PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:01:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que es el Bitrate?

Iniciado por aescuderoc, 03 de Diciembre de 2016, 21:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

El hilo va derivando a un debate histórico-sociológico, esto promete.

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 01:11:24
pero esas cadenas se ven tan mal, por lo menos en mi televisor que las tengo eliminadas
Las TDT se ven relativamente "mal" por un problema de bitrate más que de resolución.
El ancho de banda cuesta dinero, así que el esfuerzo está en transmitir con el bitrate más reducido posible.

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 01:11:24
Pero os prometo que estaba convencido que ya no se grababa en SD, que esas cámaras ya habían sido sustituidas por las HD
No te imaginas cuantos reporteros ENG de grandes televisiones siguen grabando en SD y en cinta.
Cuando inviertes cientos de miles de euros en cámaras profesionales no se sustituyen así porque así con el argumento de que no es HD.

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 01:19:13
los software de edición están dejando de actualizar programas como Adobe Encore. Desde la versión CS6. La explicación que han dado es que el DVD ya es cosa del pasado
Es una verdad incuestionable, pero otros programas siguen activos y actualizándose: DVD Architect Studio va por la versión 7 recién publicada en septiembre, TMPGEnc Authoring por la 5, Scenarist acaba de actualizar su panoplia de programas de autoría al Ultra HD Blu-ray sin descuidar al DVD.

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 01:19:13
Los videoclub, la mayoría han cerrado porque la gente ya no alquila DVD, se bajan las películas en Full HD.
El cierre de los videoclubs tuvo más que ver con la piratería que con el deseo de la gente por contemplar contenidos en HD. Al fin y al cabo ¿para qué comprar o alquilar si puedo bajarlo gratis?.

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 01:19:13
Ono y Canal plus están incluyendo ya pruebas en 4K
Sí, y en Japón la NHK está probando la tecnología para transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 8K UHD.

La pregunta clave es ¿Cuántos contenidos tienen las emisoras grabado y producido en 4K?.
Las transmisiones deportivas puedo creer que se hagan en 4K; el resto de programación tengo serias dudas acerca de que productoras y televisiones renueven cámaras, estudios, equipos de edición etc con tanta celeridad.

Ahora mismo muchas TDT emiten en HD "inflando" material SD que ya tienen producido, así que no te digo lo que pasará con el 4K.

En fin, que hay mucha tela en todo este tinglado.

Saludos.


aescuderoc

 La realidad es que el mercado esta dejando de lado el DVD. Lo siento si todavía no te has dado cuenta. Que me guste esta forma de avanzar tan rápido en la tecnología es otro tema y que todo el mundo pueda unirse a esta carrera es otro tema también,pero así es nuestro mundo. El mío y el tuyo, otra cosa es que no puedas permitírtelo, pero la realidad es la que te cuento. Si encuentras una sola revista de las tecnológicas que hable hoy en día del DVD me lo dices. Por cierto!! Hay familias que no tienen que llevarse a la boca de comida pero tienen un iphone 6. 
Pero espera esto es en mi mundo de las maravillas, ahora me dirás que la gente sigue teniendo el nokia 80.  Si es así, entonces vivimos, no en otro mundo, en galaxias diferentes.  Ojoooo no digo que me guste este avance consumista, sino que es lo que hay hoy en día. Nos guste o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aescuderoc

Por cierto en el mundo en el que vivo, el videografo que no graba las bodas ya en 4k le cuesta bastante encontrar trabajo. Y volvemos a lo mismo, a lo mejor los novios no tienen en su casa un televisor en 4k, pero la boda la quieren en 4k. Aunque se lleven luego 2 meses comiendo pollo.  Este es el mundo en el que vivimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aescuderoc

Hola Poucopelo!! La verdad es que estamos cambiando el tema jeje. Pero os tengo que decir que me esta gustando mucho poder tener esta "charla" con vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Yo vivo en Vélez-Málaga y no observo ese mundo que describes. Paso todos los días por delante de dos comedores sociales y allí y por los alrededores no se habla de Nokias ni 4K, te lo aseguro. En las casas de trabajadores normalicos (si es que trabajan) todavía hay un montón de reproductores DVD; yo mismo compré uno recientemente; y parece que aún los fabrican. Y televisores planos HD Ready (yo mismo tengo un Bravia que solo reproduce estandard) y otros de tubo. El 52% de la gente joven de mi ciudad está en paro y lo peor es que aquí no hay apenas trabajo para nadie. Las conversaciones más usuales entre jóvenes curiosamente es simular que viven en un mundo que conocieron donde tenían de todo y ya no, y a qué país van a emigrar para buscar trabajo.

aescuderoc:

Si somos ya tres o cuatro que parece que vivimos en otra galaxia, ¿vas a ser tú el que vive en la galaxia verdadera? Y no seas cruel con la gente pobre: Quien no tiene para comer no tiene Nokias, créeme. Es muy típico ver en la gente joven de ahora esa negación de la triste realidad; debió ser duro ver como pasamos de democracia poderosa a monarquía bananera regida por el poder bancario. Pero aquí no podemos hablar de política...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


aescuderoc

Yo tengo un HD ready del 2006 también y muy contento!!. No soy cruel, simplemente estoy diciéndote que la sociedad empuja al consumismo. Lo que no tengo es DVD jejeje. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario


Cita de: Oleada en 09 de Diciembre de 2016, 14:05:34
El tema del VBR, no tengo ningún manual, pero si de pruebas y pruebas, y si colocas un birtrate alto, hay reproductores de DVD que se traban, y no es del sonido, haz pruebas con tu reproductor DVD(si es que dispones de uno),  se traba cuando alcanza el nivel máximo de la tasa, si es excesivo para ese reproductor. Claro que también puede ocurrir en CBR, si nos pasamos de la tasa, pero ahí es constante.
Bueno, ya somos 2, sino no lo mencionaría, lastima que no das números para ser mas claro ya que bitrate alto bitrate bajo no aclara mucho, yo mencione un máximo de 9 Mbps por seguridad pero conozco gente que lo saca a 9,5 Mbps, yo te consulto, en CBR puedes alcanzar este bitrate sin que se trabe ?.


Cita de: Oleada en 09 de Diciembre de 2016, 14:05:34haz pruebas con tu reproductor DVD(si es que dispones de uno)
No, no tengo, yo vivo en la casa de al lado de aescuderoc. ;D


Saludos




aescuderoc

Bueno aquí os dejo este video para que entendáis lo que os quiero decir con lo del avance tecnológico.


https://youtu.be/TgBTXMOqk8c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oleada

En fin en cuando te encuentres en ese país que no es el de las maravillas, verás a que me remito.

Que las revistas tecnológicas no hablen de DVD es normal, por eso tienen ese nombre, te hablan de lo nuevo, pero una cosa es lo nuevo y otra es la realidad del día a día de la gente, y como es lógico hay de todo, a unos le sobra la pasta y pueden permitirse un 4K, y otros se compran el que está de oferta, y les da igual si es HD, la cuestión es poder ver la televisión, y si puede ser pagarlo a plazos, porque no llega ni para eso.

Por desgracias está es la realidad, aunque no todo el mundo lo pasa mal.

aescuderoc

Estoy al 100% de acuerdo contigo Oleada. Lo que no se es hasta donde se va a poder seguir con esta historia. Antes te comprabas un televisor de tubo Sony Trinitrom en el caso de poder permitirtelo y tenias tele para muchos años con tus cintas Vhs y despues el Dvd. Desde que estamos con la alta definicion, no dejan de inventar nuevas tecnologias que aparcan las anteriores y lo que es peor hacen que no puedas ver cierto contenido. Hace unos años con el 3d. Te compras una tele y a los 3 meses sale el 3d que por cierto la tele que has comprado hace 3 meses no lo tiene. Te compras una tele como la mia y a los pocos meses sale la misma pero con TDT HD!!.  A joderse toca y a comprar a parte el sintonizador TDT. En fin a eso me refiero con todo esto. Vas a hacer una boda y lo primero que te preguntan es si es en 4k. Si quieres seguir en el mercado, tienes que ir cambiando de camara cada cierto tiempo..... Esto de momento no le veo final. Ya se habla de TV 8k!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oleada

Cita de: juanmario en 09 de Diciembre de 2016, 15:37:17
Bueno, ya somos 2, sino no lo mencionaría, lastima que no das números para ser mas claro ya que bitrate alto bitrate bajo no aclara mucho, yo mencione un máximo de 9 Mbps por seguridad pero conozco gente que lo saca a 9,5 Mbps, yo te consulto, en CBR puedes alcanzar este bitrate sin que se trabe ?.

No, no tengo, yo vivo en la casa de al lado de aescuderoc. ;D


Saludos

Ya te he hablado en otro en post, que lo que habría que mirar es la media, y te he dicho que no es lo mismo una tasa máxima de 25 en VBR, ya que a 25 gana en calidad y cuando se encuentre a tasas inferiores, perderá calidad, disminuyendo el tamaño.

Lo que te he dicho es la compatibilidad en DVD, suele ser un máximo aproximado de 9, y no todos los lectores lo harán correctamente, sea CBR o VBR, algunos con 6 ya tienen problemas, por eso hay que conocer la compatibilidad  de los lectores de DVD, hasta cuanto leen sin trabarse, claro que se trabará un CBR, pero al ser constante y por lo tanto no tiene porque perder calidad, puedo bajar el birtrate y la calidad siempre será constante.
En el VBR debo saber la tasa media y la máxima, dependiendo de esa tasa máxima, hay muchos reproductores de DVD, que se traban, al igual que si pongo esa tasa elevada en CBR, ya te he dicho en el anterior post, que los dos tiene cosas buenas y menos buenas, ni el CBR es el perfecto, ni lo es el VBR, ¿entonces porqué existe el CBR?, si tan malo es, siempre entramos en el mundo de la compatibilidad, el CBR es compatible con todos los DVD del mercado, en cambio el VBR, puede que algunos no los lea o den algún pequeño problema, yo no estoy buscando cual es el mejor, sino cual es más compatible.
El CBR se comportará igual en todo el vídeo, en cambio el VBR cuando detecte las escenas determinadas, bajará esa calidad, por lo tanto esas imágenes las comprimirá, y con ello se consigue menos tamaño, que el ojo humano lo puede detectar o no, dependiendo hasta cuanto baje esa tasa (compresión), y del tamaño del televisor, creo que más claro no lo puedo poner, al menos en mi opinión.

Y otro tema, hay muchos que quieren las bodas en 4K, ¿les has preguntado que es?, hay muchos que se dan por listillos, y no saben, ni que es 4K, AVCHD, Blu-ray, DVD, VCD, SVCD, etc, ni sabe los formatos que lee su televisor o su reproductor.

Y cuando van a comprar algo relacionado con electrónica, quieren lo mejor, sin tener idea de que le está vendiendo el comercial, como es lógico el comercial le venderá el producto donde se saque más beneficio.

Y para no alargarme más, mucho no saben y ni les interesa saber que es eso del HD y 4K, ellos lo único que quieren es que pongas ese vídeo donde sea y que se pueda ver, no les expliques que es un divx 6, y no lo puede ver, o es mkv, entre los muchísimos formatos que hay, tasas, resoluciones y un largo etc.


Oleada

No hay que hacer mucho caso al mercado y a las nuevas tecnologías, hay que esperar siempre un tiempo prudencial, antes de comprar lo último, acordaros de la época del Beta, VHS y el 2000, unos el beta es el mejor , otros el 2000, y ¿cual quedó?.
Y como no del famoso 3D que se iba a comer el mundo, he leído no se por donde que una marca ha dejado ya de fabricarlo, así que adiós a los que tengan el 3D.
En fin, hay lo que hay.

aescuderoc

Es cierto, Oleada, por ejemplo Samsung ha dejado de incluir el 3D en sus últimos TV.
En cuanto al 4k, los novios quieren el 4K para que su boda tenga la máxima calidad posible para que en un futuro tener una buena calidad. Quieren el 4k pensando en tener en el futuro una calidad buena, la mayoría  no tienen TV en 4k pero su boda la quieren en ese formato. 
Y ahora os digo mi experiencia personal, en mi boda tuve la oportunidad de grabarla en HD pero estaba recién aterrizado y opte por grabarlo en SD. No os podéis ni imaginar lo que me arrepiento. Por eso un poco los entiendo. Cuando grabamos algo familiar, queremos que perdure en el tiempo, dentro de unos años será un viaje al pasado, apostar por grabarlo en el formato mas moderno es una opción muy respetable. Lo malo de todo es que eso lleva a los profesionales que se dedican a grabar bodas a estar actualizados en cuanto a cámaras y software de edición. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oleada

#43
No se aún como no pidieron grabarlo en 3D, jejeje.
Entonces esos novios igual tienen que esperar a ver su vídeo cuando se jubilen, jejeje.
Hay siempre una cosa media, ni SD, ni 4K, pueden usar HD, o es que quieren ver si el grano que tiene en la oreja le supura, por no decir en otro sitio.
Me parce muy bien si tienen 4K, que lo pidan, pero ya te digo que más de uno ha oído hablar de 4K, que es lo último y no tienen idea ni de lo que es, y luego se llevan sorpresas. Y si no tienen el 4K, no pueden comprarse uno, y en unos meses dejan de fabricar el 4K, porque ha salido el 5K, y no es compatible con el 4K, ¿entonces que hacen?.

Tu boda la pediste en SD, y si en vez de HD, que continúa en el mercado, fuera otro, y desaparece del mercado, te quedas sin ver tú boda, no debes arrepentirte de nada, las cosas después de pasar son más fáciles de decir.

Creo que hay que hacer las cosas sobre lo que tienes, o las posibilidades que tengas, no en el si tal vez lo tengo. Es como la ilusión de mis sueños por decir algo, quiero un Ferrari, el año que viene me lo compro, pasa el año, el otro y el Ferrari no llega, y mientras voy a a pata, porque está fuera de mis posibilidades, pero es la ilusión que tengo.

Dentro de unos años al igual el HD, ni existirá al igual que ocurre con el VHS, quien sabe, el mercado es oferta y demanda.

En fin allá cada uno.

Kvothe

#44
Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 14:36:59
Por cierto en el mundo en el que vivo, el videografo que no graba las bodas ya en 4k le cuesta bastante encontrar trabajo. Y volvemos a lo mismo, a lo mejor los novios no tienen en su casa un televisor en 4k, pero la boda la quieren en 4k. Aunque se lleven luego 2 meses comiendo pollo.  Este es el mundo en el que vivimos. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De eso nada, el 4K no está ni de lejos tan estandarizado en las casas como se piensa y apenas empieza a entrar contenido enserio de cine, mucha gente no puede reproducir 4K online debido a su conexión de internet y comprarte una cámara que grabe 4K "Real" cuesta una pasta y ya no digamos editar eso de forma que no te pete el procesador y el espacio en el disco duro. Dudo mucho que en las bodas se esté pidiendo masivamente 4k para verlo en la tele, de todos mis compañeros de profesión solo uno ha cambiado a este formato y todavía no le han pedido ni un trabajo a 4k, otra cosa es que él aproveche ese formato para recorte ya que viene de maravilla, pero unos novios que pidan vídeo en 4k, yo ahora mismo no me he encontrado ninguno, de igual forma que llevo años grabando en 1080p y nadie me ha pedido un Blu-Ray de su boda, todos o en pendrive o en el clásico dvd.

Si quieren un vídeo de 4k sin tener tele 4k me parece a mi que van apañados. A mi aun nadie me ha pedido video a esas resoluciones ni si quiera en digital y mira que les insisto en dar el archivo en formato  pendrive que se ve muchísimo mejor, pero no, prefieren el dvd pixelado en una tele Full HD o lo que quieran ellos, y yo a mandar claro está, así sigo sobreviviendo con mi Sony NEX VG20. Este tema del birtrate es muy interesante y se aprenden muchas cosas, yo la verdad es que suelo tocarlo poco y si lo hago es por falta de espacio y tal pero vamos, no estaría de más hacer alguna buena guía sobre esto para ir guiándose uno. Saludos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk