videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: en 07 de Enero de 2003, 08:42:43

Título: PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: en 07 de Enero de 2003, 08:42:43
Hola a todos, os voy a explicar el problemilla que tengo. Los reyes se han portado y ha caído en mis manos la tarjeta esta de Pinnacle, que parecía ser la leche, ya que captura DV y video analógico en calidad dv. Pero volvemos al problema que tenía la DC10 con el win XP y 2000. Solo se puede trabajar con el STUDIO 7/8!!!!!. He hecho pruebas y puedo editar con el Premiere 6 y el Ulead 6, pero al exportar el proyecto no me aparece el codec del la tarjeta (DV ENCODER) sino otro dv que luego al exportarlo al Studio 8 se me queda colgado el ordenador. También me resulta imposible exportar un proyecto hecho con el AVID XPRESS DV.
A ver si alguien sabe algo del tema y me puede echar una mano, porque para eso me quedo con la DC10.
También solo puedo capturar con el maldito Studio 7/8, porque los demás programas no me detectan la tarjetita.
Saludos.

AMD ATHLON 1,4 GHZ
512 RAM
2HD 80 y 60 GB
GeForce 2 MMX
DC10plus
Pinnacle Studio Deluxe
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: Ramón Cutanda en 07 de Enero de 2003, 15:57:59
No lo he comprobado personalmente, pero creo que sí podrás capturar con AMCap que lejos de ser el "último remedio" es una aplicación tan sencilla como efectiva.

En cuanto a lo de exportar ¿qué quieres? ¿Devolver el resultado a la videocámara? ¿no te interesarían más otros formatos como el SVCD, CVD o CVCD?

Si quieres devolver el resultado a la videocámara podrías probar a bajar e instalar el códec DV de MainConcept que da excelente calidad. Una vez que tengas el archivo DV en el disco duro, no es necesario que uses Studio para enviar ese vídeo a la cámara. La aplicación DVIO disponible en la sección de descargas es más que probable que solucione tu problema.

Si te decides a usar un formato de exportación distito a DV, entonces lo que necesitas es un compresor MPEG. SI usas premiere la mejor solución es Video Server Package+ TMPGEnc. Para más información consulta los manuales de la web.

Un saludo
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: _2077_ en 08 de Enero de 2003, 05:42:15
Puede que no me haya explicado bien. A exportar, me refiero a exportar lo que edito en un archivo avi (con codec DV) pero respetando el codec original, para luego poder abrirlo en el Studio 8 y pasarlo a VHS, porque no tengo cámara dv.
Igualmente, la tarjeta solo me la detecta el studio 8 en win xp, lo cual es una mierda. Seguramente la cambie, para eso me quedo con la que tenía.
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: Ramón Cutanda en 08 de Enero de 2003, 21:06:49
Por lo visto, la Studio Deluxe es una continuación de la DC10, y por lo que se comenta en este foro ambas están "casadas" con el software Pinnacle Studio y es muy difícil hacerlas trabajar fuera de él. Si tienes instaldos en tu sistema los códecs Morgan MJPEG y Mainconcept DV podrás evitar la mayor parte de limitaciones de tu tarjeta.
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: _2077_ en 09 de Enero de 2003, 05:21:50
Digamos que tienes razón, videoed, en parte. Lo que si es cierto es que la Deluxe le da mil vueltas en calidad a la dc 10, y además, no tiene pérdida de frames. Pero es totalmente incompatible con el resto de programas ajenos a Studio 8 (Ya sea Windos ME o 2000) Ya que la DC10 si funciona con todos los programas en WinMe y 98SE, cosa que la Deluxe nada.
Por lo que me ha dicho un compañero de clase que tiene la Pinnacle DV 500, la Deluxe es prácticamente igual a la Deluxe salvo por el Software y los drivers. De momento tengo la esperanza de poder convertirla a DV500 bajandome los drivers, pero como ocupan "poco" (unos 300 Mb) habrá que esperar. Si fuera posible sería algo similar a la conversión DC10 plUS en DC 30.
Ya traeré noticias.
Saludos
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: verbenas en 11 de Enero de 2003, 01:57:21
Hola a todos y gracias por vuestra información.
Tengo una tarjeta pinnacle studio deluxe y me gustaria saber (aparte de todo lo comentado anteriormente) si alguien me puede facilitar el lugar donde bajarse "esos"
drivers para convertir a la deluxe en una dv-500, no me importaria probar aunque ocupen 300 mb.
Conozco a otros amigos (2) que estan utilizando esta capturadora y los dos me hablan muy bien de ella.
gracias.
Título: Re:PINNACLE STUDIO DELUXE
Publicado por: _2077_ en 05 de Febrero de 2003, 07:50:24
Pues por desgracia los drivers no van. Habrá que parchearlos, pero eso hay que dejárselo a los programadores ¡ Que yo soy montador no informático!
Un saludo.