PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:42:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor formato y soporte para almacenar lo editado?

Iniciado por Corregrábalo2011, 21 de Marzo de 2011, 18:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

Corregrábalo2011

Hola a todos!
Ahora que se puede almacenar todo el vídeo editado en discos duros y no es necesario crear CDs, DVDs, Blue-ray...pudiéndolo almacenar en discos externos. ¿Cuál es el formato más recomendable? MPEG-2 FullHD o me recomendáis otro?
De las cámaras que utilizo para vídeo, la Canon HF10 crea archivos mt2s y la CanonS95 archivos mov.
¿En qué soporte almacenáis vuestro material o recomendáis hacerlo?¿Recomendáis soportes tipo Blue-ray, HD...?

Antes tenía que utilizar el programa de edición para pasar las cintas Hi8 y posteriormente miniDV al disco duro, pero ahora ya ni me molesto, ya que los multimedia leen todos los archivos originales de las cámaras digitales, así que solo me tengo que preocupar de editar para montaje y no para almacenar, pues paso los archivos de la tarjeta al disco y listos.

Gracias y saludos!

Corregrábalo2011

#1
Matizo la pregunta...¿cuál es el formato para almacenamiento con menor pérdida de información y por lo tanto mejor calidad? Según he leído en el foro MPEG-2 es un formato con bastante compresión, entonces, mejor almacenar en otro formato? ¿ O preferiblemente en lugar de almacenar en disco duro es mejor soporte tipo Blue-Ray p.e? Tengo entendido que con el paso del tiempo se deterioran.
( se sobreentiende almacenaje de lo editado, los archivos originales los almaceno en sus formatos originales, obviamente)

He estado buscándolo por el foro pero entre tanta info me pierdo y no encuentro nada que responda mi pregunta concreta.

¿Vosotros cómo lo hacéis?

Hace ya tiempo que edito y no suelo tener dudas ni problemas con la edición, de hecho no conocía el foro que veo está genial, utilizo Pinnacle Studio, pero ahora me surge esta duda. Hasta ahora lo he estado haciendo siempre en MPEG-2.

Gracias de nuevo!

hyrax

Bienvenido Corregrábalo2011

Lo mejor es guardar en el formato original. En el caso de Hi8 (cintas miniDV) las capturas por FireWire con Pinnacle Studio (que señalas que es el que utilizas). Es así como lo guardo en avi sin compresión (aprox 13 GB la hora). Y de la edición guardo el proyecto (stu para versiones antiguas, o el stx en las versiones nuevas). Incluso si ya genero un DVD pues esa estructura (la carpeta VIDEO_TS). Ahora con el S15 tiene unas opciones de archivo y recuperación, pero sigo usando la forma tradicional, es decir que si muevo a un disco exteno (reubico los ficheros) si abro el proyecto stx y me dice que no lo encuentra (por haberlos movido) pues le señalo en donde están (aparte del avi, los audio e imágenes) y ya está. Para los otros formatos señalados, pues guardaría los mismos tal cual como es para el caso señalado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Corregrábalo2011

#3
 
Entiendo, guardas el proyecto tal cual de studio ( mis proyectos), yo me refería a que cuando utilizas la opción crear película ( Capturar, editar, crear película), te da una serie de opciones, diferentes formatos de archivos y con diferentes calidades, dependiendo del soporte que vayas a utilizar ( CD, SuperVCD, DVD, Blue Ray, HD, disco duro...), cual de ellas ( con la máxima resolución, fullHD) es la que me daría menos pérdida de calidad al crear la película para poder visualizarlo en un disco duro multimedia de entre las múltiples opciones que hay: MPEG-2, AVI, divX, DV...
El proyecto stx que comentas no creo que lo lea mi disco multimedia, aunque todo es probar...desde luego si lo puede leer ya te olvidas de la conversión, editas, guardas proyecto y listos, ya sería la leche, porque eliminas uno de los pasos más pesados ( vale que cada vez las cajas multimedia leen más tipos de archivo, .MOV, mt2s, mkv...pero creo que los proyectos de studio todavía no). El trabajo editado me gusta verlo en TV, no en el PC, por lo tanto no puedo duplicar los vídeos editados almacenando en stx y en el formato de visualización, ocuparía demasiado espacio...

Gracias por la ayuda hyrax!

[gmod]Eliminada la cita completa del msg anterior por el Moderador[/gmod]

hyrax

#4
Vamos a ver que la vamos liando.

El proyecto (en Studio stx o stu) no deja de ser un Storyboard o apuntador de lo realizado sobre una fuente original, por lo que "sólo" lo va a ver y leer el Studio. El original se mantiene inalterable (a no ser que lo borres) lo dejes en donde lo dejes con la calidad de la captura (sea avi, mpeg, etc).

Y sobre las múltiples opciones, pues eso que hay múltiples opciones y la mejor calidad es la que te mantiene el origen del mismo. Hay que entender los formatos y las compresiones. ¿Si has grabado en HD lo vas a pasar a DivX? ¿si es un DivX te crees que lo vas a ver en HD? ¿y si encima no tengo tele? ¿qué formatos lee y reproduce el reproductor que vas a usar? Un paseo por la documentación aclara

Iniciación a la HD

pero hay muchos más, ¿qué esperas que te lo resuma en dos palabras?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Corregrábalo2011

#5
Bueno, según el enlace que me has pasado:

Formatos de compresión: MPEG-2, H264, VC-1, HDV...

Encapsulados ( no afectan a la calidad, no son formatos de compresión): AVI, WMV, MOV, MKV, DIVX, MT2S...( según esto puedes encapsular un vídeo HD en DIVX ::)  y verlo en alta definición, este encapsulado puede contener vídeo 1920x1080...por tanto divx no es sinónimo de mala calidad).

Para usuario doméstico hay que utilizar algún formato de compresión, sin comprimir ocupa demasiado espacio.

Mis cámaras utilizan los encapsulados MT2S y MOV, la duda que me quedará ahora es que formato de compresión utilizo y cual ofrece menos pérdida de calidad: MPEG-2? H264?...como usuario novato voy a suponer y doy por hecho que el vídeo original que registra la videocámara en la tarjeta SDHC no está comprimido, en ese caso tendría que usar la misma compresión, ¿no?

Un saludo y gracias por el enlace...

tramador

Da por hecho que el video de tus dos Canon ya es video comprimido (h264).

Dejando a un lado los encapsulados, si quieres mantener una buena calidad para almacenar lo que editas continua con el mismo codec.

No conozco Studio, utilizo Vegas y tanto los .m2ts como los .mov los renderizo de nuevo con plantilla AVC manteniendo tamaño/velocidad de fotograma y aproximadamente el mismo bit rate.


Saludos.
Rafa.


Corregrábalo2011

Gracias a los dos por la ayuda, ahora que tengo nuevo disco duro empezaré un nuevo proyecto y lo pondré en práctica.

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk