PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:52:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que es el Bitrate?

Iniciado por aescuderoc, 03 de Diciembre de 2016, 21:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

aescuderoc

Estoy totalmente de acuerdo juanmario. Quizás viendo el video varias veces para ver donde me equivoco, premiere cc2017, al  poner el valor de destino de Bitrate inmediatamente pone el mismo valor en velocidad máxima.  Pero en ese momento del video ya no estoy comparándolo con el CBR, estoy eligiendo el VBR y ajustándolo para obtener la máxima calidad posible usando VBR.  En el video en la parte en la que uso el premiere, no los comparo. Creo como bien dices que el tema de esta charla va por otro camino diferente al que yo he querido explicar en el video. Pero bueno me ha encantado la verdad. Porque se aprende mucho gracias a vosotros. Es muy dificil en 6 minutos explicar este tema, y puede que no quede todo lo claro que a mi me gustaría. Para el próximo tratare el tema del canal alpha. Llevo varios días viendo como explicarlo para que personas que no saben que es lo entiendan. Lo mismo me paso con el Bitrate.  Un abrazo y gracias por la ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario

Como bien dijo Poucopelo el tema es el bitrate, y en VBR se lo puede uno dar, pensé que con la primera explicación que di como ejemplo, crear un DVD quedaría claro, pero parece que no, en donde se observa claramente que le estoy dando mas bitrate que lo que uno le puede dar en CBR, y para todo es lo mismo, y como han dicho, es matemáticas, y sentido común.

Saludos


Nota: El tono de las letras es demasiado claro en contraste con el fondo dificultando la fácil lectura, por lo menos para mi, y para los oculistas.

Oleada

#17
¿Entonces de que hablamos de comparar calidad o de tamaño?

Estáis hablando de la comparación de CBR y VBR, por lo tanto hay que hablar del birtrate medio, si le ponemos al CBR 20, y al VBR 25 de máximo, entonces ya no hablamos de comparaciones.

La comparación hay que hacerla con CBR en 20 por ejemplo y VBR en 20 de máximo, claro que se obtendrá más calidad con VBR a 25, porque las tasas más bajas pueden ser hasta más altas que el CBR en 20.

Si subes a 25 el VBR, sube también el CBR a 25, y entonces comparas, lo que queda claro es que el VBR lo comprime más, por lo tanto la calidad es inferior, que a tasas tan elevadas puede que no lo apreciemos, es posible.

Pero para hacer una comparación hay que hacerla siempre con los mismos valores. Otra cosa que hay que tener en cuenta, donde vamos a reproducirlo, ¿lo aguantará el reproductor con VBR en tasas elevadas?.

Os puse el DivXTestCDv2.0.b, para que puedas comprobar hasta cuanto aguanta tu reproductor, tanto en vídeo como en audio, con diferentes tasas. Lo subí creyendo que os iba a interesar el tema, pero veo que ha pasado totalmente desapercibido.

En fin que le vamos hacer, a veces uno intenta ayudar...

juanmario

Cita de: Oleada en 07 de Diciembre de 2016, 13:21:55
Lo subí creyendo que os iba a interesar el tema, pero veo que ha pasado totalmente desapercibido.

En fin que le vamos hacer, a veces uno intenta ayudar...
No te enojes Oleada, en ocasiones también me pasa., ademas todo aporte siempre enriquece el tema.


Sucede que desde un inicio no nos entendimos, todo se presento como si uno estuviera comparando y no se me ocurrió aclarar cuando dije que era mejor el VBR que el CBR era en la practica., como ya lo mencione.


Saludos




Oleada

#19
Cita de: juanmario en 08 de Diciembre de 2016, 00:18:21
No te enojes Oleada, en ocasiones también me pasa., ademas todo aporte siempre enriquece el tema.


Sucede que desde un inicio no nos entendimos, todo se presento como si uno estuviera comparando y no se me ocurrió aclarar cuando dije que era mejor el VBR que el CBR era en la practica., como ya lo mencione.


Saludos


No me enfado, ni mucho menos ahí está.

La practica es otro tema, pero no la comparación.
El VBR se hizó en su momento para disminuir el tamaño de los vídeos, para su descarga por internet y también porque en aquellos momentos se usaba más el CD y no el DVD, y la capacidad estaba limitada.
Una película de DVD, metida en un CD, que bien, en aquellos momentos, pero la tecnología va cambiando y avanzando, al igual que todo.

Al meterse en un CD, la tasa de bits no podía ser muy alta, como hoy en día,  porque nos encontrábamos con dos problemas, que si se subía mucho, no cabía en el CD y había que hacerlo en dos, y por otro lado, ¿qué reproductores de sobremesa los leía?.
Hoy en día ese problema existe menos, hay reproductores de sobremesa, que leen a tasas más altas y aceptan mejor el VBR, los reproductores con disco duro, que ya no necesitan de CD o DVD, y como no, los de los propios televisores.

En mi opinión:
La calidad siempre será mejor en CBR, a cambio de un tamaño más elevado del vídeo.
Compatibilidad con reproductores DVD= buena, incluso a tasas altas.

La calidad siempre será mejor en VBR, a cambio de una tasa más elevada y un tamaño algo inferior del vídeo.
Compatibilidad con reproductores DVD= buena, a tasas altas puede trabarse.

Por eso os subí el DivXTestCDv2.0.b, para poder comprobar la eficacia de nuestro reproductor DVD, y con ello saber a ciencia cierta, que reproduce y como se comporta a tasas elevadas, y así preparar nuestros vídeos para poderlo reproducir.

Por ejemplo vas a editar un vídeo, eres un profesional, has creado un vídeo de una boda y debes de hacer X copias, las van a regalar a X personas, y esas personas tienen X reproductores de DVD, siendo la X=desconocido, como todo lo desconoces, no vas a ir preguntando a todos los invitados que reproductor tienen, porque posiblemente ni ellos lo saben, la practica del VBR se cae.

Dirás ¿porqué?, si lo haces a VBR, igual tienes suerte y a los invitados que les han regalado esos vídeos en DVD, les funciona y no se queja ninguno, pero como haya una simple queja de alguno de ellos, a ellos no les expliques que es un VBR y CBR, ellos sólo quieren que se vea el vídeo.

Ahora si esas copias se van hacer para lápiz usb, la cosa cambia, porque ya no entra la compatibilidad del DVD; por eso la hora de usar VBR o CBR, depende del medio donde se va a ver, y como no de las tasas que vayas a poner al vídeo, para que sea compatible con todos.

Saludos

PUBLICIDAD


aescuderoc

Una pregunta ya fuera de todo esto.  !!!! Siguen entregándose DVD!!!!!  Yo pensaba que el DVD estaba ya muerto no. Olvidado.  Perdonar mi absoluta ignorancia, pero hoy en día los televisores ya son todos HD. Un Dvd en esos televisores debe verse para llorar. No se ya me contareis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oleada

#21
Cita de: aescuderoc en 08 de Diciembre de 2016, 16:11:58
Una pregunta ya fuera de todo esto.  !!!! Siguen entregándose DVD!!!!!  Yo pensaba que el DVD estaba ya muerto no. Olvidado.  Perdonar mi absoluta ignorancia, pero hoy en día los televisores ya son todos HD. Un Dvd en esos televisores debe verse para llorar. No se ya me contareis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay de todo, hay DVD, Blu-ray y televisores todavía de tubo, con sintonizador individual de TDT, sin  ser HD.
No obstante pueden contártelo mejor los profesionales del sector, que me imagino que también depende del país donde este cada uno.

Por eso hay que saber el medio donde se va a reproducir, y no todos los televisores HD, tienen reproductor incorporado, tienen entradas HDMI, pero no tienen entradas USB para reproducir vídeo, y no todo el mundo dispone de reproductores de disco duro con salida y sin salida HDMI, al igual que Blu-ray.

Entonces según tú, las cadenas de televisión que no son HD, se deben ver de pena, porque emiten a 576i.
Un DVD normal (mpeg II) 720x576 europeo y 720x480 en el resto, por lo tanto la calidad es la misma que la cadena que ves normal en el televisor, sin ser HD.

Yo por ejemplo todavía dispongo de un DVD con HD, con salida HDMI de 720p y 1080i, puedo ver vídeos en otros formatos que estén generados en HD.

No todo el mundo es un amante del vídeo y de la edición del vídeo, hay gente que le importa bien poco tener una televisión LED,etc, mientras les funciona no cambian.

Poucopelo

Compañero Oleada, me has quitado la palabra de la boca. Amén.

Cita de: aescuderoc en 08 de Diciembre de 2016, 16:11:58
pero hoy en día los televisores ya son todos HD.
¿En serio? ¿En qué país vives?
Acércate a una gran superficie comercial y mira las características de los modelos de la gama media-básica, a ver cuántos localizas con la indicación  HD-Ready y cuántos con la de Full HD.

Saludos.

Oleada

Creo que vive en el país de las maravillas, donde todo es HD. jeje

Hay de todo como ya he dicho en el post.

Saludos

XarquS

Me suscribo también a lo soberbiamente manifestado por Oleada. Incluso hasta no hace mucho he grabado desde el ordenador a cintas VHS para algunas abuelitas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 00:42:33
En españa la televisiones emiten la mayoría en Hd ready
Te equivocas, la mayor parte de las TDT emiten en resolución SD, y sólo un puñado de ellas tienen una versión en HD.
Por poner un ejemplo: en Madrid puedes ver 46 canales de TDT de los que unos 10 son en HD.

Saludos.

aescuderoc

Ok tienes razón, pero esas cadenas se ven tan mal, por lo menos en mi televisor que las tengo eliminadas. Me considero un friki de la tecnología y por eso he pensado que lo mismo que a mi me pasa cuando veo un dvd le pasa a todo el mundo. Veo que estoy muy equivocado, que hay todavía mucha gente que tiene un dvd en casa.  Pido disculpas la verdad, no era mi intención ir de sobrado ni mucho menos. Pero os prometo que estaba convencido que ya no se grababa en SD, que esas cámaras ya habían sido sustituidas por las HD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario

#27
Cita de: Oleada en 08 de Diciembre de 2016, 11:55:39
La calidad siempre será mejor en VBR, a cambio de una tasa más elevada y un tamaño algo inferior del vídeo.
Compatibilidad con reproductores DVD= buena, a tasas altas puede trabarse.
Gracias por ampliar, aunque no estoy de acuerdo en lo marcado, es a la inversa, la constancia del flujo de datos no es constante como en el CBR y por esto no se lo puede elevar fuera de los parámetros en cambio en el VBR al no ser constantes no saturan al reproductor, obviamente todo tiene limite, la causa mas común de que se trabe es por el audio con picos de volumen excesivos, para decirlo simple.


Pero veo que ya tienes tu manual, casi concordamos salvo algún pequeño detalle, como digo siempre, no hay nada mejor que cada uno haga sus prueba y en base a ello va a trabajar convencido de lo que hace.


Saludos


Edito; Por aquí si quieres ver HD por cable, solamente, lo tienes que pagar aparte, todo es negocio.

aescuderoc

De hecho, por ejemplo los software de edición están dejando de actualizar programas como Adobe Encore. Desde la versión CS6. La explicación que han dado es que el DVD ya es cosa del pasado. Los videoclub, la mayoría han cerrado porque la gente ya no alquila DVD, se bajan las películas en Full HD. Los novios en las bodas, solicitan ya que la grabación sea en 4k. Ono y Canal plus están incluyendo ya pruebas en 4K.  Viendo lo rápido que va este mercado, sinceramente me cuesta pensar que hoy en día se compre un DVD. Pero por lo que veo y me decís, estoy bastante equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oleada

#29
Pues nada señor@s vivimos en el país de las maravillas donde todo el mundo tiene HD, las cadenas emiten en 4K, nadie tiene DVD, y el que lo tiene lo tiene que ver mal, y las cadenas que no emiten en HD hay que borrarlas, ya que se ven mal.

Asi que ya sabéis las cadenas que no emitan en HD, deben cerrar, porque se deben borrar, por lo tanto no tiene audiencia, cuando ocurre al revés, es más la gente que no tiene, ni HD y menos 4K, y continúan con la televisión de tubo y el TDT, ya no digo VHS porque es muy poca gente las que lo tienen.
Entonces toda esa gente que no pueden permitirse tener HD, no deben ver la televisión, no todo el mundo tiene o puede permitirse tener Ono, Movistar o Canal plus, no se en que mundo estáis.

El tema del alquiler de DVD, es otro tema aparte, no es porque no haya DVD, es porque el alquiler cuesta pasta, y bajárselo es gratis, pueden alquilar en Blu-ray, y tampoco lo hacen, prefiero no entrar más, y hay otros medios de alquiler, y veo que todos se quejan de lo mismo.

El tema del VBR, no tengo ningún manual, pero si de pruebas y pruebas, y si colocas un birtrate alto, hay reproductores de DVD que se traban, y no es del sonido, haz pruebas con tu reproductor DVD(si es que dispones de uno),  se traba cuando alcanza el nivel máximo de la tasa, si es excesivo para ese reproductor. Claro que también puede ocurrir en CBR, si nos pasamos de la tasa, pero ahí es constante. Te vuelvo a remitir a lo explicado arriba, subí el DivxTest, prueba y verás tu mismo las respuestas con tu propio reproductor.

A mi modo de ver, lo primero que hay que ver es el medio donde se va a reproducir, y después decidir, si CBR o VBR, y las tasas adecuadas para ese medio.

Y lo de los novios con el 4k, mejor me callo. En un país con más de 3 millones de parados, con sueldos bajos en algunos, van a comprarse un 4k, que tienen que trabajar algunos hasta 3 meses, si más de uno ya tiene problemas para llegar a fin de mes.

En fin allá cada uno.

Saludos

Edito: Con eso no quiero decir, ni que sea malo el CBR o el VBR, cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes, lo que hay que tener claro si se va a reproducir correctamente, sin problemas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk