PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 15:21:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nadie edita con Pinnacle Edition?

Iniciado por medidor, 27 de Julio de 2003, 22:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

medidor

A ver si aparecen los que usen este soft, ya que ni por el foro, ni por el irc en distintos canales apenas se ven gente que trabajen con el, yo llevo ya 1 mes con él y estoy aprendiendo su manejo aun pero me parece un soft muy interesante, asi que animaros.

medidor

Creo que tu te refieres a pinnacle studio, corijeme si me equivoco.


eldelasony375

La verdad es que el programa en intuitivo y fácil de usar, el problema que tengo con él y la dc-10 es que se cuelga en las transiciones del HOLLYWOOD EFECTS.

Un saludo.

Rurry

Hola, yo también soy usuario de Pinnacle Edition 5, es un
excelente software y bastante profesional.Me gustaria
se publicara más información sobre el, en el Foro.
El Manual que trae es extenso, pero algo complicadillo.
Si Alguien me quiere mandar información sobre alguna pagina web osimilar, donde encontrar tutoriales se lo agradecería.
Gracias.juancar4@superable.es

PUBLICIDAD


duendepp

yo tengo uan dc10+, edito y capturo con pinaclle studio7 y a veces con el 8

las ediciones me las hace bien y las capturas tambien, de vez en cuando se queda cortado con alguna que otra transicion, pero poco frecuentes que sean las de hollyvood, en cuanto al tutorial puedes encontrarlo en su pagina oficial, www.pinnaclesys.com

LA VERDAD ES QUE NO ESTOY NADA DE CONTENTO CON MI CAPTURADORA, MAS BIEN CON LOS DE PINNACLES, YA QUE BAJO xp SOLO PUEDO CAPTURAR CON EL pinnacle studio, YO DESEARIA HACERLO CON OTROS COMO virtual dub O premiere,  LES MANDE VARIOS CORREOS AL RESPECTO Y ME DIJERO QUE O PINNALCE O NADA, LES COMENTE INCLUSO ACERCA DE LINUX Y A PARTIR DE AHI INTRODUJERON UNA WEB DE LINUX DONDE TE OFRECE ALGUNOS DIRVES PARA LA dc30 Y NO PARA LA dc10, CREO QUE DEBERIAN DAR SOPORTE TECNICO A TODOS SUS USUARIOS Y ACTUALIZAR SUS DRIVERS COMPLETAMENTE

saludos!!

Hablando de prinnacle edition

 ¿Alguien sabe si este software edita en 16:9 o solo se limita al 4:3?

medidor

Bueno parece que sigue la confusion, el tema va de Pinnacle EDITION, es decir no tiene nada que ver con Pinnacle STUDIO, de este ultimo si que hay muchos usuarios( yo mismo entre ellos), y ya que comentais sobre la dc10 (mi capturadora) y pinnacle studio decir que yo personalmente estoy satisfecho con la tarjeta y tampoco tengo problemas con ella, al contrario de la mayoria por los post leidos en varios foros.

eldelasony375, no entiendo como puedes tener problemas con la Dc10 y los FX, cuando los fx son renderizados en el Pc y la tarjeta no interviene en ello.

duendepp, que ventajas encontrarias en poder capturar en Premiere?, y personalmente creo que ninguna ya que siempre dependerias del codec MJpeg de pinnacle, lo que si puedes hacer es editar en premiere y cargar los videos capturados con studio, simplemente teniendo registrado algun codec mjpeg.
Me gustaria leer vuestros comentarios al respecto, quizas esté en un error y el poder capturar en premiere aporte ventajas.
Un Saludo.

medidor

norman bates, segun la web de pinnacle la actualizacion a 5.1 si, la pena es que debí perder el serial que me pide para instalarla, por lo que aun no la tengo operativa :)

xvcd

Dado que este hilo comenzó hablando sobre si los usuarios del foro usan o no Pinnacle para sus ediciones, voy a continuar por ese camino.
En primer lugar, el software de Pinnacle está muy extendido (creo que es el más usado por particulares) porque es fácil, es intuitivo y muy rápido para hacer vídeos sencillos. Tiene como inconvenientes que no permite demasiados efectos con el vídeo (en la versión básica, sólo recortes, transiciones, títulos y sobreimpresiones): no se puede rebobinar un vídeo, ni hacerlo que avance rápido, ni inclinar la imagen como si se viera en ángulo, ni insertar varios vídeos pequeños en una pantalla... Tampoco el color se puede modificar si se trabaja con vídeo DV. En el caso de vídeo analógico, sí pero sólo durante la captura. Para vídeos sencillos pero efectivos se puede usar este software. Para mayores complicaciones hay software de más prestaciones. Hablando siempre de versiones básicas del Pinnacle Studio, los profesionales (los que no cuestan 100 €), no los conozco.
En cuanto a lo de los tutoriales, en la página de Pinnacle hay un manual muy completo.
Visítame en www.pixword.com

Rurry

Respecto si Pinnacle Edition edita a 16:9, si lo tienes que configurar en la herramienta registro.
Yo lo que busco es alguna página wb, que contenga trucos y explicaciones basicas de efectos, transiciones, etc...Para mi Pinnacle Edition 5 es la version profesionalizada de Studio 8.
El Studio 8 lo he estado utilizando hasta que probé el Edition 5, y es que te engancha, tiene multitud de posibilidades.
Gracais

Yo edito con el Edition 5.0, y me estoy terminando de bajar de la pag de Pinnacle, un servipack ke acaba de salir (solo vale para la version estandar del Edition 5.0 y la version Pro de este ultimo, no para la version especial de este programa para la DV 500).
Antes usaba el Studio ( mi equipo: PIV a 3,06 Ghz, 512 RAM DDR a 333 Mhz, 120 Disco Duro UDMA 5 a 7200 rpm, NVIDIA Ge Force 4 MX 440 con 128 Mb...), pero me daba gran cantidad de problemas (cuelgues inesperados, el programa se "autocerraba", gran cantidad de frames perdidos en la captura..etc), probe ha hacer de todo (reinstalaciones, borrar registros, formatear disco duro y reinstalacion limpia..), pero na de na, todo seguia igual.
Pero desde que uso el Edition todo esto ha desaparecido. Es mucho mas profesional y  estable, aunke la curva de aprendizaje es un poco mas complicada. Permite insertar titulos, efectos de transicion, retoques de color, constraste..., camaras rapida o lenta, ..etc. En fin hace casi de todo..Yo llevo experimentando con el unos 2 meses y cada dia estoy mas satisfecho de trabajar con este software.
Bueno..esta es mi humilde opinion de este programa..Ahora approvechare este hilo del foro para exponer una duda ke tengo con el Edition..hasta ahora no he tenido mucha dificultad para editar, pero a la hora de grabar varios proyectos ke he terminado a DVD, con menus y demas, me he kedao bloqueado... me resulta imposible...puedo grabarlos a DVD de uno en uno, pero no hacer la autoria para meter las tres pelis en un DVD con su menu para elegir la ke se desee...En fin, si alguien lee esto y puede hecharme una mano, se lo agradeceria, ya que hasta ahora, lo que hago es exportar las pelis terminadas a mpeg con el Edition y hacer la autoria con el Movie Factory 2 o el MY DVD, pero ambos programas me recomprimen los mpeg y a veces, hasta se pierden frames en esta recompresion... en fin..gracias por anticipado y un saludote pa tos.... ;D

el_predi

#12
1º.- hasta ahora he editado con Pinnacle studio y quiero pasarme a edition. tengo los manuales que vienen con el programa pero estan en ingles. alguien los tienes en castellano o sabe donde puedo encontrarlos?
2º.- Es verdad que el studio al renderizarlo muchas veces peirde frames y que en als trasiciones se cuelan negros, pero... estan tan sencillo de usar.....
3º.- yo tambien he actualizado el Editio 5 con el SP1 y después no consigo meterle la clave que pide. se queda colgado y si empiezas poniendo letras no te deja poner numeros y si pones primero numeros luego no te deja poner letras. he tenido que desistalar la actualizacion

smeagol

para mi una gratisima sorpresa...

soy usuario antigüo de Adobe premiere, desde la version 5, y ultimamente he tenido varios problemas con la 6.5 al intentar editar videos de 4 gb captutados desde mi camara DV...

Este fin de semana, harto de problemas, cuelgues, y demas del premiere, he probado el pinnacle studio 8 (la ultima version) y tambien me he instalado el hollywood fx 4 (ultima version)...
y mi gran sorpresa al comprobar q la edicion, modificacion de clips, transiciones ( muy completas al instalar el hollywood fx), y opciones de exportacion faciles y claras ( puedes exportar directamente a DVD, personalizarlo, o con su configuracion), y muchas cosas mas....

mi conclusion es la siguiente...
yo comparo el premiere al photoshop:
- si quieres tener el programa mas completo, con mas posibilidades de tocar, cambiar modificar, el video, el mas completo sin duda es el premiere...
- si tienes problemas de cuelgue, quieres rapidez y sencillez, crees q el premiere te viene grande , te pierdes en su menu, y quieres ir al grano, editar cortar lo capturado en minidv, y añadir transiciones sin mas retoques de la imagen ( aunq puedes cambiar la luminosidad, color,... de cada corte del clip)... no lo dudes para la mejor opcion q yo he podido probar hasta ahora es sin duda Pinnacle Studio...

Por cierto , creo q el hilo era referente a la version Edtion...

he estado revisando la pagina de http://www.pinnaclesys.com y he visto las posibilidades q ofrece el software de edicion avanzada... uffff se me han puesto los pelos de punta nada mas ver los pantallazos q tienen...

hay algun trial del edition¿?
es necesario un procesador minimo de p3 a 1 gH ( al menos eso pone en la comparativa)....¿?

estoy loco por probarlo...  ;D

???Me gustaria saber si teniendo la dc 10 se puede capturar de camara analogica para despues editar con el pinnacle edition.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk