PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:19:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Margenes de seguridad en softwares de edición

Iniciado por Mario, 24 de Junio de 2005, 11:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno la mayoria de nosotros sabemos que algunos programas de edición te ponen unos margenes de seguridad para que sepamos que es lo que vamos a ver en la tv exactamente y no nos comamos un titulo o un botón de un menú.

Pues mi pregunta es si alguien sabe exactamente a que distancia del borde se establecen estos margenes.

nij

En los que yo he visto,  por defecto vienen a un 10% para el margen externo y a un 20% para el interno (para títulos, botones, etc.). Con esto no he tenido nunca problemas, pero la verdad es que no he probado con muchos televisores, solo los de amigos, famillia y algún otro.
Magix trae un vídeo de demostración, con una escala, con el cual puedes ajustarlo exactamente a tu tv.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=18070
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

Se supone que esta a un 10% tanto de altura como de anchura no?, si eso es aplicado a que la imagen es 720*576 quiere decir que si le quito un 10% a esa cantidad por un lado y por otro hay es donde tengo que situar el margen exterior no, es decir 648*518.

nij

Teóricamente si, pero para hilar fino habría que probar que haría cada programa. Pero no comprendo a que te refieres con quitar esa cantidad ¿cortar la imagen o poner los títulos a esa distancia?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

bueno, voy a probar, ya verás para lo que es ;).

PUBLICIDAD


nij

A falta de un smile que se muerda las uñas (de impaciencia), este puede valer.  :frotomanos:
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#6
Ya no me muerdo las uñas, pero sigo  :frotomanos:
Y además  :D
Saludos.
Modifico: La has terminado antes de que terminara de redactar lo anterior.  :P
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

Ala, terminado, ahora todo el mundo podra tener sus propios margenes ;D, no te lo dije nij porque era una pequeña sorpresa y queria tenerlo terminado antes de decir nada, gracias por tu ayuda  :birra:.

nij

Pues han sido DOS sorpresas las mias.
La del trabajo final, muy buena, y la que me llevé con tu comentario sobre quitar tamaños,  ;)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

Pues ya sabes por lo que era, aunque si ves los tuto, tengo que aprender más del fotoshó por estoy mas pegao que espinete en una cama de velcro ;D.

Por cierto a los que leais esto y no sepais de que va la cosa, aqui esta el enlace donde desemboca lo dicho en este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg95253

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk