PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 23:06:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Merece la pena cambiar de Pinnacle Studio a Vegas Video ?

Iniciado por , 19 de Septiembre de 2005, 15:57:16

Tema anterior - Siguiente tema

hola mi pregunta es si me merece la pena cambiar de pinnacle a vegas
no conozco nada el programa pero tiene una interface intuitiva? tien todas las prestaciones del pinnacle? no se cuelga tanto como el pinnacle?    bueno muchisimas gracias



Editado por el Administrador:
Modificado el título del Tema[/color]

gregoryr

Mi recomendacion es que si, pasate para Vegas; pero de todas formas pruebalo primero y si te convence pues anotate en vegas
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

KarlSaw

#2
Y tanto que vale la pena, no tengas duda.


Colgarse, que es eso?? ;D
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

viru

ni lo dudes, y es sierto lo que dice kartsaw la palabra colgarse en el diccionario del  vegas no existe

maikel

#4
Suponiendo que te refieras a Pinnacle Studio:

El paso de Pinnacle Studio a Vegas Video es el primer paso de un largo recorrido. Sucede lo mismo que cuando te cambias el calzado, al principio te sientes extraño, pero cuando has pegado dos zancadas te das cuenta de lo mucho que puedes recorrer con ellos.

¿ colgarse ?,  ¿ de dónde ?  ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Topillo

No he manejado Pinnacle a fondo, sólo lo he tanteado. Me da la sensación de estar hecho para el particular que no es muy presto en conocimientos, para que consiga lo que desea en pocos pasos. Vegas también te ofrece eso, con la ventaja de que deja abierta la puerta para experimentar más a fondo y exprimir al máximo tu ingenio. Es una herramienta profesional muy completa, potente y fiable. ¿Cuelgues? ... perdona... pero me podrías aclarar que significa esa palabra? es que no la se, no te entiendo  ;D

Jorge Jaramillo

Llego al mismo punto que todos...

Yo cuando me emepzaba adentrar a la edicion de video agarre el Pinacle y avia veces que se "colgaba" y lo sentia muy pobre en varias cosas....

Despues pase al Vegas y aqui estoy, no lo cambio, en lo personal he manejado otros programas de edicion, pero el Vegas se a ajustado mejor a mis necesidades, es rapido, facil, professional y no existe la palabra "colgar"...

Bueno esa es mi opinion espero y sirva

FX1

Yo tengo erxperiencia en el cambio te lo aseguro.

Vale la pena pensarselo, en funcion, de la utilidad que le vayas a dar.

Te explico:

Si vas a capturar, hacer 4 transiciones, no usaras nunca el 5.1 y un menu sencillito.....

Pues no.
Tu sigues sufriendo los cuelgues habituales, te recomiendo que uses un programa alternativo para la captura que genere un avi (con pinnacle no uses mpeg)por cada play/pausa efectuado durante la grabacion del video y graba tus proyectos con Nero .

Para esto Pinnacle es suficiente.

Si quieres algo mas, por poco que sea:

Pasate a Vegas, lee mucho (tutoriales, ayudas, foros, todo texto que empiece por Vegas -LEELO)

Armate de paciencia, la interfaz no es nada intuitiva.

Casi te diria que la interfaz eres TU.

Y entonces podras hacer con Vegas todo lo que te pase por la imaginacion, sin limites.

VEGAS NO SE CUELGA NI PEGANDOLE FUEGO AL PC.

Como experiencia personal te dire que me hice con pinnacle al 100% en 2 horas, y no soy ningun lumbreras.

Con Vegas llevo 6 meses, y no le he sacado ni el 10%.

Pero estoy atacado de los nervios.

Has de saber que con Vegas solo se edita y los menus se hacen con DVDArquitech que viene en el mismo paquete.

Ahora tu decides, solo deseo que aciertes con tu decision.

Saludos
FX1
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Platon_IV

Soy de la opinión de FX1. Yo toque todo por este orden Premier, Ulead, Pinnacle.... y cuando descubri el Sonic Foundry Vegas 4........ !!madre de Díos!!, esto es un editor y lo demas tonteria.

Efectivamente el Pinnacle es suficiente para poner rotulos y cuatro transiciones pero como dice el del anuncio....... para todo lo demas Sony Vegas. Ahora me ha dado fuerte y tengo dos proyectos a la vez y aun asi, aprendiendo cada día una cosa nueva, lo que llevo leyendo en este foro desde hace dos años..... te aseguro que no le he sacado, como sabiamente dice FX1, ni el 10%.... el limite de este programa es tu imaginación porque ni el Windows, ni los percances informaticos seran un limite para este programa hecho con calidad.


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

ppilargh

Madre mía...

Acabo de hacer una pregunta (en el subforo correspondiente) sobre los cuelgues de pinnacle al renderizar y ... me quedo "luciná" al leer esto...

Con todos los problemas que estoy teniendo... se me hace la boca agua ...

Para pequeños montajes no vale la pena??..

Que me cambio!! ...

Al fin y al cabo tengo que reinstalar todo desde 0...

Saludos..
Si los que hablan mal de mi supieran exactamente que opino de ellos, todavía hablarían peor.

Platon_IV

Si, tambien para pequeños montajes esta bien, ¿pero si estas acostumbrado al Pinnacle para que te vas aprender otra interface?, Vegas vale para todo.


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

JGR

Yo uso Pinnacle desde hace dos años y se me ha colgado una vez. Mi PC no es excepcional pero si tiene casi todo lo que aconsejan para trabajar bien. He ido actualizandome y hoy utilizo la version 9.4

Mi uso es particular y no solo me llega sino que practicamente me sobra. No dudo que hay otro software mas completo pero, francamente, sino lo necesitas pues....

Creo que si uno esta comodo, contento y satisfecho con lo que tiene y no necesita mas pues...

Una pregunta en el aire: ¿El criticar Pinnacle es igual que la cantidad de criticas que recibe windows pero que al final "todos" tenemos?

¿Cuanto cuesta la última version de Vegas? ¿Y la de Pinnacle?
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JGR

Lo malo de leer mucho es que al final no sabes de quien lo has leido aunque SI sabes que lo has leido de otra persona: "Alguien dijo: lo mas dificil del mundo amateur del video digital no es aprender el software que tenemos entre manos; lo dificil es saber montar una "historia" que no aburra no solo a los demas sino a uno mismo."

Este foro es estupendo (ya llevo una gran temporada) pero lo que mas me gusta y lo que mas quiero aprender es a montar videos. Y si, se puede aprender y existen manuales (no vale lo de "pa gustos colores")

Insisto, no se si el que hizo la pregunta le merece cambiar. Yo preguntaría: ¿Necesito para hacer ... cambiar de software y gastar mas dinero y tiempo en aprender el uso de ese software?

P.D.: Que sepais que estoy desde hace un par de meses utilizando el Adobe Premiere 6.5 y estoy flipando.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Platon_IV

JGR, ¿en que sentido estas flipando?, ¿mas potente?, ¿rapido?, ¿mayores posbilidades que Vegas?.... yo es que cuando toque ese programa sali escaldado. Cuentanos algo. Gracias.

Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk