PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:59:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Previo en monitor externo en la edición

Iniciado por HAL, 23 de Mayo de 2004, 12:57:20

Tema anterior - Siguiente tema

HAL

Muy buenas. A medida que he ido adentrandome en este foro he leido la insistencia en que busquemos y localicemos en las FAQ's o en los foros si nuestra pregunta está ya respondida con antelación. Pues bien, yo ya he buscado en esos sitios y puedo decir que he encontrado algo dándole a buscar en los foros, pero para mi pregunta concreta no ha sido suficiente las respuestas que había. No se si es que soy malo buscando o es que nadie ha preguntado lo mismo que quiero preguntar yo (he visto la respuesta pero lo trataban con otra tarjeta de edición diferente a la mia).

Ahí va la pregunta. Yo tengo una tarjeta de edición Pinnacle DC10 Plus, muchos ya sabreis que es una capturadora de video analógica, ya que aún no me he metido con el video digital, lo haré mas tarde cuando posea una videocamara miniDV.

Mi problema como ya habreis oido en otros casos es que no puedo ver los previos en un monitor externo de TV, sin antes hacer un render de todo el previo a un avi, eso al menos con el studio 8 que me venía con la pinnacle, con los demas ni eso. Yo llevo unos dias probando el vegas video, porque yo usaba premiere, pero con ninguno he conseguido exportar el video al monitor.

Lo que he llegado a oir como solución es extender el escritorio con el monitor externo y una gráfica dual pero no es eso lo que busco, lo que quiero es que con la salida analógica de mi DC10 plus pueda exportar el video directamente al monitor sin tener que hacer un avi y con el vegas video o el premiere si es que tambien se puede, porque me han dicho como que no es posible.

Gracias por la ayuda, llevo mucho tiempo buscando una solución, a ver si vosotros sabeis algo.

Un saludo, HAL :)

Spicon

El único que he visto hacer eso es al Ulead Mediastudio 7.0 y la funcion se llama Dual Head o algo asi. Yo tenia la DC10 hasta hace poco. Y la verdad es que solo el Studio9 es el programa que mueve todo lo que la DC10 necesita. Porque para volcar de nuevo a video analogico no encontraras mejor salida. Por cierto, vendo mi DC10+ por 120€ con su caja original y programas. Me compre un conversor Canopus ADVC100 para todas las funciones que usaba la DC10 y asi tengo tambien monitoreo DV. El problema es que ahora se consumen los Discos Duros una barbaridad pero la calidad es muy buena.

HAL

Muchas gracias Spicon, ya veo que mi problema estaba en que no había una solución, al menos como yo quería que la hubiera. Ahora intentaré darle una solución viendolo por otro lado, usando mi puerto firewire, (lo tengo integrado en placa), que no se si con él podré sacar los previos y de alguna forma que se vean en el monitor de TV normal.

Es que llevo ya tiempo haciendo proyectos, pasándolos a avi, después a SVCD y grabandolos en un CD, para verlos despues en el DVD del salón y por tanto en una TV normal, para que después vea un fallo de la calidad o de la imagen y a volver a repetirlo todo de nuevo. A ver si consigo algo para ver los previos porque es un kaos.

De nuevo muchas gracias

Un saludo a todos, HAL ;)

Gerard

Llequè a preguntar hasta en Pinnacle y no lo tenìan previsto, creo que estamos sacàndole mas jugo a la placa que lo que los fabricantes esperaban.
Lo ùnico que he visto hasta ahora es este excelente hilo.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4568
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Spicon

No seas tan categórico. Todo tiene solucion en esta vida.

En principio no se que tipo de editor usas pero para tu tarjeta te recomiendo Studio9. Mas que recomendar es casi obligatorio por el tema de drivers de la tarjeta DC10+ en XP. Mientras editas puedes ver toda lo que estas haciendo en la ventana de edicion. Si quieres ver el resultado en una TV puedes hacer muchas cosas antes que quemar el CD. En el caso de Studio9 (o Studio8 ó Studio7, incluso StudioDC10+) puedes volcarlo a cinta, o lo que es lo mismo, ver en la television el resultado a traves de la tarjeta de Audio y la DC10.

Lo que realmente tienes más dificil es que lo veas a traves del puerto firewire, porque necesitas un conversor digital/analógico para poder verlo en una television, como el Canopus que te he comentado antes.

La verdad es que no lo considero tan dificil. Dime primero que programas utilizas o dispones, que es lo que quieres ver y te dire como hacerlo.

PUBLICIDAD


HAL

Hombre, yo usaba el premiere, (llevo un tiempo sin tocarlo), ahora estoy empezando con Vegas Video. La serie de programas de Studio no son mucho de mi agrado, he usado un poco el Studio 8 que viene con la tarjeta y lo cierto es que no me hallo muy bien en él.

Hoy mismo acabo de descubrir el modo de ver el proyecto sin hacer un avi en Studio 8, aunque poniendo en el proyecto todo un avi hecho en Vegas me tarda en cargar casi lo mismo que pasarlo a CD o a otro avi para verlo igualmente en el TV, con lo cual no he hecho nada.

A ver si la solución que me ha dado, (gerard que la he visto por encima), está bien y se puede usar con el vegas. Yo con este programa lo he intentado dándole a "Preview on external monitor" y ni por esas.

Seguiremos buscando nuevas formas.

Un saludo, HAL ;)

Spicon

NO digo que sea buen programa, digo que STUDIO es el único que permite capturar sin usar drivers externos MJPEG, como los MORGAN para ser usada la tarjeta con VEGAS por ejemplo. El anterior post se refiere a la activacion de tarjeta gráfica con salida TV, parece que hay una forma de ver la ventanita de monitor del STUDIO8 al mismo tiempo en una TV.

Respecto al tiempo de render para sacar la señal por la tarjeta te diré que si los clips estan en el mismo formato que la tarjeta (mjpeg) tarda muy poquito, tan solo renderiza los efectos hechos y lo que no es imagen mjpeg pura.

Gerard

Bueno Spicon, veamos si hay alguna forma de ver por el tv conectado a la dc10  los previos del Studio 8.
 La ùnica forma de que se me active la salida para el  televisor es poniendo en la lìnea de tiempo el video y Crear Cinta o Avi, o en el momento de capturar, una vez que salgo de esas opciones me aparecen las barras de color, no he conseguido nunca ver los previos por un TV mientras estoy editando.
Cualquier sugerencia la pongo a prueba inmediatamente. Saludos
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

maikel

Si tienes una tarjeta gráfica ATI y sigues los pasos que indico en este manual, podrás ver el preview por una televisión externa:
https://videoedicion.org//manuales/varios/vista_previa_en_TV.htm/previewATI.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Spicon

Cita de: "Gerard"Bueno Spicon, veamos si hay alguna forma de ver por el tv conectado a la dc10  los previos del Studio 8.
 La ùnica forma de que se me active la salida para el  televisor es poniendo en la lìnea de tiempo el video y Crear Cinta o Avi, o en el momento de capturar, una vez que salgo de esas opciones me aparecen las barras de color, no he conseguido nunca ver los previos por un TV mientras estoy editando.
Cualquier sugerencia la pongo a prueba inmediatamente. Saludos

Lo primero que me sorprende es el logo que usas... puede ser de Commodore? Quiza fuiste usuario de AMIGA? Lo digo porque los mejores años informáticos los pase con AMIGA, desde el 500 hasta una Blizzard powerPC en un 1200.

Lo de los Previews, ahora mismo no puedo probar porque desinstalé el Studio9 en este ordenador para instalar el Liquid Edition. Pero te intentare explicar lo que la experiencia me ha enseñado:

A ver.... lo de las tarjetas ATI asi como lo sería con las del entorno Nvidia, es la funcion de activar el segundo monitor, ampliando hasta ahi el escritorio. Luego en las opciones de la tarjeta activar el overlay (si estuviese desactivado). Todo esto lo hablamos si tenemos en el ordenador la tarjeta gráfica con salida TV, ya sea svideo o compuesto, hay que conmutar los cables de salida desde la DC a esa salida.

Yo uso una Geforce mx440 y no recuerdo haberlo probado en Studio, ya que al capturar con la DC10 si se tenia salida de video por ella. El programa que mejor he visto trabajar con esa funcion de overlay es el Ulead Mediastudio 7.0 con su funcion de dual head.

El liquid, Premiere y otros tienen salida previews por DV, de manera que necesitas una cámara digital  con DVin o un conversor analogico/digital como Canopus (este uso yo) o Dazzel Hollywood Bridge u otro similar, que convierta DV en salida TV.

Existe otra posibilidad no muy costosa que es colocar una segunda tarjeta gráfica PCI con un segundo monitor.

Lo del tema de hacer una prueba con la funcion de STUDIO de "hacer video" es para solucionar lo que dice el que empezó este post antes de quemar un CD poder ver si tiene algun fallo apreciable a pantalla completa. En el caso de Premiere anteriores al actual, se podia hacer preview con la DC30 y existía un parche para "convertir la DC10 en una DC30". Pero desde la llegada del XP y las nuevas versiones de Adobe Premiere creo que eso no es posible ya.

Nestor(Tito)

:D
Hola
Que tal la DC30?, es mas maquina que la 10, trabaja con Premiere y tiene salidas Composite y SVideo,para ver en monitores ,es muy buena y renderiza solo las partes modificadas, yo la tengo aun no la probe a fondo,trabaja en W98 pero hay plug para XP , si alguien la usa, y sabe algo mas me anoto,hace muy buen trabajo,saludos.
Nestor(Tito).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk