PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:56:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el entrelazado (rayas) al exportar

Iniciado por Popiche, 01 de Septiembre de 2004, 21:43:46

Tema anterior - Siguiente tema

Popiche

Necesito urgentemente de vuestra ayuda, a ver si podéis conseguir solucionar mi problema antes de que pierda la cordura.
Veréis, estoy realizando un corto con una cámara digital Sony Dcrtrv 19E. Capturo con el premiere y, lógicamente, el video que capturo sale entrelazado. Ahora, una vez editado, exporto el video también entrelazado e intento reproducirlo con el Videolan, pero sigue viéndose entrelazado cuando, al ser un reproductor de dvd se debería ver sin ese molesto entrelazado. Sin embargo, reproduzco un video sin editar, capturado tb con el premiere y procedente de la misnma viedeocámara y éste si se ve desentrelazado.
A qué se debe esto? ¿Qué debo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias, de verdad, si lográis ayudarme a solucionar esto, os lo agradeceré eternamente.

maikel

Revisa bien las opciones de configuración al exportar, sobre todo el orden de los campos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Popiche

Supongo que te referirás a que eche un ojo a los settings al exportar el timeline. En campos tengo puesto "Lower field first".
Bueno, como ya habrás apreciado, soy un principiante y mi idea sobre el video digital aún es mínima. ¿Qué debería retocar en esas opciones ara conseguir ver mi video sin entrelazado en un reproductor dvd?.
Muchas gracias, Maikel.

luisvemo

En Menu  Clip y despues escoger la opción Field Options de la Categoria Video Options. Probar las distintas opciones hasta encontrar el resultadco mas adecuado.
Con ellas se pueden conseguir imágenes entrelazadas en progresivas

Popiche

Muchas gracias, pero si yo desentrelazo el video al editarlo, luego en la televisión se verá mal, no?

PUBLICIDAD


luisvemo

no deberia, pero podrias activar tambien la ultima, cambio de velocidad mezcla de .... Premiere se encargará de ajustar el video para conseguir un mejor resultado.

MEJOR EXPLICADO EL ANTERIOR MENSAJE
Con el raton sobre el un clip de la linea de tiempo desplegas el menu con clic derecho.
Se abre la ventana, opciones de campo y alli actuas.

Espero noticias de resultado

Popiche

De todas formas, estoy metiendo un video ya editado y cuando le doy a "always deinterlace" no me lo desentrelaza. ¿Cómo puedo hacer para que ese video ya editado se pueda ver desentrelazado en un televisor o con un reproductor dvd?
Muchas gracias por vuestra paciencia.

luisvemo

Veo que ya habias hecho lo que te proponia. La verdad que lo mio es teórico, nunca me he encontrado un video entrelazado con problemas.

Supongo que si la exportas de nuevo configurando bien la expotación, te funcionará

iacipgcz

A ver, intentaré ser breve.

Algunas de las videocámaras digitales actuales ya permiten especificar cómo quieres que se grabe el vídeo, entrelazado o desentralazado. Esto solo siginifica decirle a la cámara cuantos frames quieres que se graben por segundo, 25 en desentrelazado  o 50 en entrelazado en el caso de PAL. Desconozco si tu cámara posee esta propiedad, pero revísalo para tenerlo en cuenta, ya que es muy importante. Normalmente estas cámaras graban entrelazado, lo que permite enchufarlas directamente a una televisión normal.

Una vez que has identificado cómo se almacena la información del origen, la cinta de la cámara, deberás decirle lo mismo a tu programa de captura, en este caso Premiere, cómo es dicha fuente, entralazada o desentrelazada, e incluso cual es el orden en que se almacenan los frames. Én este link, podrás ver lo que significa el orden de los campos: http://www.100fps.com/. Normalmente, si usas PAL será field b.

Pero ojo, si la captura es a fichero, deberás decirle también cómo quieres grabarlo. Revisa el tipo de proyecto de Premiere que usas, así como las opciones del programa. Aparentemente, y por lo que cuentas, capturas correctamente.

Bien, suponiendo que ya tienes un fichero de vídeo que has capturado en tu ordenador, y que, de nuevo, por lo que dices, está entrelazado, y que además es lo más habitual. Hasta aquí todo bien.

En la edición con Premiere, creas siempre un proyecto. Revisa su configuración para que corresponda con tus necesidades. Ahora toca importar una fuente, en este caso tu fichero entrelazado (y que recuerdo que significa que en 25fps o un segundo de duración en los sistemas PAL, están realmente grabadas 50 imágenes). Cuando lo hagas, selecciona dicho fichero antes de bajarlo al timeline y pincha sobre el botón derecho hasta que marques "interpretar el footage", y en la que podrías cambiar el entrelazado y otros aspectos. Normalmente Premiere detecta la fuente de entrada, por lo que no deberías de cambairlo. Bájalo al timeline y observa las propiedades del "field options" al pinchar sobre el fichero. Lée el manual para ver lo que siginifica.
En principio no deberías de tocar nada, al menos hasta que aprendas más. Edita el fichero todo lo que quieras.

Ahora llega el momento de exportar. Cuando exportes, revisa bien la configuración leyéndote la ayuda. Aparentemente parece que lo exportas entrelazado y field b. Todo correcto. Ya dispones de un fichero para grabarlo en un CD/DVD y verlo en la tele con un reproductor de DVD, y lo seguirás grabando entrelazado, porque así se lo has dicho. Si tu TV es normal (de las que no son sólo digitales y que solo admiten fuentes desentrelazadas), solo entenderá fuentes entrelazadas. No importa, tu reproductor se encarga de interpretar cómo grabaste tu fichero (entrelazado y field b). El reproductor no sabe que TV tienes, pero si sabe que al sacarlo por una fuente analógica (tu euroconector o cable RCA) lo tendrá que hacer entrelazado.

Dicho todo esto, tu reproductor DVD hace lo que tiene que hacer, y desde luego no corrige "ese molesto entrelazado". Al revés, el entrelazado es lo que le permite a la TV interpretar la fuente y mostrarlo correctamente sin problemas de visualización distintos a la tecnología actual.

Confundes el entrelazado/desentrelazado de las fuentes con la sensación que se obtiene al ver la TV, pero aunque relacionado, no es lo mismo.

Si como dices, el orden de los campos es correcto, lower field first o field b, está claro que durante el proceso de edición que te comento más arriba algo estás haciendo mal.

Prueba a crearte un proyecto nuevo revisando las configuraciones que te indico.

Suerte
Salu2 :-*

Popiche

Muchas gracias, iacipgcz . Son muchos conceptos juntos para ser principiante, pero intentaré revisar todo aquello. Se verdad, muchas gracias. Espero informaros con mis avances o estancamientos en este campo. Saludos!

maikel

#10
:aplausos:  ¡¡ Tremenda la aportación del compañero iacipgcz !!
Y para hacerlo del todo redondo, le aconsejo a Popiche una lectura profunda de estos manuales:

Manual de Premier: La Exportación

Guía rápida: Manual de Primeros Auxilios

Enlaces relacionados:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1193
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2459
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5687;start=msg27206#msg27206
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Popiche

Cita de: "iacipgcz"Cuando lo hagas, selecciona dicho fichero antes de bajarlo al timeline y pincha sobre el botón derecho hasta que marques "interpretar el footage", y en la que podrías cambiar el entrelazado y otros aspectos. Normalmente Premiere detecta la fuente de entrada, por lo que no deberías de cambairlo.

Disculpa, no entiendo ocmo he de hacer esto que cito arriba. Te refieres a que pinche con el botón derecho sobre el clip en el recuadro de proyecto? Es que ahí no me sale nada de interpretar el footage... Perdona mi torpeza, me lo puedes explicar.

Por cierto maikel, gracias por los enlaces, pero ya los he leído varias veces y me dan mucha información, pero no soy capaz de aplicarla a este problema...

iacipgcz

Es probable que sea una funcionalidad nueva del Pro 1.5. No la recuerdo en versiones anteriores. En realidad, lo he comprobado y no te va a servir (es en After Effects donde se puede hacer), ya que su cometido es "variar" las características originales del fichero de entrada como pueden ser cambiar el número de cuadros, fps, o el pixel aspect ratio antes de llevarlo al timeline.

Aquí no estará tu problema. Comprueba también que no agrandas o rotas verticalmente la imágen. En el link que te he pasado te dice claramente cuando vas a tener problemas de visualización del efecto entrelazado en la TV que conllevaría un desentrelazado previo.

Salu2 :P

Popiche

OK, muchas gracias. Ahora enseguida lo leo.
Pero, sigo insistiendo en la duda teórica. Si el destino final de mi video es el televisor, debería estar entrelazado, pero, como ya te digo, el video simplemente capturado, sin editar, está entrelazado y se ve correctamente en el televisor, pero el video ya editado se sigue viendo entrelazado en el televisor, cuando debería verse sin esas molestas rayas.
Ahora bien, en este último mensaje me dices que en ciertos casos debo desentrelazar el video... pero, si la televisión necesita ese entrelazamiento entre los dos cuadros para interpretar correctamente la imagen, por qué debo desentrelzarlos??...ufff, menudo lío. Voy a leermo el enlace que me has puesto a ver si me aclaro un poco...
Muchas gracias por todo, de verdad.

Popiche

A ver, más datos para que me podáis echar una mano:
He hecho la prueba de capturar un video de cinco segundos y editarlo en avi. Simplemente he exportado el timeline como "movie" y he conseguido el video editado. Ahora bien, abro el videolan y reproduzco el video editado dándole a video--> desentrelazar-->descartar y se seguía viendo entrelazado. Hago el mismo proceso con el clip capturado y se ve "correctamente". ¿A qué se debe?
Jurl, me voy a volver loco... ???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk