gran cantidad de analisis que realiza el codec de compresion, MPEG-2 es mas liviano y requiere menor hardware pero este conserva menor calidad trabajando al mismo bitrate que h264.

djwild

Si la pregunta es que exige mas hardware, la respuesta es sencilla, sin duda alguna el H.264

PUBLICIDAD


emilianomm

Hola, revisalo en el manual de las cámaras. El h264 logra la misma calidad que el mpeg-2 en un archivo mas pequeño, como bien se dijo. Pero... que tipo de h264? Esto es comparando la compresion en mpeg-2 y h264 para bluray, pero vimeo y youtube tambien usan h264 y estan lejos de tener la calidad de un bluray!

En tu caso es simple, el formato que te genere el archivo mas pesado es el de mas calidad en tu cámara.

Pongo un ejemplo, muchas camaras gama baja graban en h264. Una camara Sony CineAlta graba en MPEG-2 a 35mb/s. Hablamos de una camara de 200 dolares contra una de 10 mil dolares. Creo que es un ejemplo practico para que se entienda el concepto. Que h264 sea mejor codec no significa que sea la mejor opcion en tu camara.

saludos.

djwild

Nos estamos llendo por las ramas chicos. Pregunta EXPECIFICAMENTE cual exige más hardware, no cual tiene más o menos calidad. No alarguemos un post que es innecesario con debates que ya están de sobra trillados.


El H.264 exige más máquina, punto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk