PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:24:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa Film9

Iniciado por jcdp12, 13 de Octubre de 2017, 14:32:41

Tema anterior - Siguiente tema

jcdp12

Hola. Supongo que algunos de ustedes sabrán del programa film9 para edición especial de vídeos de calidad VHS.


Yo poseo varios vídeos VHS convertidos a formato DVD, con lo cual los archivos se encuentran en formato .vob (VTS_01.vob, VTS_02.vob...)
Film9 no reconoce este formato, por lo que me decido a grabar unos minutos del vídeo a través del VLC, que guarda estos fragmentos en formato .mpg.


En teoría, Film9 acepta esta extensión de archivo; pero cuando quiero editar el vídeo, me salta este mensaje: "VirtualDub Error. Avisynth open failure: ConvertToYV12: Can only convert from Planar YUV. (C:/Program Files (x86)/Film9/Ifo/DLL/S.avs, line 9)"


Gracias

jcdp12

Bueno, he comprobado el día de hoy que las capturas que hace VLC no se reproducen bien. No se por qué si antes lo hacía. ¿Alguien sabe como arreglárselas para llevar los archivos .vob al Film9?
Muchas gracias.


PD: Lo que busco es reducir el ruído y también el sharpen. No deseo modificar el color, contraste ni nada más. Solo eso. Si saben de algún programa que trabaje con .vob, comenten por aquí ;)

XarquS

Ya se va haciendo raro trabajar con DVD.

Para esto uso el especializado TMPGEnc MPEG Editor, que si tenemos copiado el DVD con su estructura, el programa lo cargará pudiendose crear un mpg entero sin necesidad de recomprimir.

Pero creo que sería más juicioso que dijeses que programas usas o sabes usar porque casi cualquier editor puede abrir y manejar archivos vob.

Cita de: jcdp12 en 13 de Octubre de 2017, 23:02:34
PD: Lo que busco es reducir el ruído y también el sharpen. Solo eso.

¿Te parece poco? Estos son procesos muy destructivos y ten en cuenta de que partes de archivos ya previamente comprimidos. Si los originales no son buenos pudiera ocurrir que tengas que limitar los efectos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jcdp12

Cita de: XarquS en 13 de Octubre de 2017, 23:22:36
Ya se va haciendo raro trabajar con DVD.

Para esto uso el especializado TMPGEnc MPEG Editor, que si tenemos copiado el DVD con su estructura, el programa lo cargará pudiendose crear un mpg entero sin necesidad de recomprimir.

Pero creo que sería más juicioso que dijeses que programas usas o sabes usar porque casi cualquier editor puede abrir y manejar archivos vob.

¿Te parece poco? Estos son procesos muy destructivos y ten en cuenta de que partes de archivos ya previamente comprimidos. Si los originales no son buenos pudiera ocurrir que tengas que limitar los efectos.

X.
No soy ningún experto en ningún programa, pero me las arreglo para aplicarle los filtros adecuados. La cuestión es que con el film9 la imagen quedaba mucho mejor que con el resto. Lo usé hace un año pero ahora tengo el problema este. ¿Cree que debería buscar otro programa o buscar solución para operar con el film9?
Saludos y gracias por la respuesta.

XarquS

Para reducir ruido y el sharpen puedes usar directamente Vegas Pro o Premiere. En ambos casos empleando un plugin para el ruido llamado Neat Video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


jcdp12

#5

https://vimeo.com/197758862

Lo que busco es que los vídeos queden así. Los vídeos que tengo aun conservan una digna calidad. Esto lo subieron los del film9 a su cuenta de Vimeo. Tienen muchos más ejemplos.
Saludos.

XarquS

Lo que se muestra corresponde a un video digitalizado de un film de 16 mm. Film9 en realidad está pensado para este tipo de películas. La crominancia y ruido analógico (grano) es distinto al VHS, no son medios identicos. O sea, que lo mismo, lo mismo no va a quedar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jcdp12

Cita de: XarquS en 14 de Octubre de 2017, 14:38:55
Lo que se muestra corresponde a un video digitalizado de un film de 16 mm. Film9 en realidad está pensado para este tipo de películas. La crominancia y ruido analógico (grano) es distinto al VHS, no son medios identicos. O sea, que lo mismo, lo mismo no va a quedar.

X.
Xarqus tú tuviste algún problema con el film9? Yo creo que mi problema es de la nueva versión del programa. Te importa que te mande por privado el archivo .mpg para que veas si te pasa a ti lo mismo también? Pesa solo 30MB
Me refiero a la ventana que me salta siempre de "VirtualDub Error. Avisynth open failure: ConvertToYV12: Can only convert from Planar YUV. (C:/Program Files (x86)/Film9/Ifo/DLL/S.avs, line 9)[/size]"

XarquS

No se me ocurriría usar un mpg salvo necesidad imperativa, con Film9 uso miniDV habitualmente.

Mándalo si quieres, pero te advierto que a mí me abre perfectamente los mpg producidos pro Vegas o Premiere o MPEG Editor...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Recibido el archivo y abre sin novedad en mi sistema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jcdp12

Cita de: XarquS en 15 de Octubre de 2017, 12:30:28
Recibido el archivo y abre sin novedad en mi sistema.

X.


Pues si a ti te abre sin problemas no me explico por qué a mi me pasa esto con todos los .mpg. ¿Podrías subir el programa que ahora mismo tienes instalado? Tal vez la versión que tengo de Film9 es la causa del problema.


Gracias por la ayuda y un cordial saludo.

XarquS

El programa que uso me parece que es exactamente el mismo que puedes descargar de su página web. Pero para la tranquilidad espíritual de ambos, te pongo el "About" del programa que tengo:



Sinceramente, creo que deberías empezar a buscar causas en tu sistema; me da la sensación de que estás dando vueltas en círculos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jcdp12

Cita de: XarquS en 15 de Octubre de 2017, 13:54:09
El programa que uso me parece que es exactamente el mismo que puedes descargar de su página web. Pero para la tranquilidad espíritual de ambos, te pongo el "About" del programa que tengo:

version

Sinceramente, creo que deberías empezar a buscar causas en tu sistema; me da la sensación de que estás dando vueltas en círculos.

X.


Pues el ordenador es nuevecito y salvo los clásicos programas del VLC y el Acrobat, además del film9, no recuero haberle instalado nada más. Tenemos la misma versión, pero el problema viene del Avisynth, y de eso ya no entiendo :(

wegw4uh

XarquS

Por favor, ten piedad con los lectores y no cites todo cada vez que contestas, es muy molesto y no ayuda nada.

Avysinth lo instala el mismo Film9 y este programa se encarga de gestionarlo.

A mi juicio el instalador de Film9 es muy molesto porque necesita estar conectado a internet. En su momento tuve algún problema después de instalar porque mi sistema de trabajo no está conectado ni tiene algún antivirus ni codecs packs. Trata de reinstalar a ver si esto pudiera arreglar algo. La verdad es que sin estar delante de tu equipo me es dificil aventurar nada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jcdp12

¿Puede tener relación con el códec de QuickTime?
Yo no lo tengo instalado porque al instalarlo, saltan errores que no me explico. Aunque cuando intentas abrir un .mp4 sin este códec, ya te salta la ventana del film9 de: you have to install QuickTime o algo parecido.


Si no es esto, creo que el problema proviene de esta ruta: C:/Program Files (x86)/Film9/Ifo/DLL/S.avs, line 9.

Probé a abrir S.avs a través del bloc de notas y busqué la línea 9, que pone: Clip= ConvertToYV12(Clip, interlaced = True, matrix = "Rec601")
Ya no sé qué hacer.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk