PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:29:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

331 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC para edición

Iniciado por Ramón Cutanda, 24 de Febrero de 2003, 02:34:48

Tema anterior - Siguiente tema

Es un gustazo haberos encontrado. Soy nuevo en la edición, y quiero comprarme un PC para editar video digital (tengo una mini-DV JVC). El ordenador que tengo pensado comprarme es el siguiente:

Intel Pentium 4 a 2.5 GHZ, bus a 533 MHz, placa base Intel D845 PEBT2, 512 MB RAM DDR 333, Tarjeta NVIDIA GeForce4 MX440 SE 64 MB DDR TV out, Discos 60 y 80 GB a 7200 rpm ?

Los más expertos ... qué os parece ? Podré hacer algún video utilizando fundidos, etc ? ¿ O se queda corto ?

Respecto al software de edición ... estoy utilizando Pinnacle 8.3, pero veo que todo el mundo utiliza Adobe 6.5. ¿ No os gusta Pinnacle ?

Gracias,

Pablo

Ramón Cutanda

Si hubieras leído https://videoedicion.org/manuales/requisitos.htm sabrías que tienes equipo MÍS que de sobra. Bueno... sobrar nunca sobra, pero no te faltará, eso seguro.

Pinnacle Studio es más sencillo, pero también lo veo más limitado. A mí personalmente no me gusta porque no me encuentro cómodo con todo "tan hecho". Me gusta tener más control sobre lo que voy haciendo. Además, aunque no lo he probado personalmente, la caldiad del compresor final de Studo no ofrece tanta calidad como otras opciones disponibles desde Premiere.

Bueno, respondiendo más que nada sobre el software.

Con respecto a la utilización de Pinnacle, no puedo decir nada, porque nunca lo he usado.

Mi consejo es que olvides el Premiere directamente. Su metodología y sus prestaciones son de los más decepcionante.

Si buscas algo a nivel dómestico (Premiere lo es, no lo olvidemos!), especialmente en cuanto a su utilizacion en base al hard, te recomiendo que pruebes el Vegas (www.sonicfoundry.com). Es bastante sencillo de manejar, amigable e intuitivo, y no por ello, poco potente.

Si prefieres entrar ya con soft profesional, necesitarás más maquina eso si, pero te diría que uses algun modelo de Avid (xpress, media composer, simphony).

Si usas mac, o quieres usar mac, entonces el Final Cut es una muy buena opción.

Atentamente.
Unaided :)

PKT

El Hard perfecto. En cuanto a los HD, ten en cuenta que a igualdad de revoluciones van más rápidos, los que menos cargados estén. ¿Que quiero decir con esto? que aunque no vayas a utilizar más que 60 Gb. es preferible que metas un disco con más capacidad. Para que un HD vaya bien tiene que estar vacío como mínimo el 20%.
En cuanto al Soft Va en gustos. Yo no voy a tirar por tierra ninguno, simplemente a mi Premiere me gusta, Pinnacle no lo he probado.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk