PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:09:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema con svcd

Iniciado por jonalo, 02 de Febrero de 2003, 07:54:27

Tema anterior - Siguiente tema

jonalo

No se si es la seccion adecuada pero tengo un problema rarisimo y no se como solucionarlo. El problema es el siguiente llevo algun tiempo editando con premier 5 sin conseguir un resultado optimo solo aceptable pero funcionaba todo tanto la captura con tarjeta sintonizadora de tv pinnacle pctv y la compresion en svcd hasta que se me ocurrio instalar la version premier 6.5 y apartir de hay mis problemas empezaron como no poder visualizar con ningun prgrama de video los svcd que tenia ni poder capturar video analogico a traves de la tarjeta solo puedo capturar los programas de tv ni poder desistalar el programa premier 6.5 lo raro es que solo puedo reproducir los svcd que tenia o los que acabo de crear co un reproductor de dvd como el windvd y es que me a cambiado el formato de svcd que es 480x576  a  720x480 cuando no es cierto este formato. Perdonar por el rollo que os he soltado pero es que estoy desesperado y lo peor es que no se como solucionarlo.

Ramón Cutanda

No das toda la información necesaria, así que intentaré orientarte con un poco de teoría.

Lo primero es que Premiere 5 no incluye ningún compresor MPEG-2 que de salida en formato SVCD, de modo que deberías decir cómo los comprimías. Lo segundo indicarte que Premiere 5 está basado en VFW y no en Direct Show. No pongas esa cara tan rara que te lo explico. en 99,99% de los vídeos AVI's tiene compresión. A los compresores AVi se les llama codec. Si no tienes instalado el Winrar, por ejemplo, no puedes abrir un archivo comprimido en este formato, o si no tienes el Word instalado no podrás abrir un documento de Word. Del mismo modo, el sistema operativo necesita tener instalado en el sistema el códec con el que esté comprimido el vídeo AVI para poder acceder a él.

Ahora bien... hay dos formas de emplear los códecs. Desde Windows 3 se puede acceder a vídeos AVI mediante códecs de tipo VFW (Video For Windows) Para cada vídeo es necesario instalar su codec correspondiente.

Desde que Windows sacó las DirectX hay otra forma de acceder a los vídeos. Hay unos filtros llamados DirectShow que son los encargados de decodificar ese vídeo de modo que el programa que quiere hacer uso de él pueda leerlo sin problemas

Premiere 5 usa el formato VFW, es decir, busca directamente el codec necesario para poder leer ese archivo. Premiere 6 y posteriores lo que hacen es pedir al filtro DirectShow que le decodifique el vídeo y dicho filtro se lo da a Premiere en condicionesde poder usarlo.

Todo esto viene a cuento de que no puedes usar vídeos MPEG-2 con Premiere 5, pero sí con Premier 6.5 Si no puedes abrir esos archivos tienes un problema con el filtro DirectShow. Windows, por defecto, no incluye ningún filtro MPEG-2 has de instalarlo tú. Bien mediante el Nimo Codec Pack o el Pack de Elisoft (ver descargas) o bien instalando algún reproductor de DVD como el mencionado WinDVD.

En cuanto a los problemas de tu capturadora, pruena reinstalar los controladores y, si eso no lo soluciona, intentan descargar a instalar los controladores universales que hay en la sección de descargas de lal web

jonalo

Gracias por contestar.

 El problema es que cuando ya he creado el proyecto y lo voy a exportar a un svcd con premier  6.5 ya que lleva incorporado un compresor mpg lo unico que se ve es una pantalla negra y al reproducirlo con bsplayer me pone que el formato es de 720x480 lo mismo me ocurre al exportar el proyecto a avi y luego pasarlo con el tmpgenc si en vez de crear un svcd creo un vcd no hay ningun problema ni con el compresor de premier 6.5 ni con el tmpgenc igual me ocurre con los videos que tenia creados en svcd que ahora no los puedo ver con ningun reproductor solo con el windvd.

 Perdona por el rollo pero es que no se como solucionarlo,por cierto solucione el problema de la capturadora volviendo a instalar los controladores de la misma.

 Tengo un PIII a 800 S.O. windows 98 s.e. ,256 megas de ram disco duro de 30 gigas para capturas y targeta sintonizadora de tv pinnacle pctv

Ramón Cutanda

Usa video server package para enviarle el vídeo a TMGPEnc. Es con diferencia la mejor solución  en cuanto a calidad

https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm

jonalo

Hola de nuevo, me he instalado el video server package como me digistes y me lo reconoce el premier pero cuando intento crear el avi me sale un mensaje de error que me dice lo siguiente:

  CANNOT OPEN AVIFILE FOR WRITING.

 y ya no me deja seguir  ¿sabes a que es debido?

 Perdona por las molestias pero como ves estoy bastante verde en el tema.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Ahora no estoy en casa y no puedo comprobar ese error. Sólo por si acaso... ¡¡ NO CIERRES PREMIERE !! Si lo cierras ya no  podrás comprimir el AVI que crea Video Server Package

jonalo

El error aparece al ejecutar el video server justo cuando va a crear el avi y teniendo el premier abierto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk