PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:29:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por dónde empezar ...

Iniciado por mariolgui68, 15 de Febrero de 2018, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

mariolgui68

Buenas.
Llevo años leyéndoos pero nunca he hecho nada de edición de vídeo ... no me he atrevido.
Ahora tengo una cámara de vídeo digital y no me queda más remedio ... eso, o coleccionar tarjetas llenas de datos ...
He vuelto a hacer lectura intensiva de vuestra web pero, cuando tengo claro que voy a usar un programa, leo otra cosa y vuelvo a dudar...  Me había instalado el Vegas 14 pero ya no sé si vale la pena invertir tiempo en aprenderlo a usar o, para lo que necesito, no me hace falta. En fín, que paso a preguntar porque no sé hacia dónde ir...
La cámara es una Panasonic que permite grabar en iframe, mp4 o avchd. Hice pruebas y donde se veía mejor era en avchd además de que leí que era el que mejor calidad aportaba (en mi ordenador, el mp4 se ve como turbio ... aunque el avchd se ve como a saltos, gestionando mal el movimiento. En la tv analógica se ve bien).
Lo único que quiero hacer es grabar las pelis de mis viajes en un DvD normal (no para HD). Y que eso sea perdiendo la mínima calidad posible (sin volver  a comprimir, si puede ser). Ya sé que elimino la calidad HD pero creo que es la mejor opción que tengo. Lo que quiero saber es qué programas necesito para hacer el proceso completo.


Tengo tres opciones:
1. Sólo cortar los trozos de vídeo que han salido mal y unir todos los que ha generado la cámara y grabarlos en el DvD (seguramente en dos, porque salen unas 6-8 horas, según el viaje). He leído que es posible hacer eso sin renderizar? (me refiero al paso de cortar-unir) al crear la estructura de DvD también se comprime? o depende de si cabe, o no, en los DvDs?
2. Como también he grabado vídeos en otros soportes (dos cámaras de fotos y móvil), podría incorporar a la grabación esos vídeos (era mi idea inicial) pero, como tienen otro formato, he leído que eso obliga a renderizar (los avchd también? o sólo los del formato "extraño"?) y, por tanto, perdería calidad. En la opción 1 pasaría de mezclarlos con los buenos, y en esta, si no queda muy mal, los incorporaría. Probablemente a algunos de estos otros vídeos tendría que darles más luz (no sé cómo).
3. Como última opción, compatible con la 1 y la 2, está el ponerle un menú ´basico con el mapa de las ciudades que hemos visitado y crear enlaces a los distintos capítulos. Eso sería autoría que obliga a renderizar, no es así? Igualmente, si no pierdo casi calidad lo haría.


Por último, me da un poco de pena "perder" los HD. Recomendaríais grabarlos de alguna manera por si en el futuro hago uso de ellos? o no vale la pena?


He leído acerca del TMPgencoder, VirtualDub, DvDLab, Vegas, Premiere y la línea de comandos para unir, aunque no sé si une bien ni si funciona con los avchd. No sé si me sirve alguno, varios o ninguno!


Muchas gracias de antemano. Mis conocimientos en este tema son casi nulos. Y voy perdidísima!

Poucopelo

Hola mariolgui68. Bienvenida.
Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
Me había instalado el Vegas 14 pero ya no sé si vale la pena invertir tiempo en aprenderlo a usar o, para lo que necesito, no me hace falta.
Para lo que deseas hace falta aprender a usar un programa, y Vegas es una buena opción, aunque los hay más sencillos.

Tú no sabes por dónde empezar y yo no sé por dónde terminar, porque es un tema prolijo y complejo. Por partes:
Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
La cámara es una Panasonic que permite grabar en iframe, mp4 o avchd. Hice pruebas y donde se veía mejor era en avchd además de que leí que era el que mejor calidad aportaba (en mi ordenador, el mp4 se ve como turbio ... aunque el avchd se ve como a saltos, gestionando mal el movimiento. En la tv analógica se ve bien).
El formato iframe no es aconsejable, pero tanto mp4 como avchd son equiparables y válidos. Los problemas que citas están motivados por un bitrate inadecuado, o por poco o por demasiado.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
Lo único que quiero hacer es grabar las pelis de mis viajes en un DvD normal (no para HD). Y que eso sea perdiendo la mínima calidad posible (sin volver  a comprimir, si puede ser). Ya sé que elimino la calidad HD pero creo que es la mejor opción que tengo.
No puedes. El formato en que graba la cámara no es compatible con el DVD-Video, quieras o no tendrás que recomprimir.
Por otra parte el DVD-Video no es HD, así que no sólo tendrás que recomprimir, sino que bajar la resolución.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
1. Sólo cortar los trozos de vídeo que han salido mal y unir todos los que ha generado la cámara y grabarlos en el DvD (seguramente en dos, porque salen unas 6-8 horas, según el viaje). He leído que es posible hacer eso sin renderizar? (me refiero al paso de cortar-unir) al crear la estructura de DvD también se comprime? o depende de si cabe, o no, en los DvDs?
Como ya he dicho se recomprime, sí o también.
En un DVD de una sola capa cabe una hora de video a máxima calidad, y no deberías intentar meter más de dos horas, porque la pérdida de calidad es muy notoria.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
2. Como también he grabado vídeos en otros soportes (dos cámaras de fotos y móvil), podría incorporar a la grabación esos vídeos (era mi idea inicial) pero, como tienen otro formato, he leído que eso obliga a renderizar (los avchd también? o sólo los del formato "extraño"?) y, por tanto, perdería calidad. En la opción 1 pasaría de mezclarlos con los buenos, y en esta, si no queda muy mal, los incorporaría. Probablemente a algunos de estos otros vídeos tendría que darles más luz (no sé cómo).
Tienes que renderizar todos.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
Probablemente a algunos de estos otros vídeos tendría que darles más luz (no sé cómo).
Es sencillo, son herramientas integradas en el programa de edición, como recortar, hacer zoom o el poner títulos, pero tendrás que aprender a usarlas.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
3. Como última opción, compatible con la 1 y la 2, está el ponerle un menú ´basico con el mapa de las ciudades que hemos visitado y crear enlaces a los distintos capítulos. Eso sería autoría que obliga a renderizar, no es así? Igualmente, si no pierdo casi calidad lo haría.
Autoría hay que hacer -casi- siempre y no se pierde calidad a mayores de la ya comentada.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
Por último, me da un poco de pena "perder" los HD. Recomendaríais grabarlos de alguna manera por si en el futuro hago uso de ellos? o no vale la pena?
Sí, por supuesto. Al precio que están los discos duros mecánicos no hay duda alguna.

Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
He leído acerca del TMPgencoder, VirtualDub, DvDLab, Vegas, Premiere y la línea de comandos para unir, aunque no sé si une bien ni si funciona con los avchd. No sé si me sirve alguno, varios o ninguno!
El TMPGEncoder es un clásico para editar y cambiar de formato.
El VirtualDub es similar al anterior, pero en versión software libre.
El DvDLab es un programa de autoría de DVD, excelente pero complejo.
Vegas y Premiere son dos grandes editores de video, pero no hacen autoría de DVD, que debes crear en otros programas.

Y ya por último:
Cita de: mariolgui68 en 15 de Febrero de 2018, 15:34:03
Lo que quiero saber es qué programas necesito para hacer el proceso completo.
Mi consejo leal es que te olvides de todos esos programas y te vayas a una solución sencilla como Magix Video Deluxe plus. Un todo en uno bueno, bonito y barato. Además está de oferta hasta fin de mes con un montón de extras gratuitos respecto a la versión normal.
Echa un ojo a lo que puede hacer:

https://www.magix.com/es/video-deluxe/comparacion-de-versiones/#c636516

Imagino que te habrán quedado muchas dudas, pregunta lo que quieras, que para eso estamos aquí. Saludos.










mariolgui68

#2
Buenas tardes.
Muchas gracias por tus respuestas. Sí, se que es complejo, por eso nunca me había tirado a la piscina. Sé que empecé a probar alguna autoría siguiendo vuestras pautas pero ni me acuerdo de con qué programa.

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2018, 19:08:42
tanto mp4 como avchd son equiparables y válidos. Los problemas que citas están motivados por un bitrate inadecuado, o por poco o por demasiado.

Te refieres en las opciones de la cámara o del ordenador? En la cámara tengo seleccionada la grabación a 1920x1080/50i
El mp4 me graba a 640x360/25p y me pareció que había mucha diferencia con el avchd. Lo que no sé es si, al pasarlo después a calidad DvD voy a obtener eso mismo y, por tanto, podría elegir la forma de grabación mp4 con la misma "calidad".
De cualquier manera, he dado por hecho que el verse mal en el ordenador no afecta a la calidad real de lo que está grabado. Lo único ... si utilizo ese ordenador para edición/autoría puede afectar?

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2018, 19:08:42
En un DVD de una sola capa cabe una hora de video a máxima calidad, y no deberías intentar meter más de dos horas, porque la pérdida de calidad es muy notoria.

Cuando hablas de máxima calidad te refieres a HD (que ahora mismo no me interesa) o a máxima calidad en formato DvD? cómo consigo esa máxima calidad? Entre una y dos horas me dices ... Cuánto tiempo es tu recomendación para que no se note pérdida de calidad?

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2018, 19:08:42
Tienes que renderizar todos.

Pero, tengo que renderizar todos por el hecho de que tengo que pasar a formato DvD o por el simple hecho de estar mezclando vídeos con distintas características? si es por lo segundo, es mejor, entonces, pasar de estos vídeos diferentes porque me van a empeorar la calidad de los buenos?

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2018, 19:08:42
Vegas y Premiere son dos grandes editores de video, pero no hacen autoría de DVD, que debes crear en otros programas.
Eso significa que tendría que comprimir dos veces? una al grabar lo editado y otra al hacer la autoría? (con la consiguiente pérdida de calidad por hacerlo 2 veces, entiendo)  o hay algún formato intermedio para comprimir sólo al final? básicamente, lo que pregunto es si, a efectos de pérdidas de calidad, es recomendable hacerlo con un único programa como propones o da lo mismo.
Estoy intentando compararlo con un jpg: si se hace una modificación y se graba, vuelve a comprimir, por eso se deben hacer todas las modificaciones a la vez, o bien, grabar en un formato sin compresión. Aquí ocurre igual o es diferente?


Perdón por mi ignorancia, pero autoría=ponerle menús/crear capítulos/convertir a formato DvD? cualquiera de esas 3 opciones implica hacer autoría? y entiendo que autoría=recompresión, no?
En mi opción básica, entonces, entiendo que yo necesito un editor para cortar/unir y un programa de autoría para convertir a DvD? es así? también otro tipo Nero para grabar o ya lo hace el de autoría? lo de bajar la resolución se haría en el editor o en el de autoría?

renderizado=recompresión o no siempre?

Lo de dar más luz a algún vídeo suelto ... se puede aplicar a sólo un trozo (imagino que sí)?

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2018, 19:08:42
Magix Video Deluxe plus. Un todo en uno bueno, bonito y barato.

Gracias, lo miraré. Estudiaba los otros porque parecía que había aquí mucha más información para aprender a manejarlos y porque parecían ser mejores.

Muchas gracias de nuevo.

Poucopelo

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
En la cámara tengo seleccionada la grabación a 1920x1080/50i
El mp4 me graba a 640x360/25p y me pareció que había mucha diferencia con el avchd.
En ese caso sí. Pensé que ambos formatos grababan con la misma resolución y que sólo variaba el bitrate.
Si indicas qué modelo de cámara usas, será más fácil aconsejarte.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
De cualquier manera, he dado por hecho que el verse mal en el ordenador no afecta a la calidad real de lo que está grabado. Lo único ... si utilizo ese ordenador para edición/autoría puede afectar?
No es así, y no quiero liarte con tecnicismos entre monitor de ordenador y Tv, pero si se ve mal en ordenador mal asunto.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
Cuando hablas de máxima calidad te refieres a HD (que ahora mismo no me interesa) o a máxima calidad en formato DvD?
Me refiero a máxima calidad en DVD-Video.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
cómo consigo esa máxima calidad? Entre una y dos horas me dices ... Cuánto tiempo es tu recomendación para que no se note pérdida de calidad?
La calidad va en función del bitrate con el que se exporta un video; a mayor bitrate mayor calidad. Hay un límite superior que es 8500 Kbps (aproximadamente) con el que se consigue acomodar una hora de video en un DVD de una sola capa; pero no hay un límite inferior, así que puedes ir bajando el bitrate y meter tres, cinco o más horas de video en un DVD. La calidad obtenida obviamente va bajando.
Yo no pasaría de las dos horas.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
Pero, tengo que renderizar todos por el hecho de que tengo que pasar a formato DvD o por el simple hecho de estar mezclando vídeos con distintas características? si es por lo segundo, es mejor, entonces, pasar de estos vídeos diferentes porque me van a empeorar la calidad de los buenos?
Es porque el formato DVD-Video solo acepta archivos mpeg2 con ciertas características. Como ni tu cámara, ni tu móvil graban en ese formato hay que renderizar.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
Eso significa que tendría que comprimir dos veces? una al grabar lo editado y otra al hacer la autoría? (con la consiguiente pérdida de calidad por hacerlo 2 veces, entiendo)  o hay algún formato intermedio para comprimir sólo al final? básicamente, lo que pregunto es si, a efectos de pérdidas de calidad, es recomendable hacerlo con un único programa como propones o da lo mismo.
La compresión se hace en el programa de edición.
La autoría -si se hace bien- es un proceso en el que no se recomprime nada, sólo se añade el menú, los capítulos, las opciones de navegación, los subtítulos, etc.
Hay programas que tienen ambas herramientas integradas (edición y autoría) y no hay que exportar primero para hacer la autoría del DVD.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
Estoy intentando compararlo con un jpg: si se hace una modificación y se graba, vuelve a comprimir, por eso se deben hacer todas las modificaciones a la vez, o bien, grabar en un formato sin compresión. Aquí ocurre igual o es diferente?
Exactamente igual.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
En mi opción básica, entonces, entiendo que yo necesito un editor para cortar/unir y un programa de autoría para convertir a DvD?
Un programa de edición para recortar videos, añadir efectos, transiciones, hacer zoom, etc y exportar un video final.
Un programa de autoría para hacer capítulos, menús, etc y crear un DVD-Video.
O uno que haga todo junto.


Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
también otro tipo Nero para grabar o ya lo hace el de autoría?
Creo que hay un Nero Video que edita y hace autoría, pero no lo conozco demasiado.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
lo de bajar la resolución se haría en el editor o en el de autoría?
En edición.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
renderizado=recompresión o no siempre?
No siempre, pero en tu caso sí.

Cita de: mariolgui68 en 16 de Febrero de 2018, 14:01:11
Lo de dar más luz a algún vídeo suelto ... se puede aplicar a sólo un trozo (imagino que sí)?
Por supuesto que sí.

Saludos.

mariolgui68

#4

Buenos días y muchísimas gracias por tus consejos de nuevo.

Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2018, 14:43:43
Si indicas qué modelo de cámara usas, será más fácil aconsejarte.


La cámara es una Panasonic HC-v160.

En mp4 no da opción, sólo es 640x360/25p. En avchd tampoco: graba en 1920x1080/50i (pensaba que sí pero acabo de releer el manual. Lo que permite elegir es entre , HE, HG (defecto), HA. Yo elegí el mejor, el HA, quizá ahí me he equivocado¿?¿?)
En la docu no detalla estos 3 modos, sólo habla de más o menos calidad. Buscando en google veo esto:
HA  17 Mbps (VBR)
HG  13 Mbps (VBR)
HE   6 Mbps (VBR)

Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2018, 14:43:43
si se ve mal en ordenador mal asunto


Arggggg... no me digas que he grabado mal mis viajes  :(  El pixelado se ve en los movimientos, si no, se ve perfecto. En la tv se ve bien siempre, por eso elegí el HA!! Tiene solución?


Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2018, 14:43:43
Yo no pasaría de las dos horas.

Pero, con dos horas se ve bien? (muy bien) A qué bitrate equivale? o depende de más factores? cuál es el bitrate del que no debería bajar para que la calidad sea buena? (lo siento ... menudo tercer grado te estoy haciendo ...)


Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2018, 14:43:43
La autoría -si se hace bien- es un proceso en el que no se recomprime nada, sólo se añade el menú, los capítulos, las opciones de navegación, los subtítulos, etc.
Qué significa "si se hace bien"?
Pero, el menú ocupa espacio, mucho según las pijadas que se le pongan, luego, si finalmente uso dos programas distintos, en el de edición debería de saber el espacio que va a necesitar el de autoría... Si calculo mal qué courre? falla la autoría o recomprime? (te referías a eso con "si se hace bien"?)
Otra cosa no entiendo ... si el de autoría es el que convierte a formato DvD ... esa conversión no implica variación en el tamaño (=compresión) y, por tanto, pérdida de calidad?
En qué formato exporta el programa de edición? sigue siendo avchd?
Veo claro que es mucho más cómodo usar un único programa para todo ... Por qué vosotros no lo hacéis así?  :P


Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2018, 14:43:43
Creo que hay un Nero Video que edita y hace autoría, pero no lo conozco demasiado.

La pregunta era que si los programas de autoría también hacen la copia final en el disco o si, por el contrario, necesito otro programa tipo Nero, Imgburn o similar para hacerlo.


Muchas gracias. Poco a poco voy viendo la luz y empezando a aclararme.
Saludos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
Yo elegí el mejor, el HA, quizá ahí me he equivocado¿?¿?)
Has hecho perfectamente, eligiendo la máxima calidad de grabación.
El "problema" es que tu ordenador no tiene potencia para reproducir fluidamente esos 17 Mb/s, por eso aparecen los pixelados.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
El pixelado se ve en los movimientos, si no, se ve perfecto. En la tv se ve bien siempre, por eso elegí el HA!! Tiene solución?
Se soluciona con un mejor procesador, más RAM, mejor tarjeta gráfica y discos duros más rapidos.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
Pero, con dos horas se ve bien? (muy bien) A qué bitrate equivale? o depende de más factores?
Con una hora de video por DVD se ve muy bien, con dos horas se empieza a notar la pérdida de calidad sobre todo en los movimientos rápidos y en las imágenes muy complejas.
Todo depende de tu ojo crítico y tu entrenamiento visual.

Dos horas equivale a un bitrate promedio de 4,7 Mb/s.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
Pero, el menú ocupa espacio, mucho según las pijadas que se le pongan, luego, si finalmente uso dos programas distintos, en el de edición debería de saber el espacio que va a necesitar el de autoría... Si calculo mal qué courre? falla la autoría o recomprime? (te referías a eso con "si se hace bien"?)
Un menú estático ocupa poquísimo (un par de megas).
Un menú animado no es otra cosa que un video, así que hay que reservar cierto espacio para él.
Pero por largo que sea ese menú, no creo que dure más de un par de minutos.

Hay calculadoras de bitrate que permiten estimar muy aproximadamente el tamaño del DVD final, cómo el de esta página:
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Si calculas mal y te pasas de los 4,7 Gb de un DVD de una sola capa, algunos programas de autoría tienen una opción que es comprimir de nuevo para ajustarse al tamaño del DVD, pero es una opción a utilizar sólo cuando no cabe otra.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
si el de autoría es el que convierte a formato DvD ... esa conversión no implica variación en el tamaño (=compresión) y, por tanto, pérdida de calidad?
La autoría es el proceso que transforma una serie de videos, audios, subtítulos, menús, etc en una estructura de archivos que cualquier reproductor de DVD puede leer. No hay pérdida ninguna de calidad. Los archivos finales pesan lo mismo que los originales, pero se crean unos nuevos con otra extensión y están en una carpeta llamada VIDEO_TS.

Si abres un DVD desde el explorador de windows lo entenderás mejor.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
En qué formato exporta el programa de edición? sigue siendo avchd?
No, hay que exportar en mpeg2 un formato plenamente compatible con el estándar DVD-Video.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
Veo claro que es mucho más cómodo usar un único programa para todo ... Por qué vosotros no lo hacéis así?
Porque las autorías de los programa "todo en uno" son eficaces pero limitadas a las necesidades corrientes del usuario.
Si quieres hacer algo muy especial -piensa en los DVD de las películas- tienes que recurrir a programas profesionales (Encore, DVD Lab, Architect, Scenarist) que te permiten hacer cuanto desees, pero tienes que hacerlo tú todo. Son muy complejos y con un precio en consonancia.

Cita de: mariolgui68 en 19 de Febrero de 2018, 10:34:54
La pregunta era que si los programas de autoría también hacen la copia final en el disco o si, por el contrario, necesito otro programa tipo Nero, Imgburn o similar para hacerlo.
La mayoría tienen integrada la función de quemado del DVD, pero no es ningún problema usar cualquiera de los que citas.

Bueno, creo que he superado el tercer grado y respondido a todo. Saludos.






mariolgui68

Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2018, 00:32:53
Bueno, creo que he superado el tercer grado y respondido a todo

Casi   ;)

Me falta que definas a lo que te referías con hacer bien (o mal) la autoría. Por si hay algún parámetro o forma de trabajar que debo tener en cuenta y así tenerlo claro antes de ponerme manos a la obra.

Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2018, 00:32:53
Has hecho perfectamente, eligiendo la máxima calidad de grabación.


Incluso sabiendo que voy a pasarlo a formato DvD? No estoy desaprovechando espacio en la tarjeta cuando la calidad final va a ser muy inferior? o es mejor partir de la máxima calidad para trabajar con ella y bajarla después?


Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2018, 00:32:53
El "problema" es que tu ordenador no tiene potencia para reproducir fluidamente esos 17 Mb/s, por eso aparecen los pixelados.
Se soluciona con un mejor procesador, más RAM, mejor tarjeta gráfica y discos duros más rapidos.

Pero ... con lo que ya tengo tiene solución? Es decir, si yo edito, hago autoría y grabo en ese ordenador me va a afectar a la calidad del vídeo final por el hecho de la falta de potencia? debería buscar otro ordenador para trabajar? (o elegir otra calidad inferior de grabación?)

Tengo otro para probar pero está estropeado ahora mismo ... y el del trabajo, aunque igual me echan si le empiezo a dedicar horas  ;)

Por lo demás, todo claro.
Ya tengo el Magix. Ahora me meto en la fase de lectura de manuales y visualización de tutoriales para ponerme en marcha.
Muchísimas gracias de nuevo por todos tus consejos y por ilustrarme.

Poucopelo

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
Me falta que definas a lo que te referías con hacer bien (o mal) la autoría.
He respondido, pero de forma no explícita.

Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2018, 00:32:53
Si calculas mal y te pasas de los 4,7 Gb de un DVD de una sola capa, algunos programas de autoría tienen una opción que es comprimir de nuevo para ajustarse al tamaño del DVD, pero es una opción a utilizar sólo cuando no cabe otra.
Eso es hacer mal una autoría: archivos no válidos, tamaño que supera la capacidad del DVD, etc.
Esos errores harán que el programa vuelva a recomprimir los videos con la consecuente pérdida de calidad y de tiempo.

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
No estoy desaprovechando espacio en la tarjeta cuando la calidad final va a ser muy inferior?
Creo que no, pero lo mejor es que hagas unas pruebas con los otros modos de grabación y juzgues el resultado.
A priori no creo que notes muchas diferencia entre el modo que graba a 17 Mb/s y el de 13 Mb/s. Pero seguro que la vas a notar con el de 6 Mb/s.

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
o es mejor partir de la máxima calidad para trabajar con ella y bajarla después?
A mi entender sí.

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
Es decir, si yo edito, hago autoría y grabo en ese ordenador me va a afectar a la calidad del vídeo final por el hecho de la falta de potencia?
No, sólo afecta a la fluidez con que trabajes y reproduces el material.

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
debería buscar otro ordenador para trabajar?
Comienza a editar con lo que tengas en casa, en función de la experiencia obtenida ya verás si puedes trabajar así o necesitas un equipo más potente.

Cita de: mariolgui68 en 20 de Febrero de 2018, 09:03:32
Ya tengo el Magix. Ahora me meto en la fase de lectura de manuales y visualización de tutoriales para ponerme en marcha
Pues venga, a editar. ;D
Esperamos tus noticias. Saludos.

mariolgui68

Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2018, 10:00:42
A mi entender sí.


Pues me fío plenamente de tu criterio.
Cuando solucione el "problema" de pasar las pelis que tengo haré pruebas entre HG y HA, tal y como sugieres.

Pues muchas gracias de nuevo por haberme encaminado y enseñado.

A ver si soy capaz de hacer algo decente sin romper nada   ;)
Estamos en contacto.

mariolgui68

Otra duda me surge ... tema codecs.
Existen "calidades" de codecs o, simplemente, cada formato lleva el suyo asociado y ya está? debería asegurarme de tener algo en especial instalado?
Gracias de nuevo.

Poucopelo

Yo no me preocuparía mucho por ese tema.
Los programas de edición traen los códecs necesarios para editar y exportar sin que tengas que instalar nada, salvo casos muy raros y concretos.

Saludos.

mariolgui68


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk