PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 06:07:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para videomanuales cual aconsejais?

Iniciado por BaNwOrD, 09 de Enero de 2008, 10:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

BaNwOrD

Hola quiero hacer unos videomanuales, son de fuentes externas es decir que no voy a ponerme a capturar la pantalla de windows. Tengo una Camara JVC Mini-DV.

Mis preguntas son:

1º Que programa creeis que para pasar y editarlo un poco es mejor el Pinnacle Studio Plus 11 o el Sony Vegas?

2º Se puede hacer de manera facil escribir en el video? Pq el problema que creo que voy a tener es que podre escribir pero el video seguira visionandose no? Existe alguna manera desde el mismo programa de parar o insertar un fotograma con texto de algunos segundos para poder escribir la explicacion?

- Estoy acostumbrado hacer manuales con screenshots y lo del texto en el video nunca me habia puesto.

Gracias a todos, Saludos

Aritz

Bueno, para hacer videotutoriales yo te recomiendo el Camtasia. Puedes capturar la pantalla, editar y exportar el video a cualquier formato con el mismo programa. Cuando digo editar me refiero a hacer zooms a algunas zonas para que se vean mejor, añadirle texto, alguna locución de audio....
 
Pero dices que no quieres capturar la pantalla. Entonces, ¿piensas grabar la pantalla con la cámara? Yo, al menos, no te lo aconsejaría. Te dará perores resultados que capturar diréctamente la pantalla, además te resultará más complicado.
 
Y bueno, usar Pinnacle o Vegas....   para hacer videotutoriales te pueden dar resultados parecidos. Aún así, yo te recomiendo Vegas, no se cuelga, es más rápido, te da más opciones....  pero para este trabajo puedes hacerlo con ambos. Para otras cosas necesitarás hacerlo con Vegas....   pero para editar un videotutorial......
 
No se, lo que más me ha extrañado es eso que has dicho que no quieres capturar la pantalla, ¿podrías explicarlo? Esque no entiendo porqué no quieres hacerlo.
 
Bueno, y el texto....   lo puedes añadir con cualquier programa (Camtasia, Pinnacle Studio,  Sony Vegas....) y no te hará falta sacar un fotograma ni nada....  (en cada programa es diferente pero) en general es poner una capa por encima de la del video y añadir allí el texto que quieras.
 
Venga, hasta otra.

DavidMC

Cualquier programa de edición de video te puede servir.
Yo te aconsejo, Adobe Premiere.
Y si lo que quieres es hacer maravillas prodigiosas, Adobe After Effects
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

BaNwOrD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk