PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 10:41:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monigtor para edicion

Iniciado por pedroperezx2, 09 de Enero de 2012, 21:51:13

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Voy a cambiar el monitor y me gustaria que me recomendaseis que monitor debo de comprar, por ejemplo ¿de cuantas pulgadas? o que debo buscar a la hora de elegirlo ¿que prestaciones son las importantes?
Un saludo

joangm

Yo te recomiendo uno grande porqué tener una linea de tiempo larga a mi me es muy cómodo.
Tengo un sistema con un monitor de 24" junto a otro de 17, y otro sistema con dos monitores de 19+TV conectados mediante una Matrox Parhelia APVE. Este, el segundo sistema es  el más antíguo y me es muy cómodo, pero el primero, que es más moderno, es una pasada. Tal vez ahora en vez de 24 compraría 26. Panel IPS tambiés es recomendable.
marcas: Dell, HP, .....

nuevos horizontes, nuevas sensaciones

pedroperezx2


ialem

Si tu equipo lo permite... dos monitores de trabajo 22-24 pulgadas de 1920x1080 de marca pero económicos, tipo LG, Samsung o así y luego el capricho con un 3er. monitor sólo para vídeo, a ser posible específico para video y no informático y de cuanta mayor calidad mejor... incluso plasma... proyector... ya no te digo que compres uno de grado 1 que se van de precio seguro... pero cuanto menos te engañe la imagen y resulte mas fiel mejor que mejor... (todo esto si quieres editar video para tv... si es para uso sólo informático, tipo youtube, vimeo etc... pues igual puedes prescindir... entonces si hazte con dos decentes...)

Saludos.

pedroperezx2

Una cosilla, las dos respuestas me hablais de monitores a pares y no lo entiendo. Me podeis explicar lo te utilizar dos monitores, para que los usais, que utilidad tiene, no se explicarme algo sobre el tema porque yo trabajo a nivel usuario con un solo monitor.
Tambien me reitero en solicitar la informacion sobre "monitor con panel IPS"
Un saludo

PUBLICIDAD


ialem

Googlear un poco no está nunca de más... http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/analisis/imagen/monitores_tft/9972/monitor_led_con_panel_ips_aoc_led_i2352vh.html por ejemplo...  http://en.wikipedia.org/wiki/IPS_panel también lo explica...

Entendiendo que estás en un foro de video y sobre todo edición... pues muchos vemos "normal" tener el escritorio extendido a dos monitores, sin importar tanto su calidad sino su funcionalidad... y dejamos un 3er. monitor como TV, pues lo que hacemos lo vamos al final a ver en una tv no en el ordenador...

Ahora si piensas en un sólo monitor, pues grande, si puedes 27" es la única forma de editar video con comodidad... aunque insisto que por el precio de uno de estos podrias hacerte con 2 más pequeños...

Y si sólo vas a usar este para confirmar la calidad del video, pues entonces que sea de los buenos... siempre es cuestión de precio... y de retroiluminación... si puedes ir a un lcd retroiluminado por led y de calidad formidable, si pudiera ser oled entonces de lujo...

Suerte.



pedroperezx2

Ya se que estamos en un foro de edicion, pero tambien se que hay muchos niveles de conocimiento. Lamento no estar muy puesto en el tema, yo hasta la presente me he apañado con un solo monitor. Puedes explicarme como hacer lo de expandir el escritorio, que utilidad tiene y como se hace.
Un saludo

ialem

Pues nada, todos hemos aprendido alguna vez... y seguimos aprendiendo día a día... esto lo dice intel... http://www.intel.com/support/graphics/sb/cs-031026.htm

En mi experiencia, pues tarjeta gráfica con salida dual y listo... eso en cuanto al hard, luego se ajusta la configuración del equipo y listo...

Utilidad, la que quieras.... es tener el doble de espacio de trabajo, puedes organizar las ventanas como te apetezca, puedes tener en una pantalla el navegador de internet y en la otra una hoja de cálculo... puedes tener photoshop dividido en las dos pantallas, en una la imagen y en otra las herramientas... visor previo... vamos como mejor te parezca configurarlo...

En cuanto al video... pues cada maestrillo su librillo... en mi caso tengo en la pantalla principal el forma de onda, mezclador de audio, visor previo, visor de programa y línea de tiempo... En el segundo monitor tengo efectos, transiciones, filtros y el contenedor de clips... aunque según lo que esté haciendo a veces lo modifico... y como te comenté, el video final monitorizado en un tercer monitor...

En cualquier caso evidentemente yo trabajo con esto... si lo tuyo es un simple hobby para editar cosillas familiares y así, pues con un sólo monitor seguro que te apañas, no vas a querer tampoco tener un control perfecto de la calidad del vídeo, pero eso seguro, si es algo grande te será más cómodo para trabajar...

Suerte y saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk