PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:18:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


programa para editar video

Iniciado por , 31 de Octubre de 2005, 04:10:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos.

¿Que programa de edición de video sencillo me recomendais? no busco que ocupe demasiado, ni que sea dificil, solo quiero hacer un par de transiciones y poder añadir audio, como en Adobe Premier, pero sin tantas opciones.

Gracias.

También querría saber si el TMPEG encode sirve para esto, porque no lo he probado.

maikel

#2
TmpgEnc es un gran compresor que dispone de una herramienta que te permite cortar (editar) las imágenes, pero no es la solución más adecuada para lo que buscas.

En el mercado hay una variada gama de productos con prestaciones más que suficientes para tus pretensiones. Échale un ojo a los enlaces que listo a continuación; tampoco está de más descargar e instalar las demos para que puedas probarlos:


Vegas Movie Studio + DVD  $ 89.95


MAGIX Video deluxe 2006 € 60


Ulead DVD MovieFactory $ 99.99


Ulead VideoStudio 9 $ 99.99


Ulead MediaStudio Pro 8 $ 399.99


Adobe Premiere Elements 2.0 $ 99,99


CyberLink PowerDirector 5 $ 89,95


Sonic MyDVD Studio 6 € 59,99


Nero 7 Premium


Pinnacle Plus v10 $ 99,99


Windows Movie Maker gratuito


WinDVD Creator


Roxio VideoWave 7 $ 49.95





Consulta también las opiniones de los usuarios respecto a los programas de edición de vídeo:
[li] https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=22376.0
[li] https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10516.0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jandino6

Cual es el mejor según vosotros para trocear archivos avi? Para visionar un video e ir sacando las partes que posteriormente utilizaremos en un montraje?

Gracias

nij

Si posteriormente vas ha hacer un montaje, pues con el mismo programa de edición con el que vayas ha hacer el montaje.
También puedes probar con VirtualDub, es muy bueno para eso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


jandino6

Gracias Nij. Probaremos y a ver q tal. Mi idea es editarlo con Premiere así q así lo haré.

Saludos

WildMax3

Hola a todos.

Quisiera que me dieran una sugerencia, recientemente he empezado a adentrarme en la edición de video por consecuencia de mi trabajo, me dedico a la fotografía de sociales, como veo que hacen la mayoría de los que veo por aquí, soy totalmente novato en esto y aún no me decido por que programa usar, tengo  el Ulead VideoStudio 6, el Pinacle Studio 8, el Aist MoviePack, el Power Director, el Pixela que venía con mi cámara, el ShowBiz que venía con mi quemador DVD y el Premiere Pro; pero mi problema es que no se todavía todo el potencial que pueden tener.

Hasta ahora se me han hecho lentos sobre todo en el ripeo y me gustaría saber cuál es el más rápido en todo el trabajo en general, pués me han dicho que es mucho más conveniente hacerme de una consola mezcladora y hacer la edición en tiempo real con dos fuentes de video y mi camara como puente por el firewire para capturar el video ya editado y solo usar la pc para crear el DVD.

Sé que la mezcladora me limitará en funciones y efectos al estar editando pero resulta que sería mucho más rápida, pués me he puesto a editar sobre todo con el Premiere pero tarda bastante en hacer la pelicula final para pasarla a DVD además de que en el quemado del DVD me paso otras 6 o 7 horas en promedio en los programas que tengo.

Otro inconveniente que tengo es que la pc no es para uso exclusivo mío, si no de toda la familia y hay instalados juegos, utilidades e infinidad de programas de este tipo, tengo otro disco de 200 Gb externo pero esta repleto de mp3. Además de que no cuento con tiempo completo de uso de la maquina pues se quejan de que tardo bastante y cuando meto un video no pueden hacer nada más, sobre todo las tareas escolares.

He pensado en comprar otro equipo especial para esto y estoy engordando el cochinito, pero me han desanimado un poco por el tiempo que me tomaría hacer los videos.

Lo que si ya estoy cansado de hacer videos tipo casero, de esos que nada más añades unos titulos, sencillas trancisiones y listo. Necesito hacer trabajos más profesionales y dar ese pequeño gran salto, pues aunque mis fotografías sean buenas ya no puedo competir por cuestión del tan mencionado video, me quedé atrasado en cuanto a técnicas, pues comenzé editando con cortes sencillos en VCR's y con control en mano, de hecho hace algunos años lo intenté con una editora que en este momento es antiquisima la Videonics EditMaker 2000 (he pensado en mandarla a algún museo).

Esperando me pudiera alguién aconsejar sobre que camino tomar en esta difícil desición, de antemano agradecido infinitamente.

Tengo un equipo P4 a 2.4GHz 480Mb RAM, firewire, DVD-R, HD 120 Gb.

subc

Definitivamente es aconsejable que te consigas un ordenador para la edicion de video, pero no creas que te va a costar un ojo de la cara.

Por ejemplo, no hace muchos años me encontraba editando video DV y creando DVDs en un humilde Pentium 3 a 500Mhz con 768MB de ram. La tarjeta grafica era integrada al igual que el sonido, y no tuve ningun problema. Ese equipo ahora mismo costara unos 30 dolares a lo mucho.

Luego me 'actualice' a un AthlonXP de 1.4Ghz y le meti 1GB de ram DDR de la mas lenta (PC2100), y trabaje con una tarjeta de video nvidia de 64MB y 2 tarjetas de audio (una integrada y otra PCI). Con este equipo trabaje muy comodamente con Vegas 3,4,5 y 6, asi como con Premiere Pro y demas programas de edicion de video. Es mas, estuve usando ese equipo hasta hace un mes aproximadamente...

Finalmente y despues de usar el equipo anterior por mas de 4 años, decidi que era hora de actualizarme y me gaste $500 dolares en un Athlon64 de 2.4Ghz con 2GB de ram, etc etc.

En otras palabras, hasta el equipo mas 'humilde' hoy en dia te sirve para editar video. No esperes gastar muchisimo dinero en la ultima tecnologia.

Y por cierto, es una mentira que la edicion lineal es mas rapida que no-lineal, ya que siempre habra errores, y en edicion lineal significa empezar todo de nuevo. Yo mismo trabaje con equipo lineal durante 2 o 3 años cuando me iniciaba, y agradezco no tener que pasar por la misma experiencia.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

southern

Hola a todos, he estado dando dandome de alta en el foro y leyendo un poco de todo en las preguntas frecuentes, escribo por primera vez en este hilo porque la verdad, podría preguntar casi en todos, es cuento un poco mi situación, quiero poco a poco meterme a hacer algunos pinitos en este mundo, aunque después de leer un rato ...buf, da vértigo, en fin, al grano, me acabo de comprar una camara de video con disco duro un JVC GZ-MG77 y a parte tengo una de fotos Lumix que también me crea videos bastante majos, ya sabeis , vas con la de fotos y acabas haciendo videos, bueno contando con eso me propuse empezar a enterarme un poco para poder editar lo que grabo con ambas cámaras, así que busco consejo acerca de un programa de edición decente para un novato en la materia como yo, evidentemente no me importa que sea de pago, no busco nada gratis, no creo en los duros a pesetas, aunque tened en cuenta que me perdería en grandes mares, je.
Con la JVC me vienen el dvd power directo y dvd power producer, pero los videos de la camara lumix q tengo sonpelicula quicktime y no los abre Y a parten después de leer por el foro no se yo si son muy allá, y quería empezar con esos videos quicktime q tengo bastantes almacenados antes de ponerme con los que haga con la JVC, bueno en resumen, es eso, un consejo de como empezar y con qué teniendo en cuenta que empezaré a currar con archivos pelicula quicktime y que no tengo ni idea de todos los que habeis mencionado antes, y otra cosa el video final que cree..... en que formato es lo aconsejable si luego quiero hacer un DVD con el.
Bueno, espero no haber pedido demasiado, libertad total para reprimendas ante cualquier chorrada que haya podido soltar.

Gracias a todos de antemano

Saludos!

Pentium 4  3,2    1gb ram  pc HP con tarjeta integrada de 256mb

nij

Empieza probando con Magix Video, no te arrepentirás.
Para DVD comprime a MPEG2; pero date una vuelta por la sección de Manuales, hay cosas muy útiles para empezar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Secundo a Nij, con magix encontraras potencia, facilidad y una interfaz amigable,,, (es español) y mas que nada, a muy buenos usuarios de aqui que se las curran de lo lindo por poner este programa en lo alto... Pero, si el ingles no es tu problema, Vegas Movie Studio esta al nivel de los mejores editores por menos de 100 euros.
saludos.

Hathor

Hola, yo hace tiempo que soy usuario de Pinnacle, desde el 8 hasta el 10 y la verdad es muy pesado y hay cosas que no me gustan como por ejemplo el tema de los movimientos de los títulos, lo veo muy limitado. También me gustaría que tubiera la opción de transiciones aleatorias, sobre todo para el tema de los fotoálbunes. Hace poco me cambié el PC por uno más potente (AMD 3800 X2) y la verdad sigue tardando un huevo en iniciarse el programa y sigue siendo igual de pesado.

También utilizo el Magix 2006. Es mucho más rápido de usar y con más posibilidades, pero también hay cosas que no me gustan como el ratito que se pasa importando un video cuando no ha sido capturado con Magix. Tampoco me gusta que separe el audio del video cuando captura ya que suelo utilizar el video para otras cosas. Puede que sea también por que no se utilizarlo, si es así por favos decirme cómo solucionarlo.

He utilizado el Ulead Videostudio y la verdad ahora mismo no recuerdo por qué lo desistalé. Hoy mismo he probado el Trial del Powerdirector y me ha gustado la rapidez, pero se me colgaba al guardar la detección de escenas así que lo he descartado. también he descartado el Liquid Editión ya que no me gustaba su interface y también lo he visto muy pesado.

Yo tengo dos hijos de 8 y 2 años y no tengo tiempo de liarme mucho con esto. Necesito un programa que sea rápido, con muchas posibilidades en cuanto a títulos y movimientos de texto, con muchas transiciones y que tenga la opción de que sean aleatorias. También necesito que me indique la fecha en que se grabó el video (es DV) ya que me he encontrado programas que no se podía. Ah!

A parte de lo comentado antes, necesito que el resultado final al comprimirlo en MPG2 para DVD sea el más óptimo posible. Actualmente yo capturo y edito con Pinnacle Studio o con Magix y el resultado final lo exporto en formato DV. Luego lo paso a MPG2 con el Tmpgenc y despues elaboro los menús con el Tmpegenc DVD Author.

Si alguien puede aconsejarme algún programa de estas características se lo agradecería.

Deciros que tengo también el Sony Vegas, pero no tengo tiempo de liarme con él y lo veo un poco complicado. Hace una semana que lo tengo y aún no se dónde está el detector de escenas :-(.

Saludos y gracias

guauu.. eso si es que es una cartita a Santo Clós....

yo espero con ansias esa respuesta tambien...

DavidMC

Pero que pasa?
Queremos hacer cosas profesionales, pero no queremos gastarnos los cuartos. Queremos hacer las cosas muy rapido pero sin un buen equipo.
Y ademas que sea facilito...
Jodeeer
Que San Megabite nos proteja..

RACAAZ

Estoy de acuerdo más o menos con todas contestaciones, sobre todo con la de DavidMC.

Lo que digo siempre, cada cosa es para lo que es. Una cámara de fotos es para sacar fotos no para hacer video. Un teléfono para llamar y recibir, no para jugar. Un programa de edición de video x y z es para hacer video x y z.

Me explico:Para responder a la pregunta que programa de edición utilizo, primero hay que hacerse estas preguntas:

 -¿Cuánto lo voy a utilizar?. ¿Me voy a ganar la vida con ello o simplemente sacarme unas pelillas, o simplemente para videos caseros, o quizá para un video al año?.
Todos tienen sus pros y sus contras. No hay editor perfecto.

Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Puedes utilizar varios. Puedes utilizar el más fácil (para ti). Eso sí, debes probarlos antes.

Luego vienen las limitaciones de cada uno: equipo, inglés, inteligencia, tiempo, economía, etc.

Yo utilizo normalmente el Studio Plus de Pinnacle y con sus limitaciones, pesadez, caídas, etc, me resulta el más intuitivo y fácil. He mirado Vegas, que es muy bueno pues no se suele colgar,  pero aquí vienen mis limitaciones: inglés, no muy intuitivo.

En fin, podíamos hablar del tema eternamente para llegar a la conclusión de que el mejor editor de video es el que has elegido personalmente por todo lo descrito anteriormente.

Saludos para todos y espero que al que ha empezado este hilo le sirva de algo mi respuesta.
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk