PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:32:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la edición de vídeo

Iniciado por , 19 de Enero de 2003, 00:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

Mi problema es el siguiente. Tengo un ordenador para editar video digital. Es un Athlon XP-1.700 con 256 de RAM, 2 discos duros de 40 Gigas, tarjeta gráfica de 32 MB y puerto Firewire. Para editar video uso el programa Pinnacle Studio 7. Mi problema es el siguiente, al principio conseguía editar video sin problemas, pero ahora seguramente por instalar un par de programas más, el sistema operativo WinME, se ha ralentizado un poco y al intentar editar video se me entrecorta por lo que el resultado es nefasto. He desfragmentado el disco duro y algún que otro "apañito" más para intentar ganar velocidad pero el resultado es el mismo.

Mis preguntas son las siguiente:
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
¿Instalando otro programa de edición de vídeo como el Adobe Premiere, se solucionaría?
¿Debería comprar un tarjeta editora de video? En caso afirmativo, ¿Cúal?
¿Sería más rentable comprarme otro P.C., exclusivamente para editar vídeo?

Agradecería mucho tu respuesta ya que tengo un video importante que editar y el tiempo se me está echando encima.

juanka

Tu equipo es muy parecido al mio, solo que tengo un atlonxp 1600. Tenia el mismo problema que tu...¿sabes como lo solucione? con winxp y particiones ntfs. Tendras solucionado el problema.

¿Qué son lo de las particiones NTFS?

Ramón Cutanda

Una partición es el "idioma" que habla el disco duro. Cada sistema operativo tiene su propio idioma de disco duro. En Windows hay tres tipos:

FAT16: El usado en MS-DOS y Windows 95. Tiene limitado el tamaño de las particiones, y por supuesto de los archivos que éstas contienen, a 2 GB totalmente descartadas para trabajar con vídeo digital

FAT32: Es el sistema de particiones que usa Windows 98 y ME. Windows 2000 y XP también puede usar este tipo de particiones. No hay límites en el tamaño de las particiones, pero sí en el tamaño máximo de archivo. Los 4 GB que hay de tope quedan extremadamente pequeños al capturar. Las particiones FAT32, además, tiene una mayor pérdide del espacio aprovechable en el disco duro y son más sensibles a la fragmentación

NTFS: Es un sistema usado en Windows NT, 2.000 y XP y un disco en este formato  (NTFS) sólo podrá ser leído estos sistemas operativos. Desde WIndows 98 no podrás leer particiones NTFS. Bueno, hay aplicaciones especializadas en eso, pero no de manera estándar. Las particiones NTFS, además de ofrecer un mejor aprovechamiento del espacio y ofrecer más resistencia a la fragmentación, permiten establecer encriptar, comprimir y establecer permisos individuales de lectura, ejecución y letura a archivos y/o carpetas. El límite en el tamaño máximo de archivos, además, desaparece, por lo que es el sistema de particiones IDEAL para trabajar con vídeo digital. Eso te lleva, inevitablemente, a usar Windows 2000 o XP para poder hacer uso de él.

A ver si he entendido bien. ¿Debería hacer una partición del disco con ese tipo de formato NTFS, para editar el vídeo?, o ¿realmente el Win XP ya trabaja exclusivamente con ese tipo de formato?

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
Windows XP y 2000, como he indicado en mi anterior mensajes, puden trabajar tanto en NTFS como en FAT32. Tú ya tienes hechas las particiones, pero como has trabajado con Win 9x / me son FAT32. Desde Windows XP se puede convertir una unidad a NTFS de un modo sencillo a través de la utilidad "convert.exe" Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea "cmd" para abrir la consola de comandos. Una vez en la consola, teclea "convert c:" si lo que quieres es convertir la unidad c:,teclea "convert d:" si lo que quieres es convertir la unidad d, etcétera.

Hola de nuevo:
He hecho lo que me recomendabais y he insatalado el Win XP en el segundo disco duro, el problema ahora es que no me detecta la tarjeta de sonido o los drivers no son los correctos porque no sale ningún sonido por los altavoces, ni siquiera al reproducir un CD. La tarjeta de sonido esta integarda en la placa base. En el WinME me dice que es Avance AC97 Audio. ¿Me podríais decir como solucionar el problema?

Ramón Cutanda

La solución es tan sencilla que me da un poco de vergüenza decirlo... instala los controladores. Los tienes en el CD que viene con la placa. Si no los ves, prueba a bajarlos de aquí (pero te recomiendo que lo hagas desde el CD)

http://downloads.viaarena.com/drivers/a ... 1u320b.zip

Antes de nada agradecerte la paciencia que tienes conmigo.
El problema que tengo realmente es que el CD de la placa no me traía los drivers para la tarjeta de sonido, y la que cogió el XP por defecto no me funciona.

Me he bajado los drivers de la dirección que me diste pero tampoco me funciona.

A ver si conoces otra dirección donde pueda bajar otros drivers.

Ramón Cutanda

Arranca el ordenador. Lo primero primerísimo que se ve es una pantalla de la tarjeta de vídeo. Lo siguiente es la información de la placa base. Quizás tengas una pantalla con la marca de la placa o cualquier otra información. De aparecer, pulsa ESC o TAB para quitar esa pantalla de inicio y poder ver el inicio de la placa. Presiona la tecla "Pausa" para detener el inicio y poder leerlo todo con detenimiento.

Normalmente en la parte superior estará la marca y modelo de la placa y la última línea inferior, empezando por la izquierda, tendrás la fecha y versión de la BIOS. Tú apunta todo lo que puedas que si sobra no pasa ná, pero si falta hay que reiniciar.

Bien, con esa información te vas a la página del fabricante de tu placa y te buscas los controladores de audio. Muy posiblemente los únicos controladores que funcionen para tu tarjeta de sonido sean los que te da el fabricante de la placa.

Esta vez si que lo he conseguido. Este último consejo ha sido el definitivo. No sabes la ilusión que me ha hecho escuchar salir sonido por mis altavoces...NO ME LLAMES ILUSO PORQUE TENGA UNA ILUSIÓN... Parecía el del anuncio de la ONCE.
Gracias por la paciencia que habeis tenido, te invitaría a una copa pero como supongo que no estás por Galicia se quedará en nada. Bueno lo dicho MUCHAS GRACIAS.
Ahora a ver si funcionan bien los programas de edición, sinó ya os volveré a dar la paliza. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk