PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:47:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MPEG A AVI

Iniciado por askan, 21 de Agosto de 2003, 07:32:00

Tema anterior - Siguiente tema

askan

Hola de nuevo, estos días no doy una, resulta que tengo un video clip en formata MPEG, que quiero incorporar a mi último trabajo, pero mi editor no acepta este formato. Como hacer para poder pasarlo a AVI ?. Todo lo que he encontrado ha sido para efectuar el proceso a la inversa. Gracias.

Ramón Cutanda

Una buena solución para no tener que recomprimir el archivo (se pierde calidad) sería usar DVD2AVI para crear un proyecto (con la tecla F4) y luego usar VFAPI para convertir ese proyecto en un AVI.

EL AVi que obtienes, no es un AVI "real", sino un enlace al MPEG original. De ese modo, el AVI "lee" el MPEG original, transforma la infomación a AVI y se la ofrece al programa de edición. Tienes las herramientas y manuales en esta misma página (el de DVD2AVI está dentro del manual de ripeo)

uzziber

Deseo hacer lo mismo que Askan(1 año después); he leído varios hilos en los que la repuesta es la misma; por lo que decidí bajar los programas DVD2AVI y VFAPIConvEN que están disponibles en la Sección de descargas; siguiendo las instrucciones de los manuales, el programa VFAPI se "cuelga" al agregar un proyecto *.d2v y deja de "responder"; tengo que cerrarlo con ctrl+alt+supr, debido a que consume el 100% de los recursos de la PC.
¿Qué es lo que està sucediendo? el RAM es de 128Mb (e)la PC es Compaq AMD Athlon portátil con HDD de 40 Gb....
He logrado hacer VCD's con Pixela pero deseo editar con Premiere (sucede lo mismo que a otros foristas; la reproducción se hace a cámara lenta)....

Saludos....

Ramón Cutanda

Si tienes problemas a la hora de usar DVD2AVI+VFAPI entonces probaría a editar directamente en MPEG. Si tienes problemas con el MPEG no te queda más remedio que crear un AVI con pérdida partiendo del MPEG original. Yo usaría algún codec MJPEG o DV. Una vez que obtengas el AVI podrás editar sin problemas, salvo que tengas algún tipo de problema en tu sistema operativo.

uzziber

Gracias por la respuesta; efectivamente, he editado mpeg con Premiere y va bien; aunque esperaría más calidad de imagen; pero va bien. ;D

He bajado el DVD2AVI y el VFAPI de otra página (no los he probado) y lo que intento ahora es capturar en Premiere y ver como va la calidad de la imagen.

Por cierto; felicidades por la página, he aprendido en cuatro semanas más de lo que aprendí en 10 años de tomar videos (domésticos, claro) y de quedarme con las preguntas ¿qué sigue?....¿como puedo hacer qué...?

De verdad; Gracias...

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

CitarPor cierto; felicidades por la página, he aprendido en cuatro semanas más de lo que aprendí en 10 años de tomar videos (domésticos, claro) y de quedarme con las preguntas ¿qué sigue?....¿como puedo hacer qué...?

De verdad; Gracias...

En realidad las gracias van para tí, porque son los usuarios como tú los que en un principio me animaron con sus comentarios a trabajar con ilusión en videoedicion.org y hoy siguen animando, no sólo a mí, sino a todo un grupo de personas involucradas en un bonito proyecto de liberalización del saber llamado https://videoedicion.org. Aunque no lo creas hoy con tu comentario acabas de plantar una pequeña semilla de ilusión en todos nosotros que dará como resultado horas de dedicación al foro, a manuales, a descargas, proyectos, concursos... en definitiva, dará sus frutos en una página un poquito mejor de lo que lo es hoy día.

Gracias a tí por devolvernos con la satisfacción de tu comentario lo poco o mucho que hayamos podido aportar en tu vida.

Un saludo y bienvenido a nuestra familia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk