PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:41:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pérdida de cuadros por segundo en VideoPad

Iniciado por mahtem, 26 de Octubre de 2015, 15:24:54

Tema anterior - Siguiente tema

mahtem

Hola, espero se encuentren bien.
Escribo para presentar un problema, que a lo mejor lo han enfrentado, y lo consulto para preguntarles cómo evitar la pérdida de los cuadros por segundo en VideoPad.
Les pongo el ejemplo: al exportar mi video a mp4, en la opción me figura 25 cuadros por segundo, pero al momento de tener el producto final, sólo quedan 20 cuadros por segundo, ¿por quá será y cómo se puede evitar?
No me ocurre lo mismo con otro formato, como AVI, que guarda los 25 cuadros por segundo, pero no es el formato que necesito.
Gracias y saludos.

Poucopelo

Hola mahtem. Bienvenido.
No utilizo el programa VideoPad, así que te voy a hacer unas consideraciones generales:

Me resulta muy raro ese cambio de 25 a 20 fps, no es que ponga en duda tu palabra, pero ¿Cómo sabes que está a 20 fps? ¿Estás usando alguna herramienta como MediaInfo que te da esa información?.

El programa funciona con un sistema bastante sencillo de exportación en el que eliges un medio, un preset , un formato y aunque puedes personalizar algunas variables, es difícil meter la pata.
Te adjunto un par de capturas de pantalla en la que se ve que el frame rate tiene como opciones fijas 15 - 25 - 29,97 y 30 fps. Para conseguir 20 fps tienes que haber pinchado la opción Custom y escrito esa cifra.

Revisa todos los pasos y ya nos contarás.

Saludos


mahtem

Muchas gracias por la respuesta. Mira, antes de exportarlo le doy la configuración a 25 cuadros (que es el que necesito), pero, al momento de tener el producto final, reviso el archivo en formato mp4 exportado, chequeo las propiedades con el botón derecho, y sorpresa: sólo 20 cuadros por segundo. No se qué pasa en el proceso, pero no me arroja los 25 cuadros deseados, sino, sólo los cargantes 20 cuadros.

He optado por procesar el archivo en Edius 7.0, para que quede en 25 cuadros, los que sí los arroja (lo veo en propiedades con el botón derecho), en el formato mp4, pero con VideoPad, me resulta imposible, hasta ahora.

Gracias!!!

Poucopelo

Cita de: mahtem en 26 de Octubre de 2015, 19:11:34
reviso el archivo en formato mp4 exportado, chequeo las propiedades con el botón derecho, y sorpresa: sólo 20 cuadros por segundo.

¿El botón derecho de qué aplicación? ¿usas MediaInfo?.

Saludos

mahtem

Hola, es el botón derecho en las propiedades del windows. No pasa lo mismo en formato Avi, pero sí en formato mp4.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Usa MediaInfo, una aplicación gratuita que encontrarás en la sección de Descargas.
En modo Texto te dará multitud de datos del archivo: códec, bitrate, resolución, etc...

Si te sigue dando 20 fps hablamos.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk