PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:59:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortar area de video - Guardar video - Virtualdub

Iniciado por jabs, 29 de Noviembre de 2008, 22:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

jabs

Hola foristas

Tengo una consulta por hacerles. Soy médico y totalmente neófito en la edición de vídeo y necesito editar unos videos para una presentación en powerpoint.
Los hechos:

  • Quiero recortar una parte comun en 5 videos y he visto se puede hacer con el null transform y luego con cropping, perono se si exista alguna forma de guardar esta forma de recortar los videos para en el futuro hacerlo mas abreviado.
  • En el momento de grabar el video ya editado, lo graba y pesa muchisimo mas de lo que inicialmente era, haciendo tambien mucho mas lenta la presentacion. Me refiro q eu un video 20 MB facilmente puede quedar alrededor de los 100 MB. Yo quisiera que quedara del mismo tamaño  o incluso menor pero sin perder calidad. He leido que se puede usar en el menú  Video - Compresión - algunos codecs que pueden ayudar en la compresión. Cual de ellos y con que configuración puede mantenerme la misma calidad sin aumentar el tamaño del archivo?
  • Finalmente quisiera agregar una marca de agua con el logo de mi hospital: se puede hacer con el virtualdub?
He considerado hacer todo  con virtualdub pues he leido buenos comentarios y además es gratuito y en realidad no soy usuario frecuente de un software de video, pero estoy abierto a escuchar opciones si me sugieren un software gratuito que me pueda ayudar en estas tareas.

Mil gracias y hasta pronto

nij

Cita de: jabs en 29 de Noviembre de 2008, 22:08:26he visto se puede hacer con el null transform y luego con cropping,
Entiendo que con eso lo que pretendes es recortar el tamaño del fotograma, hacerlo más pequeño. Si es así, es es la forma de hacerlo.
Para recortar la duración del vídeo y dejar solo unos minutos, es otra herramienta. Cual de
Citarellos y con que configuración puede mantenerme la misma calidad sin aumentar el tamaño del archivo?
Primero la pregunta es ¿Que formato de vídeo soporta esa presentación de Power Point? De nada vale usar un formato que después no te lo admita el sistema de reproducción.
Citarquisiera agregar una marca de agua con el logo de mi hospital: se puede hacer con el virtualdub?
Si, mira en los filtros, donde está el Null transform.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jabs

Hola, gracias por la respuesta.

Creo que Power Point soportaría formatos .wmv y .avi casi sin ningun problema. Con los videos que siempre he tenido problema es con los .mov.... esos si definitivamente no los acepta. Lo que mas me interesa es este punto de guardarlos sin perder calidad y sin que se incremente el tamaño del archivo... agradeceré sus opiniones al respecto.

Lo demás que me dices, lo realizaré y ya te contaré. 

De nuevo mil gracias

nij

Los AVI en realidad son archivo contenedores que pueden contener diferentes formatos y codec de vídeo.
Creo que PP puede utilizar aquellos que se puedan reproducir en el equipo, aunque me parece que existen alguna que otra limitación; pero no lasa recuerdo.

Ese archivo tan grande se debe a que estás exportándolo en el formato por defecto de VirtualDub, es decir, sin compresión, y por lo mismo se reproduce sin fluidez.
¿En que formato están los originales? ¿Se reproducen en PP? Si es así, mira en la lista de compresores de VirtualDub y escoge el mismo.
Si no lo tienes prueba con algunos de los que dispone, especialmente con DivX.
(Para no perder mucho tiempo con las pruebas, marca un pequeño segmento y exporta solo ese trocito para probar si vale para PP y su calidad)

Si no puedes lograrlo con ninguno de esos formatos, tienes otra alternativa:
Exporta como hasta ahora, Sin Comprimir, y con MovieMaker (Mira si lo trae incorporado Windows), exportas ese enorme archivo a WMV con la relación calidad/tamaño que te sea más aceptable.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk