PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:30:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mismo vídeo en 3 proyectores con su respectivo reproductor de video cada uno.

Iniciado por esgaldo123, 14 de Octubre de 2017, 10:18:45

Tema anterior - Siguiente tema

esgaldo123

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he llegado aquí por un pequeño dilema que me ha surgido.
Se que aquí hay gente muy preparada y con mucha experiencia. se que aquí me podrán ayudar a resolverlo.
De antemano les agradezco muchísimo. :)



El tema es el siguiente:


Me han pedido que haga 1 vídeo para ser proyectado en 3 pantallas.


El problema esta en que cada proyector tiene su propio reproductor de vídeo.
Por ende, tendría que hacer 3 vídeos por separado para ser proyectado en cada uno de las pantallas. pero la imagen debe de ser continua.


Con esto me refiero a que tenemos las 3 pantallas de frente, y digamos que vuela un pájaro de izquierda a derecha. se tiene que ver como le pajaro pasa de una pantalla a otra,
que no se vea que de repente aparece en la segunda pantalla por arte de magia.


Se que hay métodos mas fáciles para hacerlo mediante hardware y hacer un vídeo extendido. pero el cliente me lo ha pedido así y no hay mas que hacerlo así. >:(


La animación que me han pedido es un viaje por el espacio. con estrellas y planetas, los cuales necesito que se vean como van pasando de la pantalla del centro a las laterales conforme vamos pasado a un lado de ellos.


Me suena a sincronizacion de los tiempos en los vídeos, pero seguro alguien por aquí podrá guiarme un poco mejor. ::)

Poucopelo

Hola esgaldo123. Bienvenido.
Cita de: esgaldo123 en 14 de Octubre de 2017, 10:18:45
he llegado aquí por un pequeño dilema que me ha surgido.
Yo diría que tienes un problema del calibre 183.

Tendrías que hacer una animación con la dimensión vertical de la pantalla, pero en horizontal tres veces la estándar.
Me explico: si cada pantalla mide 1920 x 1080, tendrías que crear una animación de 5760 x 1080.
Luego al exportar tendrías que crear tres videos de 1920 x 1080, recortando cada uno de forma que ocupe el lado izquierdo, el central y el derecho,
Hasta ahí complejo pero asequible.

El quid de la cuestión está en la reproducción. Sólo si puedes sincronizar los tres reproductores, vas a conseguir la continuidad requerida.
Y los reproductores sincronizados son raros y caros.

Saludos.

esgaldo123

Suena muy lógica tu respuesta, y me ha aclarado muchísimas dudas de como hacerlo.


Los proyectores son 4K y al parecer la soncrinizacion de los reproductores lo harán a mano.
Osea... tres personas dando al play al mismo tiempo...  :o :-X


Entonces por lo que entendí: habrá que hacer la animación de 1080 x 3 veces 1920.
Después seria hacer 3 videos de 1920x1080 y recortarlos.


Esto se haría exportando el vídeo de 5760x1080 a los videos de 1920x1080 y ahi ya cortarlos verdad?


Yo utilizo Adobe After effects y Adobe Premiere Pro.


Supongo que con el Premiere Pro va bien no?


Saludos y muchísimas gracias, me has aclarado muchísimas dudas!


Poucopelo

Por partes:
Cita de: esgaldo123 en 14 de Octubre de 2017, 19:16:03
Los proyectores son 4K y al parecer la soncrinizacion de los reproductores lo harán a mano.
Osea... tres personas dando al play al mismo tiempo...  :o :-X
Bueno, no será muy exacta, pero si no hay otra cosa....

Cita de: esgaldo123 en 14 de Octubre de 2017, 19:16:03
Entonces por lo que entendí: habrá que hacer la animación de 1080 x 3 veces 1920.
He puesto esos datos pensando en HD, pero podrían ser otros valores en función de la resolución de los proyectores y de la capacidad del reproductor. Si los proyectores son 4 K (3840 x 2160) la animación sería 11520 x 2160. Siempre con la resolución horizontal multiplicada por tres.

Cita de: esgaldo123 en 14 de Octubre de 2017, 19:16:03
Después seria hacer 3 videos de 1920x1080 y recortarlos.
Esto se haría exportando el vídeo de 5760x1080 a los videos de 1920x1080 y ahi ya cortarlos verdad?
Correcto, en la ventana de exportación puedes definir el tamaño de salida y cuánto recortar por cada lado.

Cita de: esgaldo123 en 14 de Octubre de 2017, 19:16:03
Yo utilizo Adobe After effects y Adobe Premiere Pro. Supongo que con el Premiere Pro va bien no?
Pues sí, Premiere para edición y After para animación y efectos, se complementan ambos.

Saludos.




Warchild

No creo que pueda aportar gran cosa, pero quizá se podría usar un ordenador cuya gráfica pueda dar señal a tres pantallas (hoy en día creo que no es poco habitual) y reproducir el vídeo extendido a los 3 monitores. Hay opciones de software para videowall que a lo mejor te permiten prescindir de otros trabajos de edición para dividir cada parte del vídeo en cada pantalla y no tener que sincronizar de forma manual en los reproductores de cada pantalla. No he ido más allá de una pequeña búsqueda en Google, ya sería cuestión de afinar más para encontrar el software más adecuado, si es que una opción así te puede servir.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk