PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:13:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NOVATO TOTAL

Iniciado por marllore, 23 de Septiembre de 2003, 18:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

marllore

En la cabecera ya lo digo, soy un NOVATO TOTAL, me he comprado una camara de video digital, que hace de todo y por eso me he embarcado en hacer mis pinitos dentro de la edicion de video. Tengo el Pinnacle Studio 8.8, ya mas o menos lo manejo sin "ningun problema" a escepcion de que solo puedo ver lo que capturo a traves del programa. Si le envio algun amigo lo que he hecho no lo puede ver. Por favor llevo toda la tarde y nada ¿a lo mejor es una tonteria, pero.......?
GRACIAS
Marcos

Novatus

¿Cómo se lo das a tu amigo?
NOSCE TE IPSUM

marllore

se lo mando en el formato del programa. ¿Hay algun comvertidor a mpg, avi etc.?
Gracias
Marcos

Novatus

Si conviertes tu proyecto a formato avi o mpg no tendrías que tener problema en que tu amigo lo viera. Por supuesto, tendrías que grabarlo en un CD o en un DVD
NOSCE TE IPSUM

¿Que quieres decir con q se lo mandas a tu amigo en el formato del programa?

¿No le estaras mandando un archivo con extension STU?


Si es asi, le estas mandando el proyecto q has hecho en el Studio, no el video.

No se si es eso lo q estas haciendo.

PUBLICIDAD


marllore

Por lo que veo, no puedo, hacer un fichero para que se vea con un programa de imagen que no sea el que lo ha creado (mi intencion era el mandarlo por mail). Muchisimas GRACIAS
Marcos

maikel

En la página principal del studio8 tienes 3 "solapas":
1: Capturar, 2: Editar, 3: Hacer video
Estos son los pasos que hay que seguir. En el último (hacer vídeo) te salen a la izqda las opciones del tipo de video que quieres hacer. Si elijes transmision, te generará un archivo util para enviar por la red (dependiendo del tamaño).
No obstante, te recomiendo que le des un vistazo al manual y tutoriales en catellano que puedes encontrar en la página del fabricante.
Yó tambien fuí (y sigo siendo, y mucho) un novato; y te puedo decir que se aprende más con las respuestas de NOVATUS y de Javi2003 que con la mia propia. La de ellos te hacen pensar y discurrir. La mia es solo una posible solución a un problema puntual cuyo origen desconozco. Sigue leyendo !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Novatus

Vamos a ver... Una cosa es el archivo del proyecto, y otra cosa es el vídeo en sí. Los programas de vídeo digital en sus extensiones originales no trabajan con los vídeos en sí mismos, sino que tan sólo tienen enlaces al lugar donde se encuentran en el disco duro. De esta manera, puedes tener un archivo de proyecto, por ejemplo en Premiere, que ocupe 850 Kb, y por supuesto lo puedes enviar por correo electrónico...

Problema: seguramente tu amigo no tendrá en su disco duro los vídeos con los que tú has trabajado para hacer la edición de tu proyecto. De esta forma, enviar un archivo de esta manera por correo electrónico, salvo casos excepcionales en los que los dos tengáis los vídeos "exactamente" con el mismo nombre y en la misma ruta del disco duro, no servirá de mucho. Es por esto por lo que tu amigo no puede ver el vídeo que has hecho.

¿Te ha quedado un poco más claro? Espero que sí. Si tienes más dudas, pregunta.

PS: y no te preocupes por lo de novato total. Mira mi nombre. Me lo puse cuando empecé. Y aunque no soy un experto ni muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, me defiendo en este mundillo. Para poder hacer cosas hay que trabajárselo y meter muchas horas. Aquí te podemos ayudar, pero si no metes horas y te interesas por ti mismo, lo llevas chungo.
NOSCE TE IPSUM

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PKT

Ya partiendo de lo que te ha dicho maikel y Novatus, sólo añadir que cuando te fabriques el vídeo utiliza para la compresión un codec que tenga el instalado también en su PC, si usas el nativo de tu tarjeta tampoco lo podrá ver.

Por motivos diferentes llegué a un descubrimiento que creo que soluciona tu problema.

En la opción "guardar como" verás que abajo se despliega una ventana con varias opciones. Extensiones .Stu / .dv  / .dc10.

Si utilizas la primera sólo tu podrás abrir el proyecto y se pone muy cabezón con los demás.

Si lo guardas con la extensión .dv no deja marca del programa con el que estás trabajando, en teoría, con lo que puedes mandarselo a cualquiera que con otro programa diferente podrá abrirlo. Todo esto en teoría.

Ramón Cutanda

El no conocer Studio 8 puede que me haga decir tonterías, pero bueno... la intención es lo que cuenta. Allá va:

Si tu intención es enviarlo por correo electrónico, salvo que el vídeo dure SEGUNDOS (me refiero a no más de 10) la calidad será un asco, y aún con 10 segundos se verá mal. Ese es, para mí, el problema número uno.

Esto es debido a que es CRUCIAL una MUY FUERTE compresión para reducir al máximo el tamaño del archivo. Eso nos lleva a usar códecs de compresión destinados a esa tarea. Como opciones para internet podemos tener:

- DivX
- Xvid
- Real Media
- Windows Media
- QuickTime

Desconozco con cuales de ellos trabaja Studio, o si incluso el mismo Studio posee su propio códec compresor para este tipo de vídeos. El problema de usar estos compresores es que, salvo que la otra persona tenga una versión IGUAL O SUPERIOR a la versión usada en la compresión, el vídeo resultante no se verá.

Ejemplo: Comprimo el vídeo con DivX 5.0.5  y resulta que mi amigo tiene el DivX 5.0.2. El resultado es que mi amigo no verá el vídeo

Auque haya dicho una burrada hay que tener en cuenta estas cosas a la hora de enviar vídeos por internet

El día que alguno de nosotros dejemos de ser novatos, desaparecerá el vídeo digital. Siempre podemos mejorar y aprender. Si ves tu primer montaje, verás que ahora sabes mucho más. Guarda el montaje que has hecho esta semana y míralo dentro de exactamente 1 año. Verás que entonces hubieras hecho las cosas de forma diferente y verás fallos que ahora ni te imaginas. Por eso es importante estar en contacto con otras personas que como tú, comparten tu inquietud por aprender.

Entre todos los sabemos todo

maikel

...y añadir a esto último que "lo que es bueno para la abeja, es bueno para la colmena"  ???¿ estás ahí marllore ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

marllore

Chicos, esto del foro de Videoedicion es sensacional, pero no podria ser asi si no hubiese personas tan COJONUDAS, (es la mejor palabra, que se me ocurre) como vosotros otra vez GRACIAS, os dire que he abandonado lo de mandarlo por la red, lo que si estoy en esa fase de querer aprender todo a la vez, y no puede ser. Voy a intentar comprar algun manual de Studio 8, y luego volver a la carga otra vez. Vuestra ayuda ha sido "COJONUDA", REPITO GRACIAS UNA Y MIL VECES.

xvcd

No hace falta que compres el manual, en esta dirección tienes uno:
ftp://ftp.pinnaclesys.de/manuals/pc/Stu ... -%20es.pdf
Y es el oficial de Pinnacle, o sea que está completito... (4.5 MB)
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk