PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:44:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito ayuda para extraer vídeo de DVD

Iniciado por Carlos125, 07 de Diciembre de 2005, 20:47:07

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos125

Hola a tod@s.

Mi problema es el siguiente: necesito extraer pequeños fragmentos de vídeo de unos 20seg. de un DVD para usarlo en un proyecto de Power Point. Necesitaría que me recomendaseis un programa que me permita extraer estos fragmentos y convertirlos en mpg2. solo necesito esos fragmentos, no las pistas completas.

Gracias de antemano.

Saludos.

P.D: No sé si este es el sitio más adecuado para preguntar esto, si no loes ruego lo coloquen en el sitio adecuado.

georgewst

bueno amigo usa el premiere o ulead visual studio 8 pero creo te equivocas en lo que pides. el nombre comercial es dvd pero el nombre tecnico es mpg 2 o sea lo mismo no necesitas cambiar nada.
si es para power point creo que debe ser mpg o sea vcd.
todo esto lo puedes hacer con los programas que te dije.

dvd= mpg2
vcd= mpg
svcd=mpg pero acepta mas calidad
dvx= avi

Carlos125

Gracias por la aclaración Georgewst. ¿Con que programa extraigo los fragmentos de vídeo?. Algunas veces he usado el CloneDVD, pero me extrae los capítulos completos, y solo quiero pequeños fragmentos. Además el premiere 6.5 no me deja editar en condiciones los mpg. Tendría que pasar los fragmentos a AVi y recomprimir a mpg después, con la consiguiente pérdida de calidad.

¿No hay ningún programa para extraer solo esos pequeños fragmentos que necesito (no más de 20-30 segundos cada uno) y los renombre directamente de VOB a mpg?.

Saludos.

georgewst

no te entiendo muy bien, quizas por que lo que he aprendido lo he hecho solo, te explicare que yo he hecho eso mismo y no he tenido ningun problema, primero obtengo el video entero (con premiere o ulead video studio) corto lo que quiero lo transformo al formato que quiero y listo. si tienes algun problema que no puedas resolver hazlo de la manera facil, conectas una tarjeta capturadora al pc aqui tengo una que me funciona perfectamente y me costo u.s $30.00 pones el dvd en el reproductor, conectas a la tarjeta en video y extraes lo que quieres al formato que quieras y con buena calidad. te digo esto por que no se con presicion que deseas, no se si los videos estan protegidos o que problema tienes realmente, lo que si se es que de esta manera te funcionara y por cierto yo lo hacia cuando no sabia mucho de esto de los formatos.

georgewst

AH! se me olvidaba tambien tenia un proyecto igual hace unos dias y no tuve problemas, si me dices paso a paso tu problema te podre ayudar, quizas aqui existan otras personas que por su experiencia sepan donde estas trabado, yo te puedo ayudar mientras entienda lo que me quieres decir.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: "Carlos125"... necesito extraer pequeños fragmentos de vídeo de unos 20seg. de un DVD para usarlo en un proyecto

Se puede hacer de varias formas:

1)  Capturando la pantalla mientras reproduces el vídeo (con Camtasia, por ejemplo)

2)  Localiza el archivo VOB que contiene la secuencia de vídeo que te interesa; renombra la extesión de ese archivo por .mpg, (es posible que el sistema envíe un mensaje diciendo que si cambias la extesión el archivo puede quedar inutilizado, acepta). Carga el archivo renombrado en TMPGEnc y en File -> MPEG Tools escoje la opción de Merge & Cut

Aquí tienes el manual de TMPGEnc 2.xx:
http://www.descargasvideoedicion.org/manuales/index.php?subcat=27&ENGINEsessID=5d986a5a2f95b7d90012dcaebef56327

3) Carga el archivo renombrado a .mpg en tu programa de edición y edita.

4) Si tienes problemas con el vídeo renombrado (no hay audio, etc), algunos programas de edición de vídeo soportan los ficheros .VOB; por ejemplo Vegas Video. Carga el VOB en el timeline y edita (corta) las secuencias que no te interesen. Después le das salida al vídeo (Render as..) y usa tu códec preferido; la ventaja es que puedes escojer incluso el tipo y tamaño de vídeo según su destino (si es para una web, streaming ...)

5) Mira este hilo : https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19654.0


Prueba una de ellas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos125

Gracias a tod@s por las respuestas. perdonad el retraso, es que he estado unos días fuerapor trabajo. Probaré lo que me proponeís, creo que lo deconectar el DVD al PC y capturar es lomás sencillo de hacer.

Gracias.

Saludos.

joorge moron

usa el DVD Shrink con la opcion Split para extraer solo lo que necesites
luego el vob lo renombras com MPG
Renovation x3

Carlos125

Gracias Joorge Moon, eso es justolo que buscaba, un programa que me permitiera extraer solo pequeños trcitos de los DVD. Ahora solo queda buscar el programa. ¿Es gratuíto o tengoque buscarlodonde tod@s sabemos?

De todos modos la opción de capturar el vídeo conectando el reproductor de DVd al PC tampoco es mala, además así no tendría que meter más programas en el PC (cualquier días revienta el pobre).

Saludos.

joorge moron

Renovation x3

Carlos125

Muchas gracias por los enlaces joorge moon.

Ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk